#FYI

Las 13 mejores canciones de Taylor Swift

La cantante ha sido considerada la Artista de la Década.

Hoy 13 de diciembre, la cantante Taylor Swift cumple tres décadas de haber nacido y el día de ayer fue reconocida como Mujer de la Década (por Billboard) y recientemente como Artista de la Década (por los American Music Awards). Durante estos últimos años, Taylor ha logrado alcanzar fama mundial gracias a sus siete álbumes de estudio, de los cuales el último fue lanzado el pasado mes de agosto.

Para celebrar el cumpleaños de esta artista y porque soy su fan, decidí hacer un ranking de sus 13 mejores canciones. ¡Comencemos!

13.- Shake It Off

Álbum: 1989      Track: 6

Esta canción fue lanzada como primer sencillo del quinto álbum de Taylor, el cual fue pop en su totalidad. Shake It Off es un tema divertido en respuesta a sus detractores, tiene un coro pegajoso e incluye el uso de saxofón. Hasta el momento es la canción más exitosa de Swift en el Billboard Hot 100. Ayyyy, como disfruto cantarla mientras manejo.

Lyric favorita: “I go on too many dates but I can’t make them stay. At least that’s what people say…mmm”.

12.- Love Story

Álbum: Fearless     Track: 3

Este tema fue el primer sencillo de Fearless, su segundo disco, y tiene todo el sello característico de Taylor donde narra una historia de amor inspirada en Romeo y Julieta, pero con un final feliz. Love Story fue la primera canción de Taylor en entrar a las listas de música pop y ella misma comentó que esto le hizo ver que había un mundo musical más allá del género country.

Lyric favorita: “This love is difficult but it’s real. Don’t be afraid we’ll make it out of this mess it’s a love story baby just say yes”.

11.- Teardrops On My Guitar

Álbum: Taylor Swift      Track: 3

Taylor se ha caracterizado por sus canciones de rupturas y decepciones amorosas, y ésta que es de su álbum debut es un claro ejemplo de ello. Para componerla, Taylor se inspiró en su experiencia con Drew Hardwick, un compañero de clase por el que ella sentía algo pero no fue correspondida. La melodía es suave  y usa mucho la guitarra acústica, lo cual la vuelve aún más melancólica. Teadrops On My Guitar es considerado como el primer sencillo más exitoso de su carrera y por el que se dio a conocer en Estados Unidos.

Lyric favorita: “He says he’s so in love, he’s finally got it right, I wonder if he knows he’s all I think about at night”.

10.- Wildest Dreams

Álbum: 1989      Track: 9

El quinto sencillo de 1989 es una balada dream pop con algunas influencias contemporáneas como Lana del Rey. Cuando el disco fue lanzado, ésta fue una de las canciones que más nos gustó a los fans porque era un nueva propuesta a lo que Taylor había estado haciendo, tenía algo distintivo a los demás temas del álbum y hay un toque de seducción en su voz.

Lyric favorita: “You’ll see me in hindsight tangled up with you all night burning it down. Someday when you leave me I bet these memories follow you around…”.

9.- Enchanted

Álbum: Speak Now      Track: 9

A pesar de no haber sido lanzado como sencillo de Speak Now, tercer álbum de estudio,  ésta balada se convirtió en uno de los temas favoritos de varios fans. La letra trata sobre la atracción que tuvo con un chico al que conoció y en la que desconoce si este sentimiento es recíproco. Originalmente, este era el tema que daría nombre al disco.

Lyric favorita: “This night is sparkling, don’t you let it go. I’m wonderstruck, blushing all the way home. I’ll spend forever wondering if you knew I was enchanted to meet you”.

8.- Style

Álbum: 1989      Track: 3

Para mí, 1989 es el mejor álbum en su discografía. Style, lanzado como tercer sencillo, es un tema con influencias de la música de los 80’s, en su mayoría synth-pop. La letra habla sobre una previa relación no muy sana en la que muchos suponemos está basada en la que Taylor tuvo con el cantante Harry Styles a finales del 2012. Me parece que Taylor fue muy clara con el título de la canción, y una de las mejores cosas en cuanto a la letra es que cuando él revela que le fue infiel, ella revela que también lo fue.

Lyric favorita: “You got that James Dean daydream look in your eye. And I got that red lip classic thing that you like”.

7.- Cornelia Street

Álbum: Lover      Track: 9

Esta canción del último disco de Taylor es una balada nostálgica que habla sobre el miedo que tiene de que su relación que va comenzando no sobreviva. Hace algunos años se rumoró que Taylor Swift estaba saliendo con la modelo Karlie Kloss y esta canción hace referencia al departamento que ella rentó en Cornelia Street durante ese tiempo. Nunca se confirmó si había algo más que una amistad entre ellas, aunque al parecer lo que tenían terminó porque ya no se les ha visto juntas. Para mí, Cornelia Street es una de las 3 mejores canciones de Lover.

Lyric favorita: “And baby I get mystified by how this city screams your name. And baby I’m so terrified of if you ever walk way, I’d never walk Cornelia Street again”.

6.- Sparks Fly

Álbum: Speak Now      Track: 2

Esta canción country pop es una declaración de amor donde le dices a la otra persona que aviente todo y te bese bajo la lluvia. Fue escrita por Taylor cuando tenía 16 años y estaba destinada a quedar en la oscuridad hasta que a los fans les gustó cuando vieron una grabación en vivo siendo interpretada por Swift en los bares. Durante la producción de Speak Now, los fans pidieron una versión de estudio y les fue concedido su deseo.

Lyric favorita: “Drop everything now, meet me in the pouring rain. Kiss me on the sidewalk, take away the pain”.

5.- You Belong With Me

Álbum: Fearless      Track: 6

Mi canción favorita de Fearless. You Belong With Me fue lanzado como tercer sencillo en el 2009 y logró alcanzar gran éxito entrando a las listas de música pop. La letra se centra en una típica historia de amor durante la prepa, donde la otra persona no se ha dado cuenta de que todo lo que siempre ha estado buscando está frente a él. Lo que hace buena esta canción es su narrativa para describir la historia de amor y las situaciones que se van presentando, mismas que son presentadas muy bien en el video musical.

Lyric favorita: “Dreaming about the day when you wake up and find that what you’re looking for has been here the whole time”.

4.- Blank Space

Álbum: 1989      Track: 2

Los medios siempre han dicho que Taylor tiene una larga lista de novios y como su mejor instrumento es la música, decidió hacer una canción para satirizar lo que dicen sobre ella y sus relaciones sentimentales. Blank Space, segundo sencillo de 1989, es un tema pop pegadizo con gran humor que habla sobre el espacio en blanco que tiene en su lista para su próxima víctima, que puede convertir a los chicos malos en buenos durante el fin de semana y que lo peor está por venir. La canción recibió nominaciones a los Grammys como Mejor Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Interpretación Vocal Pop Solista en el 2016.

Lyric favorita: “Got a long list of ex lovers, they’ll tell you I’m insane, ‘cause you know I love the players and you love the game”.

3.- Delicate

Álbum: Reputation      Track: 5

En esta canción electro-pop, la voz de Taylor se escucha diferente por el uso del sintetizador para dar un efecto emocional y vulnerable. Me parece que fue una gran apuesta y logró ser un tema que destaca entre los demás del disco Reputation, así como lo hiciera Wildest Dreams en 1989. La letra habla sobre lo que sucede cuando conoces a alguien que quieres en tu vida, pero te preocupa lo que escuchó de ti antes de conocerte. Se dice que está inspirada en Joe Alwyn, su actual pareja desde el 2016. Por cierto, el remix que hizo Seeb de este tema es muy bueno, así que corre a escucharlo en Spotify.

Lyric favorita: “Third floor on the West Side me and you. Handsome, you’re a mansion with a view. Do the girls back home touch you like I do?”.

2.- Lover

Álbum: Lover      Track: 3

La canción que da nombre al último disco de Taylor es prácticamente una carta de amor en la que se combinan la balada pop, el indie folk y el country, y se nota una clara referencia musical a los inicios de Taylor con sonidos de guitarra acústica. La letra se centra en la devoción hacia su pareja sentimental actual (Joe Alwyn) y se ha especulado que quizás ellos están comprometidos o han hablado sobre ello. El éxito de la canción hizo que se grabara un remix con Shawnn Mendes y una versión First Dance mucho más lenta y acústica para que los novios la puedan bailar en sus bodas. Por cierto, la canción está nominada a la próximo entrega de los Grammys como Canción del Año.

Lyric favorita: “My heart’s been borrowed and yours has been blue. All’s well that ends well to end up with you”.

1.- All Too Well

Álbum: RED      Track: 5

Y llegamos a la última canción de este ranking. A pesar de no haber sido sencillo del cuarto álbum de estudio, es considerada por nosotros los fans y los críticos de música como la mejor canción de Taylor en cuanto a la letra. Lo que hace grandioso este tema es la narrativa de la ruptura amorosa que se va detallando con elementos como una bufanda olvidada, un álbum de fotos, la luz roja del semáforo, bailar en la cocina con la luz del refrigerador, entre muchos otros. Taylor confesó que esta fue la canción más difícil de escribir para RED porque tenía tanto que decir que terminó siendo una canción de 10 minutos, pero por obvias razones tuvo que reducir su duración a 5:28 minutos. Todo parece indicar que está inspirada en la relación que tuvo con el actor Jake Gyllenhaal a finales del 2010, en la que se sabe que ambos pasaron la navidad en casa de Maggie Gyllenhaal, hermana mayor de Jake, y de la que Taylor hace referencia en la letra. Si nunca has escuchado All Too Well, ahora es el momento.

Lyric favorita: “And you call me up again just to break me like a promise. So casually cruel in the name of being honest”.

¿Cuáles son tus canciones favoritas de Taylor? ¡Compártelo en los comentarios!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: