Cine

10 películas románticas para ver el Día de San Valentín

¿Quieres ver una película romántica este San Valentín? ¡Checa estas opciones que tengo para ti!

Ya casi es Día de San Valentín, conocido también como el Día del Amor y la Amistad o el Día Mundial de la Mercadotecnia, ya que las personas que tienen pareja suelen comprar cosas para demostrar la dimensión de su amor a su media naranja. En esta ocasión, el 14 de febrero será un domingo y como seguimos en pandemia y debemos cuidarnos (sobre todo aquí en Cuernavaca que continuamos en semáforo rojo) te recomiendo que pidan algo de comer, se pongan cómodos y disfruten alguna de las películas de esta lista que seleccioné minuciosamente donde no hubiera drama porque es lo que menos necesitamos ahorita (bueno no te voy a engañar, en algunas hay solo un poquito, pero muy poquito).

Prepara las palomitas, las bebidas y disfruta de una tarde de películas con tu otra mitad. (Nota: se vale aplicar el Netflix and Chill, está justificado).

1.- Un amor a segunda vista (Mon Inconnue)

Esta película es súper romántica desde el inicio y la química entre los protagonistas es innegable. Trata sobre un escritor muy famoso que no le presta tanta atención a su esposa y un día despierta en una realidad alterna donde su esposa no lo conoce y ahora debe hacer que se enamore de él otra vez. A pesar de que ya hemos visto muchas veces esta premisa en el cine, es muy entretenida y el final nos deja con una gran lección. Si eres muy chillón o chillona, ve preparando los pañuelos porque quizás los llegues a necesitar.

Disponible en: iTunes y Cinépolis Klic.

2.- Set it Up: El plan imperfecto

Esta producción original de Netflix nos presenta a dos asistentes que están muy ocupados resolviendo las vidas de sus jefes que se olvidan de disfrutar sus propias vidas, así que arman un plan para que sus jefes se enamoren y así poder tener tiempo libre para ellos mismos, pero claro que tanto tiempo juntos planeando todo hará que se enamoren. Esta es otra película donde la química entre los protagonistas es lo que la hace tan divertida, me encanta cuando sucede esto (por ejemplo la dupla de Emma Stone y Ryan Gosling). Mi escena favorita es donde se ve involucrada una pizza y resalta la frase “I wanna fuck this pizza!”. Si ya la viste, sabrás de lo que estoy hablando, sino ¿qué estás esperando?

Disponible en: Netflix.

3.- Tienes un e-mail (You’ve Got Mail)

No podía dejar fuera de esta lista una de mis comedias románticas favoritas de los 90s. Quizás a las personas muy jóvenes les parezca muy absurda la trama, pero déjenme decirles que antes de Tinder y todas las apps de citas donde ya ves la foto de la otra persona, estaban estos dos personajes mensajeándose con nicknames, conociéndose y enamorándose sin saber la identidad del otro. Digamos que son los inicios de ligar virtualmente, yo creo que por eso esta película me parece extremadamente romántica.

Disponible en: Prime Video.

4.- Amor de vinilo (Juliet, Naked)

Cuando vi esta película me llevé una agradable sorpresa porque creí que iba estar muy mala y fue todo lo contrario. La historia gira en torno a una pareja conformada por Annie y Duncan. Él está obsesionado con un cantante americano llamado Tucker Crowe, quien desapareció misteriosamente tras publicar su último álbum titulado “Juliet”. Un día Annie decide mandarle un mail a Tucker, él le contesta y ahí comienza la historia. Si les gustan las películas románticas medio independientes, esta es una gran opción.

Disponible en: iTunes

5.- Brooklyn: Un nuevo hogar

Esta es la película que tiene un poco de drama, pero es muy bonita. Le tengo un gran cariño porque la vi en una cita un 14 de febrero y yo la escogí ese día (que bueno que no opté por El abrazo de la serpiente, cero romántica jajaja). La historia gira en torno a Eilis Lacey, una inmigrante irlandesa que llega a Nueva York y allí se enamora de un chico italiano muy guapo llamado Tony, pero algo ocurre y no les contaré más. Por cierto, la película estuvo nominada al Óscar en el 2016, incluyendo Mejor Película, Mejor Guión Adaptado y Mejor Actriz.

Disponible en: Cinépolis Klic.

6.- A todos los chicos: Para siempre

La trilogía de A todos los chicos llega a su fin con esta tercera entrega donde Lara Jean se gradúa de la preparatoria y debe replantear sus planes universitarios y su relación con Peter. De esta lista, esta cinta es la más nueva de todas porque se estrena este próximo viernes, días antes de San Valentín. Si aún no has visto las dos entregas anteriores, todavía estás a tiempo para ponerte al corriente o puedes hacer un maratón de las tres este domingo. Eso sí, prepara una buena dotación de snacks.

Disponible en: Netflix a partir del 12 de febrero.

7.- Little Italy

Esta historia de amor este tipo Romeo y Julieta donde hay rivalidad entre dos familias, solo que aquí es porque buscan que su negocio de pizzas sea el mejor en el barrio Little Italy de Toronto, Canadá. Una relación de amor surge entre Nikki y Leo, quienes deben ocultar lo que sucede entre ellos a sus familias y de paso competir en un concurso de pizzas. Emma Roberts ya nos tiene acostumbrados a actuar como una joven caprichosa y berrinchuda, pero creo que en esta cinta se le bajan unas cuantas rayitas. Si Hayden Christensen sigue siendo tu crush desde que lo viste en Star Wars, definitivamente no te puedes perder esta película.

Disponible en: Netflix.

8.- Quizás para siempre (Always Be My Maybe)

Otra producción original de Netflix que nos muestra el reencuentro de dos exnovios tras 15 años de haber cortado. La cinta es romántica y está llena de muchos momentos cómicos que te sacarán carcajadas, sobre todo las escenas donde aparece Keanu Reeves siendo supuestamente él mismo. Priceless! Uno nunca tiene suficiente de Keanu, como diría Cady Heron en Mean Girls: “El límite no existe”.

Disponible en: Netflix.

9.- Ni en tus sueños (Long Shot)

En esta cinta, Fred Flarsky se reencuentra con Charlotte Field, quien fuera su niñera y de la que él siempre estuvo enamorado. Ahora ella es una de las mujeres más influyentes que aspira a la presidencia de Estados Unidos y lo contrata para que le ayude a escribir sus discursos. A veces es muy raro ver a Charlize Theron en este tipo de películas pero honestamente cuando las hace las disfruto mucho.

Disponible en: Prime Video.

10.- Señales de amor (Serendipity)

Y para cerrar con broche de oro esta lista de películas, les presento la que para mí es una de las más románticas y que cada vez que la veo suspiro y quisiera que ojalá me pasara algo así con un par de guantes jajajajaja. Jonathan y Sara se conocen casualmente una navidad mientras se encuentran de compras en Nueva York y al mismo tiempo toman un par de guantes, lo cual hace que comiencen a platicar y surja una chispa entre ellos. Ambos tienen parejas y deciden dejarle todo al destino escribiendo sus teléfonos en un billete y en un libro. Muchos años después el destino se encarga de que estos lleguen a sus manos, y pues ya sabrán…

Disponible en: YouTube

Espero que te guste alguna de estas opciones. Puedes compartir en los comentarios cuál es alguna otra opción para ver este San Valentín. Te invito a seguir mi blog en Instagram y Facebook, y si te gusto el post compartirlo en tus redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: