#FYI

¡Hoy es el Día de los Solteros!

Hoy se celebra internacionalmente el Singles Day o Día de los Solteros.

Estar soltero tiene grandes ventajas como seleccionar cosas que uno quiere sin requerir la opinión de alguien más, por ejemplo una película o serie en Netflix, la decoración de la casa, la playlist en el carro, el sabor de la pizza (sin que tenga que ser mitad y mitad) o un disfraz de Halloween que no sea obligatoriamente de pareja. Si pensabas que no existía una fecha en la que se celebrara la soltería, te equivocas por que si lo hay ¡y es hoy 11 de noviembre!

1*cPoDpcXW_8JKILxa5bUlFQ

El Singles Day (Día de los Solteros) se originó en China en 1993 para celebrar el orgullo de estar soltero. Todo comenzó como una festividad iniciada por la Universidad de Nankín hasta propagarse por las demás universidades. Tiempo después se convirtió en una celebración nacional, pero con el paso del tiempo y gracias a la era digital tomó otro enfoque impulsado por la tienda Alibaba, convirtiéndose en una fecha para realizar compras por internet con grandes descuentos, todo un evento comercial de gran escala como el Black Friday o el Cyber Monday. A causa de las redes sociales, el Singles Day se expandió a varios países y Alibaba aprovecha su plataforma AliExpress para vender en el extranjero y obtener más ganancias durante este día.

finance-alibaba-slides-ahead-of-its-singles-day-shopping-event-baba
Evento Singles Day 2017 de Alibaba

La razón de que se conmemore el 11 de noviembre (11/11) es porque estar soltero es sinónimo de individualidad y el número 1 hace referencia a ello en esta fecha donde más se repite. Mientras en China lleva ya varios años, en México algunas tiendas como Liverpool ofrecerán descuentos únicamente el día de hoy y a pocos días de que se lleve a cabo El Buen Fin, considerado el evento comercial del año creado por el Consejo Coordinador Empresarial.

A pesar de tener un objetivo e-commerce (el cual puedes aprovechar si eres dueñx de toda tu quincena y te gustan las compras por internet), hay que celebrar la soltería conociendo nuevas personas, ir al cine a ver esa película que mueres por ver, disfrutar de tu tiempo y espacio, y lo más importante de todo, amarse a uno mismo. Para terminar citaré la escena final de una de mis chick-flicks favoritas justo para la ocasión.

La cuestión de la soltería es que debemos valorarla. Porque en una semana o una vida entera de estar solos, tal vez tengamos un único momento. Un único momento en el que somos libres de toda relación. Padres, mascotas, hermanos, amigos. Un único momento de independencia absoluta. De real y verdadera soltería. Y luego, desaparece.

How To Be Single, 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s