Reseña de “Mamma Mia! Here We Go Again” (Mamma Mia! Vamos Otra Vez, 2018)

La cinta se estrenó en los cines de México el pasado viernes 17 de agosto.

Reseña Duplo (Libre de spoilers y con spoilers)

En mayo del 2017 se anunció que se estrenaría este año la secuela de la cinta basada en el exitoso musical de Broadway, la cual llegaría a los cines una década después de su predecesora.

La incógnita era ¿de qué va tratar ahora?, pero con la llegada del trailer nos percatamos que el personaje de Donna (Meryl Streep) había muerto y ahora su hija Sophie (Amanda Seyfried) está embarazada. También la trama iba ser un viaje al pasado, sobre cómo Donna había llegado a la isla y los momentos en los que conoció a Sam (Pierce Brosnan), Bill (Stellan Skarsgård) y Harry (Colin Firth), los tres padres de Sophie.

Mamma-mia-here-we-go-again---2

Libre de spoilers

Honestamente esta secuela fue totalmente innecesaria, pero como a la primera le fue muy bien decidieron hacerla. Es como Shrek 2, 3, 4, etc., o sea nadie las pidió pero ahí están bajo la sombra de la primera. Eso sucede con Mamma Mia! Here We Go Again, la cual obviamente no supera a la cinta del 2008, pero aún así conserva ese encanto y la relación madre e hija, a la cual se agrega ahora a medias la de nieta-abuela.

Me parece que Lily James logra cumplir con el papel de Donna en su versión joven, posee una buena voz y cautiva desde el primer número musical, aunque es evidente que extrañamos a Meryl Streep (¿quién no?). Algo que sin duda salva al filme son las amigas Tanya y Rosie, tanto en la versión joven como en la actual, ya que estos dos personajes son los que tienen los momentos más hilarantes.

Mamma-Mia-Here-we-go-again-reseña---1

Con respecto a los protagonistas masculinos en su versión joven, hubo una muy buena selección porque los tres papás de Sophie son muy parecidos a la versión actual. El que más sobresale es Hugh Skinner, la versión joven de Harry, quien a pesar de ser el que menos sale en pantalla, es el que mejor se desempeña en un número musical con el tema “Waterloo”.

Es muy grato ver nuevamente a los personajes de la primera cinta y saber qué fue de su vida durante estos años. Tengo que confesar que me encanta Amanda Seyfried y la excelente química que tiene con Dominic Cooper, quien por cierto fue su novio en la vida real. Hay muchas referencias a la primera película, como el overol de Donna, así que si eres fan de Mamma Mia! la disfrutarás al máximo. Y bueno resta decir que el personaje de Cher le agrega bótox y diversión a la trama.

Mamma-mia-here-we-go-again---5

Mamma Mia! Here We Go Again no es una cinta que vaya ser memorable, pero vale la pena verla para alegrarnos el día, inspirarnos con la música de ABBA y sentir que la vida es un musical. Por cierto, mientras escribo esta reseña estoy escuchando Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight) y ya es más de media noche y nada más no veo claro jajajaja.

Spoilert Alert!

La película es entretenida, eso no está en discusión, pero tiene varios problemas en cómo se desarrolla la historia. Hubo un número musical que sentí muy forzado al principio, en el que Sophie y Sky están hablando por teléfono y él le dice que le ofrecieron un trabajo fijo en Nueva York. Los dos tienen un pequeña discusión y luego entra el tema “One of Us”, en verdad se sintió como de “vamos a hacer que se peleen por algo para que puedan interpretar esa canción”.

mamma-mia-here-we-go-again---3

Me sacó de onda que Donna fue prácticamente una paracaidista. Llegó a la isla, se metió a una casa que vio abandonada y casual se quedó a vivir en ella. Luego en el transcurso de la historia aparece quién es la dueña, pero ¿qué onda con Donna? Algo que no fue de mi agrado fue que los extras que aparecieron en el pasado, aparecían también en la actualidad y como si el tiempo no hubiera hecho de las suyas porque se veían exactamente igual.

Me intrigaba mucho saber de qué había muerto el personaje de Meryl Streep, pero nunca revelan cuál fue la causa. Eso sí me decepcionó, ¡yo quería saber! Solo espero que no haya sido muy trágica, quizás luego se revele. A pesar de que Donna está muerta, hay un número musical muy emotivo con ella y Sophie, agradezco que al menos nos regalaron eso.

Mamma-Mia-Here-we-go-again---4

Cuando anunciaron que en la película íbamos a ver cómo Donna había conocido a Sam, Bill y Harry, presentí que quizás como espectadores podríamos saber quién era el verdadero padre de Sophie, pero eso no sucede porque prácticamente se acostó con los tres con pocos días de diferencia. Aunque ya conociendo las historias, la que mejor estuvo fue la que tuvo con Sam, con quien se queda al final de la primera película.

El personaje de la abuela de Sophie, interpretado por Cher, me parece que está de más y no aporta nada a la trama. Si omitieran las escenas en las que sale, realmente no afecta la película, salvo por los números musicales. Siento que fue más como de “no tenemos a Meryl, pero metamos a Cher…y también de una vez a Andy García”.

La película se disfruta pero no tanto como la primera. Es más claro que el agua que no habrá una secuela, eso espero. Si te gustan los musicales y amaste la primera parte, definitivamente tienes que correr a verla.

CALIFICACIÓN: 3.5/5

¿Ya viste Mamma Mia! Here We Go Again? ¿Qué te pareció? Comparte tu opinión en los comentarios y espera más reseñas de películas en Duplosite. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales.