La actriz, modelo y cantante ha sido nombrada como una de las mejores actrices de su generación por el periódico The Guardian y nos queda claro que aún nos falta mucho más por ver de ella, tanto en cine como televisión.
Nació el 07 de septiembre de 1987 en Raleigh, Carolina del Norte en Estados Unidos. Desde pequeña estuvo involucrada en el mundo de la actuación porque sus padres se dedican a esto, lo cual la llevó a participar en producciones teatrales como A Christmas Carol (cuando tenía pocos meses de edad); The Miracle Worker, interpretando a Helen Keller junto a su madre y bajo la dirección de su padre; y también en películas para televisión.
En televisión también participó en las series American Gothic, Profiler y Once and Again. Su primer gran rol en la gran pantalla fue en la cinta de bajo presupuesto Digging to China, protagonizada por Kevin Bacon. Ese mismo año actuó junto a Sandra Bullock y Nicole Kidman en la cinta Practical Magic (Hechizo de Amor), pero su primer gran rol que le valió varias nominaciones como Mejor Actriz en los Golden Globes y los Screen Actors Guild Awards fue el de Tracy Louise Freeland en la cinta Thirteen (A los Trece), donde interpretó a una adolescente que se veía involucrada en una espiral de sexo, drogas y crimen.

Evan siguió participando en cintas como The Missing (Las Desapariciones), Pretty Persuasion (Hermosas Tentaciones), The Upside of Anger, Running with Scissors (Recortes de Mi Vida), y en el 2005 apareció junto al actor Jamie Bell (Billy Elliot) en el video musical “Wake Me Up When September Ends” de la banda Green Day.

En el 2007 protagonizó la cinta musical Across the Universe (A Través del Universo), compuesta por canciones de The Beatles, y al año siguiente participó en el drama The Wrestler (El Luchador) del director Darren Aronofsky. Continuó su trabajo en televisión con un papel recurrente interpretando a Sophie-Anne Leclerq en la serie True Blood de HBO y el papel de la hija de la protagonista, interpretada por Kate Winslet, en la miniserie Mildred Pierce, el cual le valió una nominación al Emmy como Mejor Actriz de reparto en miniserie o película.

En el 2013 actuó junto a Shia LaBeouf y Rupert Grint en la cinta Charlie Countryman y en las comedias A Case of You y Barefoot. En el 2015 participó junto a Ellen Page en el thriller Into the Forest y dos años más tarde en el drama Viena and the Fantomes junto a Dakota Fanning. Actualmente la podemos ver en la serie Westworld de HBO interpretando a Dolores Abernathy y el próximo año la veremos en una cinta de la directora Miranda July, junto a Gina Rodriguez y Richard Jenkins.
