Cine Netflix

Reseña de Annihilation (Aniquilación, 2018)

Annihilation es una película de ciencia ficción dirigida por Alex Garland, que trata sobre un grupo de mujeres científicas que se adentran en una zona envuelta por un extraño resplandor para averiguar qué está causando el raro fenómeno y qué ocurrió con los miembros de la anterior expedición (al parecer todos muertos).

La película está basada en la novela homónima escrita por Jeff VanderMeer y publicada en 2014. Tiene como protagonistas a Natalie Portman, Oscar Isaac, Gina Rodriguez, Tessa Thompson, Tuva Novotny y Jennifer Jason Leigh. Mientras que en EUA se estrenó en cines el pasado 23 de febrero, a México nos llegó por Netflix este 12 de marzo.

Lo que realmente despertó mi interés en Annihilation fue su director: Alex Garland, cuyo debut como director con la fantástica Ex Machina de 2014 realmente me inspiró y me dio mucho que pensar. Yo esperaba otra maravilla visual y filosófica como esa, que me hiciera correr a platicarles a mis amigos y tener largos debates, pero…

Aunque Annihilation no es una película terrible (pues propone algunas cosas interesantes), a mí me pesaron más las cosas que no me gustaron como una coloración muy artificial, CGI barato (como para televisión), acción vacía y una tesis no muy bien lograda.

Alex Garland definitivamente «aronofskeó» al puro estilo de The Fountain (2006). Estoy tan decepcionado que aquí la cortaré. No vale tanto la pena para mí, ahí la washamos homies.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s