Netflix

Todo lo que debes saber de “BABY”, la nueva serie italiana de Netflix

La primera temporada se estrena el viernes 30 de noviembre.

Durante este año Netflix ha apostado por las series sobre adolescentes, tuvimos el estreno de la segunda temporada de 13 Reasons Why, el exitoso drama español Élite y la muy odiada y controvertida Insatiable por promover estereotipos de belleza y ‘fat shaming’. Para cerrar el año, Netflix decidió estrenar su nueva serie italiana titulada BABY, la cual  ha generado polémica por su historia y lo negativo que puede ser para los espectadores. Conoce más de este drama a continuación.

1.- BABY es la segunda serie que realiza Netflix en Italia, después de Suburra, y la tercera producción en dicho país.

baby-netflix-2

2.- La trama gira en torno a dos chicas adolescentes de la alta sociedad en Roma, que van a la escuela durante el día y por la noche llevan una doble vida como prostitutas.

baby-netflix-italia

3.- Está libremente basada en el escándalo de explotación sexual de menores en Roma durante el 2014, conocido como ‘baby squillo’ (prostitución infantil). La noticia se centró en dos chicas de 14 y 15 años de edad, quienes vendían su cuerpo a políticos, empresarios y deportistas en el distrito de Pariolo para comprar ropa de diseñador, smartphones y viajes. Este suceso se volvió demasiado mediático por el involucramiento de Mauro Floriani, esposo de la nieta de Benito Mussolini, Alessandra Mussolini.

baby-netflix-1

4.- La serie ha causado revuelo porque en un principio Netflix describió el argumento como dos adolescentes de Roma que desafiaban a la sociedad mientras buscaban su independencia e identidad. El sitio IMDB presenta la sinopsis como: “La historia de dos adolescentes romanas en su viaje de autodescubrimiento”. Ok, no suena mal en un principio al tratarse de una ficción coming-of-age, pero al saber que el tema central es la prostitución infantil parece como si la embellecieran y presentaran como algo bueno, aspiracional con un toque de glamour, lo cual es muy perjudicial.

baby-netflix-4

5.- La primera temporada está compuesta únicamente de 6 capítulos.

baby-netflix-5

6.- Muchos sobrevivientes de prostitución infantil manifestaron su rechazo a la serie y han pedido que no esté disponible en Netflix por el mensaje erróneo que puede transmitir a los adolescentes. De hecho el servicio de streaming ha sido acusado de hipócrita por Lisa Thompson, vicepresidente del Centro Nacional de Explotación Sexual en Estados Unidos, al haber despedido al actor Kevin Spacey por los escándalos de acoso sexual y estar produciendo una serie que glorifica el tráfico sexual de menores de edad.

baby-netflix-6

7.- El reparto principal está compuesto por Alice Pagani (Ludovica), Benedetta Porcaroli (Chiara), Riccardo Mandolini (Damiano), Brando Pacitto (Fabio) y Mirko Trovato (Brando).

baby-netflix-3

8.- Entre los creadores de la serie se encuentra Giacomo Mazzariol, joven escritor italiano de 21 años y autor del libro Mi Hermano Persigue Dinosaurios, teniendo como tema central el Síndrome de Down.

Giacomo-Mazzariol

9.- La serie se filmó entre abril y julio del 2018.

baby-netflix-7

10.- Checa el teaser y el trailer.

¿Logrará concientizar BABY sobre la prostitución infantil? Lo sabremos hasta el 30 de noviembre cuando se estrena la primera temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s