ficciones

El último refugio (ficción)

Le faltaba el aire. Estaba teniendo otro episodio. Caminaba de un lado a otro en la habitación, sin concentrarse en nada realmente. Sentía esa opresión en el pecho y le faltaba el aire.

En la cocina, abrió el refrigerador y eligió un vasito de yogur, pero al desprender la tapita se dio cuenta que no tenía ganas de eso. Torpemente lo tapó de nuevo y lo dejó ahí.

Necesitaba salir a la noche. No supo por qué mintió a sus amigos sobre ir a una clase que no existía. Ni tampoco sabía que esperaba encontrar en esa inmensa y fría ciudad que apenas conocía. No tenía un plan. Solo quería caminar, sentir la brisa fría y la llovizna en la cara.

Excesivamente imprudente respecto a los peligros que todo mundo le advirtió, caminó por las calles oscuras y mojadas. Le parecía que el mundo se transformaba de noche. Establecimientos que ni siquiera había notado de día, ahora eran los que destacaban.

¿Qué estaba haciendo en esa parte del mundo? Se sintió muy pequeño, pero a la vez vivo; y por primera vez sintió algo de paz esa noche.

Se topó con un viejo que rebuscaba en la basura y decidió cambiar de calle por que le dio un poco de miedo. Un grupo de amigos evidentemente ebrios salía de un club y reían de otro que vomitaba en la esquina. Nuevamente cambió de calle. Así llegó al parque. Se sentó en una banca húmeda, pero no le importó. Frotó sus manos para calentarse un poco.

Entonces vió el letrero que anunciaba The Iron Lady. Al parecer ese bello y viejo edificio frente a él era un cine. Claro, incluso tenía taquilla. Tenía toda la pinta de ser obra de algunos «hipsters emprendedores». Compró un boleto para la única función.

El taquillero le señaló dos cortinas rojas al final del pequeñísimo recibidor. Al cruzarlas se encontró inmediatamente en la sala. Butacas rojas, un pasillo central y al fondo la pantalla. El techo era increíblemente alto y tenía algunas goteras, pero era asombroso. Disfrutó ver a Meryl Streep interpretar a Margaret Thatcher.

Sería la primera de muchas veces que regresaría a ese lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s