series

10 Razones para ver “The Bold Type”

La serie que comenzó en el 2017 lleva dos temporadas al aire.

En julio del año pasado se estrenó The Bold Type por la cadena Freeform, la cual tuvo una primera temporada que constó de diez episodios. Vi los primeros cuatro para hacer mi reseña y quedé tan enganchado que terminé por verla. Pensé que iban a cancelarla, pero tal fue mi sorpresa que en octubre la renovaron para una segunda y tercera temporada.

La segunda temporada terminó el pasado mes de agosto y espero con ansías el 2019 para ver la continuación porque me dejaron en suspenso. La trama es interesante, divertida y fresca, y a continuación te presento diez razones para verla.

1.- Si te gustan las tramas que se desarrollan en un contexto editorial, específicamente las revistas, y amas The Devil Wears Prada, definitivamente esta serie es para ti.

Está basada en la experiencia de Joanna Coles, ex-editora de Cosmopolitan (2012-2016).

Joanna-coles

2.- Las historias de las tres protagonistas son completamente diferentes.

Te puedes identificar en algunos aspectos de las vidas de Jane Sloan (Katie Stevens), Kat Edison (Aisha Dee) y Sutton Brady (Meghann Fahy), y crear empatía con los personajes.

the-bold-type

3.- Los trabajos son muy Millennials.

Las tres amigas trabajan en la revista Scarlett pero cada una tiene un puesto diferente. Por un lado está Jane, quien es escritora. Kat es la directora de social media y se encarga del sitio web, Twitter, Instagram, etc. Y finalmente está Sutton, quien es asistente de moda. Yo moriría por hacer lo que hace Kat, ¡es súper padre!

the-bold-type-jane-sloan

4.- La moda.

Ésta juega un papel muy importante en la trama y define la personalidad de cada una de las protagonistas. Vas amar las propuestas que muestran y hasta te pueden dar ideas para outfits de oficina, fiesta, citas, etc.

the-bold-type-fashion

5.- Los problemas a los veintitantos.

Uno de los aspectos que caracteriza a la serie es que muestra problemas reales que nos pueden suceder a las personas de veintitantos, algunos de ellos son las grandes inseguridades que podemos tener de nosotros mismos, el desempleo y problemas en las relaciones, ya sea de amigos o pareja.

the-bold-type-drama

6.- Hay buenos tips

La serie da un montón de ideas y consejos desde marketing digital y conceptos de sesión de fotos, hasta tips para un walk of shame donde puedes pedir ayuda a tus amigas para que te lleven ropa limpia a la oficina y usar un shampoo en seco, el cual yo no sabía que existía y me asombré cuando lo vi en vivo en la tienda H&M. Uno a veces se sorprende de lo que aprende en las series y puede emplear en su vida diaria.

walk-of-shame

7.- Los interéses amorosos están demasiado guapos

No voy a negarlo, el reparto masculino es de lo más atractivo y está conformado por los actores: Sam Page (Richard Hunter), Matt Ward (Alex), Dan Jeannotte (Ryan Decker “Pinstripe”) y Luca James Lee (Ben Chau). BTW, mi favorito es Pinstripe ❤

the-bold-type-male-cast

8.- Es muy actual

Así como refleja problemas de personas de veintitantos, también toca temas muy actuales como acoso sexual, violación, discriminación, orientación sexual, equidad de género, amor propio, planificación familiar, aspiraciones profesionales, relaciones abiertas, cáncer de seno, cómo alcanzar un orgasmo, la copa menstrual, entre muchos otros.

the-bold-type-3

9.- La música

Los temas musicales presentados a lo largo de los capítulos son buenos y lo mejor es que todos son interpretados por mujeres, reflejando el lado feminista de la serie. Algunas de las canciones que han aparecido son “New Rules” de Dua Lipa, “Torn” de Natalie Imbruglia, “Pilot with a Fear of Heights” de Felicity, “Uh Huh” de Julia Michaels, “1950” de King Princess”, “Curious” de Hayley Kiyoko, entre muchas otras más.

Esto también brinda oportunidad a nuevos artistas de que su música sea escuchada. En Spotify hay una playlist oficial de la serie con todos los temas presentados, yo soy súper fan y me encanta ponerla en aleatorio mientras escribo en mi blog o manejo.

10.- Es divertida y emotiva a la vez

Me gusta que la serie es divertida pero también tiene momentos serios que pueden llegar a sacar alguna que otra lagrimita. Yo estuve a punto de llorar con el final de uno de los capítulos de la segunda temporada por mostrar una lección que todos los Millennials deberíamos aprender, no diré cuál para no arruinarla y que la veas. Me parece que hay un gran balance entre lo divertido, lo emotivo, lo dramático y lo cómico, sin ser excesivo en ninguno de ellos. Lo mejor de todo son las lecciones de amor, trabajo y las relaciones de amistad que la serie nos puede mostrar.

the-bold-type-10

The Bold Type es justo la serie que necesitábamos, con personajes con problemas tan reales que uno como televidente se puede identificar. La tercera temporada se estrenará en el verano del 2019, espero que te animes a verla con estas razones, aún estás a tiempo de ponerte al tanto.

¿Verás o ya viste The Bold Type? Comparte tu opinión en los comentarios y te invitamos a seguirnos en nuestro Facebook, Instagram y Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s