Los jeans son la prenda favorita de muchas personas, ya que son muy cómodos y los podemos encontrar en distintos colores y estilos, como desgarrados, deslavados, con parches, etc. Al estar fabricados de mezclilla, compuesta por algodón, hacen que sean resistentes y duraderos, y que sea fácil combinarlos con varias prendas. Inclusive pueden usarse para looks formales o looks más casuales.
A veces cuando vamos a alguna tienda, nos encontramos en la sección de jeans con muchos tipos que no tenemos ni idea de qué diferencia a uno del otro. No te preocupes que este post es para eso, conocer cuales son los tipos existentes de jeans para hombres y saber elegir el más adecuado para ti dependiendo de características como el ajuste. Recuerda que no importa que tipo de cuerpo tengas mientras tu te sientas cómodo con tus jeans.
Baggy
También conocidos como hip-hop jeans, son los más holgados y cómodos de todos porque ofrecen una mayor libertad de movimiento. Su estilo es muy casual y fueron muy populares en los 90s. Si te animas a usarlos, de preferencia hazlo durante el verano.

Taper
Estos jeans son una mezcla entre los baggy y los skinny porque son holgados del trasero, pero se van estrechando cada vez más desde los muslos hasta los tobillos.

Drop Crotch
Son holgados en la parte de la cintura y los muslos, y más ajustados en las piernas. Su nombre Drop Crotch en español significa “caída de la entrepierna” y es esta su principal característica, ya que el tiro, la costura donde se juntan las piernas, es mucho más largo de lo normal.
Si quieres atreverte a usarlos y quieres darte una idea de cómo hacerlo, busca algunas ideas en Google o Pinterest. Inclusive hay algunas celebridades que usan este tipo de jeans, dentro de las cuales sobresale Justin Bieber.

Loose
Este tipo de jeans son holgados y voluminosos en la cadera, muslos y piernas, sin llegar al extremo como los baggy. Poseen un corte más recto y son la mejor opción para quienes tienen el cuerpo más robusto y a quienes no les gustan los jeans tan ajustados.

Relaxed
Son muy parecidos a los loose, pero son menos holgados y voluminosos. De la cadera hasta las rodillas conservan el corte recto y holgado, pero de las rodillas hasta abajo comienzan a hacerse más estrechos. Son ideales para las personas que tienen las piernas más anchas.

Bootcut
También conocido como pantalón vaquero o acampanado, es el diseño clásico de jeans que fue inventado por Jacob Davis y Levi Strauss & Co. en 1871. Son ajustados hasta la rodilla y después se van haciendo cada vez más anchos. Su corte es de esta manera porque fue confeccionado para los vaqueros, ellos necesitaban estar cómodos con pantalones ajustados para cabalgar, pero que fueran anchos en la pantorrilla para que pudieran calzar sus botas.

Straight
Estos jeans tienen un corte recto, el cual es considerado uno de los más clásicos y que siempre está vigente. El pantalón no se estrecha ni se ensancha desde la cadera hasta las pantorrillas, es decir, mantiene su ajuste en todo momento. Algunos lo consideran los jeans más comunes y normales que favorecen a cualquier figura.

Slim
Son jeans semi-ajustados, es decir, son ajustados en las caderas y los muslos, y menos ajustados en las piernas, lo que hace que no se definan tanto. Son una gran opción para quienes no se sienten a gusto usando skinny jeans. Gracias a su gran diseño, se han convertido en un básico que debe estar en el clóset de cualquier hombre.

Slim Straight
Estos son una combinación de los dos anteriores y se caracteriza por ser estrecho en la parte de los muslos y conservar el corte recto en la pantorrilla, o sea es ajustado en los muslos como los slim, pero recto en las pantorrillas como los straight. Es ideal para las personas muy delgadas que quieren el estilo clásico de los straight.

Skinny
Conocidos también como entubados, son los jeans estrechos que resaltan la silueta porque dejan muy poco espacio entre la tela y la piel. Su nombre proviene de la palabra skin (piel en inglés), de ahí que sean casi como una segunda piel. Su diseño es de cintura baja y ajustados en la cadera, muslos y piernas.
Uno de sus mayores beneficios es que proporcionan un efecto alargado, sobre todo a las personas más delgadas. No son muy recomendados para las personas muy anchas de la parte de arriba del cuerpo y que tienen piernas muy delgadas porque dan un efecto de cuerpo desproporcionado, por eso es importante no saltarse el leg day en el gym.

Super Skinny
Son mucho más ajustados que los skinny jeans porque tienen más elastano, provocando que sea casi nulo el espacio entre la tela y la piel. Es como si tuvieras puestos unos leggins (así de pegaditos), claro que con otro tipo de tela. Para las personas que son extremadamente delgadas y con poco trasero, ésta es una gran opción si quieren mayor definición de su cuerpo.
