series

¿Quién murió en la boda de How to Get Away with Murder? #HTGAWM

La primera parte de la 5ta temporada nos reveló varios misterios que aquí te contamos.

Spoiler Alert!

Como ya es costumbre, las series de Shonda Rhimes tienen un pausa durante invierno y en el caso del drama How to Get Away with Murder, siempre nos deja intrigados con grandes revelaciones y plot twists queriendo saber qué es lo siguiente que pasará.

Al inicio de esta temporada cinco supimos que alguien había muerto durante la boda de Connor y Oliver, pero era evidente que revelarían la identidad del personaje fallecido hasta el winter finale. A lo largo de estos primeros ochos episodios pudimos ir descartando a varios ¡y por fin tenemos la respuesta!

El personaje que murió en la boda a manos de Bonnie (Liza Weil) es:

.

.

.

.

.

.

Ronald Miller (John Hensley), el asistente de fiscal de distrito.

Ronald-miller-htgawm

Miller comenzó a salir con Bonnie durante esta temporada. Annalise le comentó a Bonnie que estaba segura de que Ronald jugaba con ella, pero no le quiso creer. Después de la muerte del papá de Nate y una discusión entre Bonnie y Miller, ella comienza a creer que Annalise tenía razón y hay más cosas que le oculta su novio. Por esta razón decide ir sola a la boda.

Miller llega durante la boda con un anillo para proponerle matrimonio a Bonnie, pero antes de que pueda hacerlo ella lo acusa de la muerte del papá de Nate y su alianza con la gobernadora Lynne Birkhead para derrotar a Annalise. Le dice que se vaya pero él se queda en su auto y decide salir a buscarla. Durante el trayecto es interceptado por Nate, quien acababa de recibir una foto en su celular donde estaba el propio Miller en un teléfono público dando la orden para que trasladaran al señor Lahey y que los policías pudieran asesinarlo.

HTGAWM-winter-finale-1

Nate y Miller se dirigen al bosque para discutir, y a pesar de que el fiscal de distrito niega haber participado en el homicidio, es golpeado brutalmente por Nate dejándolo moribundo. Mientras tanto en la fiesta, Asher le dice a Bonnie que afuera vio a Miller y Nate hablando, así que ella sale con el bebé de Laurel en brazos para encontrarlos. Al llegar a la escena del crimen, deja al bebé en la nieve y ve a Miller lleno de sangre, también a Nate en estado de shock repitiendo una y otra vez que Ronald fue quien dio la orden del traslado de su papá. Bonnie se acerca a Miller y decide asfixiarlo.

Nate-HTGAWM

Bonnie-HTGAWM

Antes de regresar a la boda, Bonnie le da instrucciones a Nate indicándole que meta el cadáver en su auto y se vaya. Nate elimina el rastro de sangre en la nieve y mete el cuerpo en la cajuela, al hacerlo se da cuenta del anillo de compromiso en el bolsillo de Miller. Pero eso no es todo, ya que al fin descubrimos una de las incógnitas de la temporada, la verdadera identidad de Gabriel Maddox.

Algunas otras cosas que sucedieron en el winter finale de HTGAWM:

  • Laurel y Frank le cuentan a Bonnie sobre la identidad de Gabriel, pero ella decide que es mejor que los demás no sepan para que estén protegidos.
  • A pesar de que no iba asistir a la boda, Annalise es convencida por Connor al revelarle que gracias a ella conoció a Oliver en uno de los casos que estaban resolviendo.
  • Nate contactó a una hacker, quien fue la que consiguió la foto de Miller en el teléfono público.
  • Michaela y Gabriel van juntos a la boda, y Asher se pone celoso.
  • Oliver y Connor por fin se casan en presencia de sus amigos y familiares.
  • Oliver y el papá de Connor conversan mientras bailan y éste le dice que por favor controle los instintos de su hijo, lo cual molesta al recién casado.
  • Oliver le canta a Connor “All of Me” de John Legend durante la fiesta.
  • Frank le revela a Annalise que Gabriel Maddox es el hijo que su esposo difunto Sam Keating tuvo durante su primer matrimonio.
  • Annalise regresa a su casa llorando al conocer la verdad sobre Gabriel y se lleva la sorpresa de que él está dentro. Gabriel, quien le robó las llaves durante la fiesta, le dice que está ahí porque estaba preocupado por ella. Annalise le dice que sabe quién es.

Los capítulos restantes de la temporada se transmitirán a comienzos del 2019.

 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s