Reseña de “Spider-Man: Lejos de Casa” (2019)

La nueva película del héroe arácnido se estrenó el pasado 04 de julio en cines.

[Libre de spoilers]

La tercera fase del Universo Cinematográfico de Marvel concluyó finalmente con Spider-Man: Lejos de Casa, en la que se resuelven varias dudas planteadas en Avengers: Endgame y nos deja expectantes sobre lo que pasará en las futuras cintas.

spiderman-jake-gyllenhaal

El filme trata sobre el viaje de verano por Europa que realiza Peter Parker (Tom Holland) junto a MJ (Zendaya), Ned (Jacob Batalon) y sus demás compañeros de clase. Pero no todo sale como lo planeado, ya que Nick Fury (Samuel L. Jackson) lo contacta para una misión donde debe combatir amenazas alienígenas conocidas como Los Elementales.

En esta segunda cinta en solitario de Spider-Man y su quinta aparición en el MCU, Tom Holland demuestra nuevamente que nació para interpretar al arácnido por el carisma natural que posee y que caracteriza al personaje, y que él realiza varios de los stunts debido a su condición de acróbata. Además de la complicidad y amistad que tiene con los actores Zendaya y Jacob Batalon, y que se demuestran en pantalla al desempeñar sus roles.

spider-man-lejos-de-casa-tom-holland

Hay varias escenas de comedia adolescente de inicio a fin, que en ningún momento llegan hartar por ser tan frecuentes, sino que añaden diversión a una cinta que tiene múltiples secuencias de acción, es decir, tiene buen balance para no aburrir a la audiencia más joven.

El mayor acierto de esta nueva película fue la elección del actor Jake Gyllenhaal para interpretar a Mysterio, el famoso villano que es un maestro del ilusionismo e hipnotismo, y que forma parte del grupo Los Seis Siniestros. Gyllenhaal ya había mostrado en otras cintas que no solo es una cara bonita y que puede ponerse en la piel de alguien con una mente retorcida como lo hiciera en Nightcrawler (Primicia Mortal). Aquí logra una de las mejores interpretaciones que hayamos visto de villanos de Spider-Man. ¡Aplausos porque se roba la película!

spider-man-lejos-de-casa-zendaya-tom-holland

Algo que no me ha gustado de este nuevo reboot de Spidey es que tiene demasiada tecnología que le brinda muchísima ayuda. Está bien que tenga alguno que otro gadget pero me molesta un poco que tenga tantos que parezca un robot e inclusive un mini Iron Man. Si había algo que me gustaba de las películas de Tobey Maguire y Andrew Garfield era la habilidad y destreza que debía mostrar el personaje para solucionar rápidamente el problema con los pocos recursos que tenía.

A pesar de ello, la película es entretenida y logra superar a su antecesora. ¿Se habían quedado con la duda de qué había sucedido con los compañeros de Peter cuando Thanos desapareció a medio planeta? Pues bueno, por fin tenemos la respuesta al inicio del filme. Y como es costumbre, hay dos escenas post-créditos, la primera de ellas ha sido la más sorprendente porque nos deja expectantes sobre lo que va pasar con Spider-Man en la próxima cinta. Me gustaría contarles más pero no quiero arruinarles nada para que puedan ir al cine y disfrutarla.

¿Ya viste Spider-Man: Lejos de Casa? ¿Qué te pareció? Comparte tu respuesta en los comentarios.

Dato Curioso: Jake Gyllenhaal (Mysterio) estuvo a punto de reemplazar a Tobey Maguire como Peter Parker en Spider-Man 2, debido a una lesión.

CALIFICACIÓN: 3.5/5