Cine

Reseña de “Love, Simon” (Yo Soy Simón, 2018)

La cinta se estrenó en cines este viernes 13 de abril.

[Libre de spoilers]

Simon es un chico de 17 años que tiene una vida ordinaria, es feliz con sus padres y su hermana menor, asiste a la preparatoria y se divierte con sus amigos. Pero tiene un gran secreto, es gay. Con esto comienza la comedia romántica Love, Simon (Yo Soy Simón) y a continuación les comparto mi reseña.

La cinta está basada en la novela del 2015 “Simon vs. the Homo Sapiens Agenda” de Becky Albertalli, y es dirigida por Greg Berlanti, productor de series como Arrow, The Flash, Dawson’s Creek y Brothers & Sisters. Como dato curioso, Berlanti está casado con Robbie Rogers, futbolista de Los Angeles Galaxy, y con quien tiene un hijo.

rogers_berlanti_replacex750

La película tiene muy buena dosis de comedia, drama y romance adolescente. Uno de los puntos a favor es la encantadora historia de Simon, con la que sin duda algunas personas se sentirán identificadas. En ningún momento se vuelve aburrida, sino todo lo contrario, uno quiere saber cuál va ser el desenlace. El tema de la homosexualidad en un joven y su salida del clóset, me parece que está muy bien logrado y lo muestran de una manera natural sin ser exagerado y dramático.

Al escuchar lo que pasa por la cabeza del protagonista y esos diálogos internos que tiene consigo mismo, ocasiona que se genere una empatía con el personaje y logra que haya una conexión con el público, no necesariamente se necesita ser gay para entenderlo sino que uno sabe lo que se siente cuando se está enamorado de otra persona. La magia de la película reside en eso, en que es una película de amor, así como el eslogan que utilizaron durante la promoción de la cinta y que incluso Simon menciona: “Todos merecemos una gran historia de amor”.

Love-simon-3

El gran misterio que envuelve el largometraje es ¿quién es Blue? Esa persona que también es gay, asiste a la misma preparatoria y con quien Simon ha estado intercambiando mails por meses. Sin duda alguna, la revelación les sorprenderá tanto como a mí y puede que hasta se les caigan las palomitas y se les atoren los nachos, así que tengan una bebida a la mano.

Las actuaciones son buenas y hay una excelente química entre los protagonistas, sobre todo el grupo de amigos conformado por Simon (Nick Robinson), Leah (Katherine Langford), Abby (Alexandra Shipp) y Nick (Jorge Lendeborg Jr.); y la familia de Simon conformada por los actores Josh Duhamel, Jennifer Garner y Talitha Eliana Bateman.

Love-simon-2

Otras cosas que me encantaron fueron las referencias a la cultura pop como Wonder Woman, Game of Thrones, Tinder, Facebook, entre otros. También el soundtrack es buenísimo, muy buena elección las canciones de Bleachers como Alfie’s Song (Not So Typical Love Song), Strawberries and cigarettes de Troye Sivan y Love Me de The 1975.

A mi parecer, Love, Simon es una cinta con un gran mensaje de que todos debemos mostrarnos realmente como somos para ser libres y felices, y que también existen personas que nos quieren tal cual somos. Sin duda alguna es una cinta que no te debes perder. Si no la has visto ¡¿qué esperas?! ¡Corre a verla ya!

CALIFICACIÓN: 4.5/5

Si les gustó Love, Simon, no se pueden perder en Netflix las cintas Boys (Jongens), Handsome Devil y 4th Man Out.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s