#FYI

IGTV, lo nuevo de Instagram

La red social, que cuenta ya con un billón de usuarios activos al mes, presentó una plataforma de video.

Desde hace algunos días, se informó que Instagram daría una gran noticia hoy. Después de mucha expectativa el co-fundador y CEO de la red social de fotos y videos, Kevin Systrom, dio a conocer la nueva plataforma de video llamada IGTV.

IGTV permite a los creadores de contenido subir videos Full Screen (Pantalla Completa) y en formato vertical para que uno pueda visualizarlos sosteniendo su teléfono como lo hace normalmente sin tener que girarlo. Los videos pueden tener una duración de 15 segundos hasta una hora.

igtv

Está integrada en la aplicación de Instagram en la nueva actualización, pero también tiene su propia aplicación independiente, la cual ya se encuentra disponible para iOS y Android. Al abrir la aplicación de IGTV se podrán ver videos de manera inmediata, sin tener que navegar para buscar contenido, tal y como sucede cuando enciendes el televisor.

Dentro de IGTV puedes ver el contenido de los usuarios que sigues en Instagram, quienes son canales dentro de esta nueva aplicación y también la posibilidad de interactuar, tal y como sucede con las Stories. Cualquier persona puede tener su propio canal y subir su contenido desde la app o en la versión web. Para este lanzamiento, Instagram cuenta con la colaboración de celebridades como Selena Gomez, Lele Pons, Kim Kardashian, Chris Hemsworth y Kevin Hart.

1-EntryPoint-2UP-EN.png

Muchos sitios han señalado que esta nueva plataforma es una guerra declarada por parte de Instagram a Youtube. Cabe recordar que Instagram le ganó la guerra a Snapchat cuando decidió implementar las stories, la cual era la función principal de la app del fantasmita.

¿Usarás IGTV? Comparte tu opinión en los comentarios y no olvides seguirnos en Instagram como @duplosite.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s