Reseña de “Happy Death Day 2U” (Feliz Día de tu Muerte 2, 2019)

La película se estrenó en cines este viernes 01 de marzo.

A finales del 2017 se estrenó la cinta Happy Death Day (Feliz Día de tu Muerte), la cual trajo de vuelta el subgénero de terror denominado slasher, donde existe un asesino enmascarado con sed de venganza que va matando uno a uno a los protagonistas. Este 2019, Christopher Landon decidió estrenar un año y medio después la secuela de la cinta que escribió y dirigió, con la intención de explicar algunos cabos sueltos de la primera entrega y entretener a la audiencia con la misma fórmula. Lee a continuación mi reseña DUPLO.

happy-death-day-2u-killer

Libre de Spoilers

En la primera cinta vimos morir una y otra vez a Tree (Jessica Rothe) a manos de un asesino con una máscara de bebé, quien resultó ser su roomie Lori debido a un crimen pasional. Tree asesinó a Lori arrojándola por la ventana desde un segundo piso, se quedó  con el chico, aprendió la lección de ser una mejor persona y vivió feliz para siempre…o eso creíamos.

En esta secuela tenía mucha curiosidad de saber cómo Christopher Landon iba hacer que la película funcionara nuevamente sin ser tediosa al repetir la misma dinámica de que Tree muere y resucita, al igual que en el primer filme. Para esta ocasión, el director decidió explicar la causa que originó que Tree viviera el mismo día y para eso añadió un poco de ciencia ficción incorporando un aparato creado por unos alumnos, que es el que transporta a la protagonista a otra dimensión donde hay un nuevo enmascarado que asesina a varios personajes, no solo a ella.

feliz-día-de-tu-muerte-2

Pienso que la cinta funciona y logra ser entretenida mezclando slasher, ciencia ficción, comedia, drama y romance. Lo único que sucede es que se inclina más por la ciencia ficción y todo este rollo con el aparato y las dimensiones hacen que se nos olvide por completo y perdamos el interés sobre resolver la identidad del asesino. Ya hasta el final retoma este asunto, pero al revelarse es lo que menos nos interesa. Si comparamos el suspenso de la uno con esta, es muy poco lo que encontramos aquí.

feliz-día-de-tu-muerte-2-jessica-rothe

Considero que si no has visto la primera, quizás se te pierdan algunos detalles aunque expliquen de manera rápida lo que sucedió en la anterior. Si viste la uno y te gustó, déjame decirte que nuevamente te encontrarás con una cinta ridícula que disfrutarás en donde Jessica Rothe se lleva por completo la película. Por cierto, hay una escena a la mitad de los créditos después de la canción Stayin’ Alive, lo cual revela algo muy importante.

CALIFICACIÓN: 2.5/5

¡Con Spoilers!

Ahora sí viene lo bueno.

La película trata de volverse seria en cuanto a lo de la máquina que transporta a otras dimensiones, aunque honestamente no se le puede tomar tan en serio. Algo que me gustó de esta entrega fue que se descubriera la razón de porqué Tree volvía al mismo día después de morir. Sin embargo, siento que perdió un poco la esencia de una cinta slasher para convertirse en un híbrido de ciencia ficción con comedia y drama.

Landon supo muy bien cómo extender la historia al incorporar la idea de las dimensiones y que en esta nueva dimensión en donde se encuentra Tree y en la que se desarrolla la mayor parte del filme, hay muchas cosas distintas como el hecho de que quien había sido su asesina no lo es, o que Carter (su interés amoroso) es novio de Danielle, su compañera detestable de la hermandad.

happy-death-day-2u-jessica-rothe

Como es de esperarse, hay situaciones ridículas como el hecho de que la protagonista comienza a matarse para que no lo haga el asesino enmascarado, ya sea tomando líquido destapacaños, electrocutándose en la bañera o aventándose de un avión sin paracaídas. Todas estas muertes resultan realmente divertidas por lo absurdas que son. Ese es un punto a favor porque en verdad divierte y están acompañadas de la canción Hard Times de Paramore.

La película trata nuevamente de ser aleccionadora pero esta vez pienso que funciona mejor que su antecesora, al dejar un mensaje claro de que no hay que vivir aferrados al pasado sino dar un salto de fe. Otra cuestión es que por un momento se vuelve demasiado cursi en cuanto a la relación de Tree y Carter, y la trama parece girar en torno a ello. Incluso hay una escena donde se están besando en cámara lenta mientras les caen chispas de los focos que explotaron.

Hay un escena post-créditos en la que se muestra el futuro de la historia, ya que de acuerdo a Landon, existe la probabilidad de que haya una tercera película dependiendo de cómo le vaya a esta en taquilla y de ser así, tendríamos como protagonista a Danielle, la malvada de la hermandad, quien se despierta aterrada como Tree en sus regresos de la muerte. Lo cual no suena mal, ya que creo que tenemos suficiente de Tree y el darle relevancia a otros personajes, aunque sean los despreciables, es un giro interesante.

giphy

¿Ya viste Feliz Día de tu Muerte 2? ¿Qué te pareció? Comparte tu opinión en los comentarios y no te pierdas más reseñas en DUPLOsite.com