Cine

5 películas de terror que no te puedes perder en lo que resta del 2019

Estas son algunas de las cintas de terror que aún faltan por estrenarse en los últimos meses del 2019.

El día de hoy se estrenó IT: Capítulo 2 en cines ¡y vaya que se ve aterradora! Pero ésta no es la única película de terror a la que vale la pena echarle un vistazo, faltan todavía algunas por estrenarse que prometen mantenernos al borde del asiento.

Si eres amante del género o eres masoquista y te gusta sufrir en el cine, checa estas opciones que tengo para ti para que las vayas agendando y despidas el 2019 con terror del bueno (gritos incluidos).

1.- Midsommar: El Terror No Espera La Noche (Midsommar, 2019)

Fecha de estreno: 20 de septiembre

Sinopsis: Una pareja de estadounidenses acude junto a sus amigos a un festival de verano que se realiza en Suecia cada 90 años. Todo parece ir de maravilla hasta que los aldeanos los invitan a participar en sus perturbadoras actividades festivas, convirtiéndose en una competencia violenta de fuereños contra paganos.

Dato curioso: El director y guionista de la cinta es Ari Aster, quien también escribió y dirigió su ópera prima El Legado del Diablo (Hereditary), considerada la película más aterradora del 2018. Aster ha declarado que de alguna manera ambas cintas están conectadas porque son alegorías de enfermedades mentales.

2.- Boda Sangrienta (Ready or Not, 2019)

Fecha de estreno: 27 de septiembre

Sinopsis: En la noche de su boda, una mujer recibe la invitación de la excéntrica familia de su ahora esposo para participar en una tradición. Esta consiste en un juego letal donde ella es la presa y debe luchar por sobrevivir.

Dato curioso: La película tiene tintes de comedia y mucha violencia.

3.- Doctor Sueño (Doctor Sleep, 2019)

Fecha de estreno: 08 de noviembre

Sinopsis: 40 años después de su estancia en el hotel Overlook, Danny Torrance por fin vive en paz. Un día esa paz se esfuma cuando conoce a una joven llamada Abra, quien tiene también un poderoso don extrasensorial. Ella le pide ayuda a Danny para enfrentar a Rose the Hat y The True Knot, quienes se alimentan del resplandor de gente inocente para alcanzar la inmortalidad.

Dato curioso: Está basada en la novela homónima de Stephen King, publicada en el 2013, y es la secuela de El Resplandor (The Shining) de 1980.

4.- The Lodge (2019)

Fecha de estreno: 15 de noviembre en E.U.A. (fecha en México por confirmar)

Sinopsis: Debido a una fuerte nevada, una mujer que está a punto de convertirse en la madrastra de los dos hijos de su prometido se encuentra atrapada con ellos en una cabaña alejada de la civilización. Cuando todo parece ir bien entre los tres, ella comienza a mostrar sus propios demonios generando una serie de eventos aterradores.

Dato curioso: Los críticos que la vieron en Sundance la consideran la película más aterradora del 2019.

5.- Black Christmas (2019)

Fecha de estreno: 13 de diciembre en E.U.A. (fecha en México por confirmar)

Sinopsis: Un grupo de chicas de una fraternidad son acechadas por un asesino durante la navidad, es por eso que ellas deciden unir fuerzas para acabar con él.

Dato curioso: Este es el segundo remake que se hace de Black Christmas (1974), en el 2006 se estrenó el primero llamado Black X-mas.

¡No te las pierdas en el cine!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: