Cine Netflix

Reseña de Velvet Buzzsaw (2019)

En esta interesante película de horror todo el arte es peligroso. La sinopsis dice: «Trágicas muertes comienzan a suceder, después de que unas impresionantes pinturas, realizadas por un artista desconocido, son descubiertas».

Se estrenó primero en el Festival de Cine de Sundance el pasado enero y desde el 1 de febrero se encuentra disponible en Netflix. Fue dirigida y escrita por Dan Gilroy, quien en 2015 obtuvo una nominación al Óscar a mejor guion original por su película Nightcrawler.

Velvet Buzzsaw me atrapó por que lo que más me gusta de una película de horror es que no sea propiamente una película de horror. Y esta película a veces es thriller, luego una especie de comedia negra y sobretodo una sátira de la industria del arte contemporáneo.

Cuenta con fabulosos actores que ofrecen estupendas actuaciones: Jake Gyllenhaal (Brokeback Mountain), Rene Russo (Nightcrawler), Zawe Ashton (Blitz), Tom Sturridge (On the Road), Toni Collette (Little Miss Sunshine), Natalia Dyer (Stranger Things), Daveed Diggs (Blindspotting), John Malkovich (Being John Malkovich) y Billy Magnussen (Into the Woods). Los personajes son muy disfrutables.

Es interesante ver una espeluznante crítica a la crítica, que te deja pensando cosas como qué es el arte, cómo se le da valor o qué papel tienen los artistas y su espíritu creativo en el negocio actual.

Está padre la mitología que va construyendo respecto al ente sobrenatural en las pinturas, pero al final termina sintiéndose un poco como Destino final. Es una buena experiencia que se siente fresca más por la sátira que por el horror.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s