series

3 misterios por resolver en Juego de Tronos

¿Quién es el príncipe que fue prometido?

Tal vez la profecía más importante en Juego de Tronos es la de el Príncipe que fue Prometido. Una profecía que anuncia el renacimiento del gran Azor Ahai, quién en el pasado venció a los Otros, blandiendo una espada de fuego llamada Dueña de Luz. El mismísimo Rhaegar estaba obsesionado con la profecía y llegó a creer que se refería a él, sin embargo, al final concluyó que en su línea sucesora nacería el elegido.

De acuerdo a la profecía, Azor Ahai renacerá como el Príncipe que fue Prometido para desafiar a los Otros. Un dato curioso es que la profecía está escrita en una mala traducción de Alto Valyrio, por lo que «Príncipe» podría ser masculino o femenino.

De algo estamos seguros, no es Stannis (aunque Melisandre creía que era así). Otro de los favoritos, por las situaciones simbólicas que ha atravesado, es Jon Nieve. Mientras que el Maestre Aemon estaba convencido que era Daenerys Targaryen. ¿Ustedes por quién votarían?

Howland-reed-ned-stark

¿Dónde está Howland Reed?

Howland Reed es la cabeza de la Casa Reed y gobierna la región del Cuello. Fue uno de los mejores amigos de Eddard Stark, a quien apoyó durante la Rebelión de Robert. Justo antes de la Guerra de los Cinco Reyes, envió a sus dos hijos, Jojen y Meera, a renovar sus juramentos de lealtad a Robb Stark como Rey en el Norte. Y defendió el Cuello de los invasores de la Casa Lannister y las Islas del Hierro durante la guerra.

Ya va siendo hora que Howland Reed aparezca, pues todo lo que sabemos de este personaje es por lo que se dice sobre él y recordemos que actualmente es la única persona viva que fue testigo de los acontecimientos ocurridos en la Confrontación de la Torre de la Alegría.

¿Qué quiere el Rey de la Noche?

Aunque es poco lo que conocemos sobre este personaje, sabemos que existe desde la Edad de los Primeros Hombres. Fue un hombre capturado por los Hijos del Bosque, a quién atravesaron una daga de vidriagón en el pecho causándole que sus ojos se pusieron azules y convirtiéndolo en el primer Caminante Blanco. En ese momento los Hijos del Bosque los crearon como un arma para protegerse de los Primeros Hombres, quienes los estaban matando y talaban sus árboles sagrados mientras conquistaban Poniente.

Sin embargo, los Caminantes Blancos pronto se volvieron contra sus creadores y comenzaron lo que se conoció como la Larga Noche, que terminó cuando el héroe Azor Ahai los venció. Por miles de años los Otros, liderados por el Rey de la Noche, se escondieron mientras se desvanecían en leyenda. ¿Por qué regresaron ahora?

Además de obviamente saber quién se sentará en el Trono de Hierro, ¿qué otro misterio esperan se aclare esta última temporada?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: