series

Recap How to Get Away with Murder (T6E01) “Say Goodbye”

La sexta y última temporada de HTGAWM se estrenó el jueves 26 de septiembre.

ADVERTENCIA: ¡Contiene spoilers!

Es triste despedirse de una serie y más cuando es todo un drama adictivo con giros inesperados. Lamentablemente esta es la última temporada de How to Get Away with Murder, estrenada en el 2014 y que a la fecha cuenta con 76 episodios transmitidos. Esta última entrega promete cerrar con broche de oro, responder varios misterios y conocer el destino de la profesora Annalise Keating y sus alumnos.

Como es costumbre, al final de este primer episodio pudimos ser testigos de la muerte de uno de los protagonistas. Pero no nos adelantemos, vayamos poco a poco con lo que pasó.

La quinta temporada finalizó con la desaparición de Laurel y su hijo Christopher, y el envenenamiento de Emmett. Tristemente este personaje sí se murió y aún se desconoce el paradero de Laurel y su bebé.

El episodio comenzó con el funeral de Annalise, donde está a punto de ser enterrada en presencia de Connor, Oliver, Michaela, Asher, Bonnie, Frank y Nate. En un momento dado, Bonnie menciona que ya son libres. De repente Christopher, ya más grandecito, aparece corriendo y abre el ataúd para apuntar al cuerpo de Annalise con una pistola y decirle: “¡Mantente muerta, perra!¨. Sin embargo, todo se trata de una visión en la mente de Annalise, quien se encuentra en un centro de rehabilitación desde que desapareció Laurel y murió Emmett, ya que esa noche recayó en el alcohol e ingirió una gran cantidad de drogas.vlcsnap-2019-09-27-17h40m45s31.png

Durante su estancia voluntaria en el centro de rehabilitación, Annalise utiliza otro nombre y muy a la fuerza lleva a cabo los ejercicios de terapia. En uno de ellos tienen que escribir las palabras que utilizan para sí mismos en unas tarjetas y golpearlas con un bate de béisbol. Ella escribe “monstruo”, “puta”, “basura”, egoísta”, etc, pero solo se queda observando a sus compañeros mientras golpean las tarjetas.

Durante una charla con la terapeuta, Annalise le confiesa que siente que ha defraudado a varias personas y que las han lastimado por su culpa. También menciona que quiere mejorar, la terapeuta le dice que se tiene que perdonar a sí misma y amarse para poder avanzar, ya que sino terminará sola, triste e incluso muerta por siempre poner a otras personas antes que a ella misma.  Annalise decide abrirse y le confiesa su verdadero nombre a Sally, su compañera de cuarto, también le dice que la gente piensa que ella mató a su esposo pero la realidad es que ella ayudó a encubrir el asesinato (a manos de Wes). Finalmente, Annalise logra desahogarse golpeando con el bate las tarjetas con las palabras ofensivas que usa para sí misma.

Mientras tanto, Connor, Oliver, Michaela, Asher, Frank y Bonnie lidian con la desaparición de Laurel y Christopher, pero realmente no pueden hacer nada porque el FBI los está investigando y comentar la desaparición solo complicaría las cosas. Por otro lado, Tegan ocupa ahora el cargo que tenía Emmett y eso le parece muy sospechoso a Nate, quien comienza a investigar la causa de muerte y se da cuenta que Tegan firmó un permiso para que la autopsia se realice en Londres. Nate investiga en internet a Tegan y se da cuenta que existen fotos de ella con Jorge Castillo, el hermano de Laurel. Por lo visto, Tegan no es tan inocente como pensamos e incluso sugirió que Emmett había sido envenenado (¿cómo pudo saber algo así?) y todavía para rematar al sentarse en su nuevo escritorio, tira los lentes de Emmett en el cesto de la basura y dice: “bye, boy”.

vlcsnap-2019-09-27-18h40m09s78

Oliver trata de localizar el celular de Laurel pero cambia de ubicación (en un país diferente) cada segundo. Connor está convencido de que Laurel llegó a una clase de acuerdo con su hermano y decidió abandonarlos junto con su bebé, pero Frank no cree que Laurel pudiera llegar a ser tan cruel. Gabriel le sigue insistiendo a Michaela de que sus sentimientos son reales y quiere estar con ella pero esta se niega, finalmente cede y decide decirle a Gabriel que siente lo mismo por él.

Vivian, la mamá de Gabriel, le llama a su hijo por teléfono. Gabriel sigue mintiendo de que está estudiando en Virginia, lo que no sabe es que su mamá ya conoce toda la verdad y está espiándolo desde la calle frente a su departamento (¡que miedo!). Vivian está en una habitación y guarda en el armario una caja con el caso de Sam Keating, al poco tiempo recibe un mensaje en su celular diciendo que Annalise acaba de regresar a la ciudad. ¿Será Vivian la nueva enemiga de Annalise esta temporada?

Annalise cita a Oliver, Michaela, Connor y Asher en su departamento. Ahí les hace llevar a cabo la misma terapia del bate, salvo que en esta ocasión consiste en golpear un cojín con un atizador y les dice que dejen atrás todo el asunto de Laurel. Cada uno de ellos dice algo para sí mismo, hasta que Michaela es la última. Frank y Bonnie ya avisaron sobre la desaparición de Laurel y Christopher a los policías y mientras están revisando el dormitorio, Frank se percata de que hay algo detrás del marco de una fotografía, al irse al baño y sacar un sobre, encuentra una llave plateada con un número en ella.

vlcsnap-2019-09-27-02h08m05s44

Asher le comenta a Michaela que Annalise conoció a su padre biológico, por lo cual ella reacciona y le dice que la va a matar si esto es cierto. Vemos un flash-forward de sangre salpicando en la pared y lo que parece ser el atizador como el arma homicida para revelar finalmente que el personaje que muere esta temporada es ANNALISE KEATING.

El episodio finaliza con el funeral real de Annalise, donde hay mucha gente alrededor y su fotografía rodeada de flores. La pregunta es ¿quién mató a Annalise Keating?

vlcsnap-2019-09-27-02h08m49s210

Algunas otras preguntas que nos dejó este episodio son:

  • ¿Annalise escogió a sus alumnos Wes, Laurel, Connor y Michaela porque había algo que los relacionaba con ella?
  • ¿Cuál es el motivo por el cual escogió a Connor?
  • ¿Laurel y Christopher seguirán con vida?
  • ¿Tegan está aliada con Jorge Castillo y mató a Emmett?
  • ¿La llave que encontró Frank es una pista del paradero de Laurel?
  • ¿Logrará Nate desenmascarar a Tegan?
  • ¿Quién le mandó el mensaje a Vivian?

¡Son demasiadas preguntas! ¡Urge que transmitan ya el nuevo episodio! No te pierdas la reseña del episodio 2 la próxima semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s