series

Lo que debes saber antes de la segunda temporada de “Westworld” (recap)

El caos toma el control en la segunda temporada.

La serie de HBO, creada por Jonathan Nolan, regresa este domingo 22 de abril con nuevos episodios. Así que me di a la tarea de hacer un recuento de lo que sucedió en el capítulo final de la primera temporada para saber que nos espera en esta nueva entrega y tener fresca nuestra memoria. Te recomiendo ver el siguiente video hecho por el canal de HBO en Youtube.

1.- Se reveló que el hombre de negro es…

William. Ésta había sido una de las teorías que habían estado circulando a lo largo de los capítulos. William le confiesa a Dolores su identidad y el porqué se volvió de esa manera. Cómo pasó de tenerle amor a ser violento con ella, ya que se dio cuenta que no era una persona real y no se acordaba de él cada vez que visitaba el parque por tener la memoria borrada. Recordemos que en el primer episodio la golpeó, la arrastró e incluso la violó. También sabemos que William tomó el cargo del padre de Logan en su empresa y compró la mayoría de las acciones de Westworld.

william-westworld

2.- Encontraron el centro del laberinto

En el presente, Dolores y William (el hombre de negro) encuentran el centro del laberinto, que es un laberinto de juguete del hijo de Arnold. William se queja porque no está satisfecho, pero Ford le explica que el laberinto no era para ellos los humanos, sino para los anfitriones, ya que este es una prueba de Arnold para demostrar que tienen conciencia. Muchos años atrás, Dolores encontró el centro del laberinto y Arnold le dijo que él tenía una teoría de la conciencia que ella tenía que escalar, así que le dio su voz para guiarla en el camino. La pirámide estaba compuesta por memoria e improvisación, pero un día Arnold se dio cuenta de que la conciencia no era un viaje hacia arriba, sino un viaje hacia adentro. Es decir, no era una pirámide, sino un laberinto y que cada acción podía acercarla al centro. Arnold le dijo a Dolores que no podían abrir el parque porque con eso demostraba que ella estaba viva y que tenía que hablar con Ford.

Maze-westworld

3.- Maeve logró escapar (o algo así)

Por fin se logra el plan de Maeve para escapar de Westworld con la ayuda de Félix y los robots Héctor y Armistice. Félix logra arreglar a Bernard y éste le revela a Maeve que su plan de escape y sus decisiones no son propiamente de ella, sino que alguien la programó para hacer y decir eso. Maeve no le cree y se va, Armistice y Héctor no logran salir. Félix le da a Maeve un bolso para que parezca persona normal y los datos de la ubicación de su hija en el parque. Finalmente, Maeve sube al tren para irse de una vez por todas de ahí, pero decide bajarse en el último minuto para ir en búsqueda de su hija.

Maeve-westworld

4.- Dolores tuvó recuerdos de Arnold y descubrió que ella es…

Wyatt. Sí, así como lo leen, Dolores es el temible villano del parque. En el pasado, Arnold programó a Dolores con la maldad de Wyaat para que destruyera el parque antes de que Ford lo abriera, ya que ella había descifrado el laberinto y había alcanzado la conciencia. Los recuerdos de Teddy de haber matado a todos eran reales y al fin entendemos que él ayudó a Dolores a asesinar a los androides. Luego ella mató a Arnold, después a Teddy y terminó disparándose. Al descubrir su verdadera identidad, Dolores descubre en el presente que ella es la mente bicameral (“The Bicameral Mind”, como se tituló el episodio final de la primera temporada). Esta teoría habla acerca de que una parte de su cerebro habla mientras que otra escucha. Es así como descubre que la voz que había estado escuchando todo este tiempo era nada más y nada menos que ella misma.

dolores-abernathy-westworld

5.- Hubo una muerte inesperada

Mientras están en la celebración de la nueva narrativa del parque y Ford está dando su discurso, aparece una Dolores consciente de su realidad que le dice a Teddy: “Todo va estar bien, Teddy, ahora entiendo todo. Este mundo no le pertenece a ellos, nos pertenece a nosotros”. Así que Dolores sube al escenario y le dispara en la cabeza a Ford (Anthony Hopkins) y después comienza a dispararle a varios de la audiencia.

westworld

6.- Un final de suspenso

Lee tiene la nueva encomienda de Charlotte para crear una nueva historia, ya que anuncie su retiro Ford. Lee baja al piso donde están todos los androides que ya no funcionan bien (donde mandaron al primer papá de Dolores) y cuando llega ahí no hay nada. En el transcurso de la celebración de la nueva narrativa, justo cuando está sucediendo lo de Dolores disparándole a todos, William se encuentra apartado de la multitud y comienza a escuchar un ruido que proviene de la profundidad del bosque, de repente recibe un balazo y ve que los androides se acercan hacia donde están todos ellos.

7.- ¿Hay un Samurai World?

En una de las escenas cuando Héctor, Armistice, Félix y Maeve están tratando de lograr escapar, entran a una puerta donde hay unos samurais peleando dentro de unas habitaciones de vidrio. ¿Esto significa que hay más parques temáticos de la empresa Delos y que Westworld no es el único? OMG!

samurai-world-westworld

8.- Una escena post-créditos

Muy a la Marvel con sus escenas post-créditos, podemos ver una de Westworld al final de los créditos de este episodio en donde nos muestran que Armistice se corta el brazo y sigue luchando contra los que le disparan. Recordemos que Maeve hizo algunas modificaciones en su programación y por eso tanto ella como Héctor no sienten dolor.

westworld-hector-maeve

Algunas preguntas que esperemos se respondan en esta nueva temporada

1.- ¿Realmente murió el Dr. Ford con el disparo que recibió en la cabeza por parte de Dolores o no era Ford sino un androide parecido a él quien estaba ahí?

2.- ¿Todos los invitados en el evento van a morir, incluyendo a William (El hombre de negro)?

3.- ¿Qué va a pasar con Maeve y quién la programó para que decidiera escaparse de Westworld?

4.- ¿Qué va a pasar con Dolores, Teddy, todos los androides que se han revelado y el parque?

No te pierdas la nueva temporada de Westworld el domingo 22 de abril por HBO y HBO GO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s