Reseña de “Peppermint” (Matar o Morir, 2018)

La cinta de acción se estrenó el viernes 23 de noviembre.

Después de protagonizar películas dramáticas y cómicas interpretando el papel de madre, Jennifer Garner lo vuelve hacer pero esta vez en un filme de acción de la mano de Pierre Morel, director de Taken (Búsqueda Implacable).

jennifer-garner-peppermint

Peppermint (Matar o Morir) trata sobre Riley (Garner), una madre que después de cinco años de que asesinaran a su esposo e hija, busca cobrar venganza contra las personas que le arrebataron a su familia, es decir, matarlos a todos.

La historia es muy similar a The Punisher (El Castigador), un padre que se venga contra todos los que estuvieron involucrados en la muerte de sus seres queridos, hasta enfrentarse con la mente maestra detrás de todo esto. Lo diferente aquí es que el papel recae en un personaje femenino pero es casi lo mismo, de hecho me empecé a percatar que también tenía similitudes con Búsqueda Implacable, hasta que supe que se trataba del mismo director, lo cual tiene sentido.

matar-o-morir-1

Garner regresa a los orígenes que la volvieran famosa al interpretar a una mujer en una trama de acción, así como lo hiciera en la serie Alias a principios del dos mil. Si bien, la película es entretenida por momentos muy cortos, pero hay ciertas escenas tan absurdas y exageradas que la hacen poco creíble a los ojos del espectador. Me hubiera gustado ver más escenas de pelea mejor coreografiadas y no solamente un festín de balazos y explosiones.

A mi en lo personal me agrada mucho Jennifer Garner y es que tiene un cuerpo muy atlético, adecuado para este tipo de cintas que requieren esa condición. Lo malo de su personaje es que es indestructible y se llega a lastimar muy poco, de hecho llega a ser herida en algunas secuencias, a pesar de todo sobrevive, sigue de pie como cajera del oxxo y continúa peleando. Sé que es una cinta de acción, pero esto es médicamente imposible. También el hecho de que no hay una explicación de cómo Riley logró obtener todas esas habilidades, solo se comenta que desapareció y ya. Nunca sabemos si entrenó, se unió al ejercito, se convirtió en espía o adquirió superpoderes y forma parte de los Avengers.

Otro de los contras es la manera negativa en que representan a los latinos, como es costumbre en las producciones actuales hay un cártel de narcotráfico. El jefe de dicho cártel es quien da la orden para asesinar a la familia y con quien obviamente se enfrentará cara a cara la protagonista. El villano es interpretado por el actor colombiano Juan Pablo Raba, protagonista de la serie de Netflix Distrito Salvaje y que apareció en otra llamada Narcos. El problema con el villano es que no se ve tan malo como debería ser y por momentos hasta da un poco de risa. Honestamente me esperaba un mejor encuentro entre él y Garner para concluir la película.

Juan-Pablo-Raba-matar-o-morir

Matar o Morir es una película de acción que pasará al olvido directo y sin escalas. Es posible que haya una secuela, ya que dejaron la puerta abierta. Si te gustan las películas de acción exagerada y absurda como la filmografía de Jason Statham (El Transportador, Megalodón, El Especialista y Los Indestructibles), definitivamente esta cinta es para ti.

CALIFICACIÓN: 2/5

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para leer más reseñas y noticias de cine.