Reseña de Blazing Transfer Student Reborn

Si te gusta el Jpop o te resulta familiar el fenómeno JOHNNYS de Japón, seguro has escuchado acerca de esta serie de Netflix titulada Hono no Tenkosei: Reborn ó Blazing Transfer Students Reborn que se estrenó el pasado 10 de Noviembre.

Protagonizada por los siete integrantes de la boyband “Johnnys West” y basada en el manga Japonés del mismo nombre escrito por Kazuhiko Shimamoto, la historia se sitúa años después del término del manga: Siete estudiantes de intercambio (curiosamente todos llamados “Kakeru”) llegan a la Academia Tanebi, donde les asignan una misión: como “Alumnos de Intercambio Refulgentes” tienen el deber de “ir de intercambio a escuelas problemáticas, infiltrarse como alumnos y reformarlas desde dentro” Es así como en el transcurso de los Ocho episodios que conforman la serie, veremos cómo estos simpáticos Kakerus como agentes infiltrados tratan de solucionar los problemas que aquejan a diferentes escuelas problemáticas enfrentándose a situaciones de lo más bizzarras y cómicas que solo Japón nos puede proporcionar y donde poco a poco iremos descubriendo el verdadero motivo por el cual fueron convocados estos siete chicos a la Academia Tanebi.

Honestamente, esta serie es de lo más descabellado que se pueda encontrar, llena de clichés y situaciones fuera de lugar, pero que de algún modo logra atraparte. En el primer episodio, los protagonistas no tienen idea de lo que está pasando en esa escuela nueva a la que acaban de ser transferidos (y nosotros como espectadores tampoco) hubo más de un momento donde quise dejar de ver porque en serio no-tenía-ni-idea-de-lo-que-estaba-pasando, Pero una vez superado ese primer capítulo y con el paso del segundo le empieza uno a agarrar el ritmo. Además, como es común ver en las series o dramas japoneses, algunos capítulos cuentan con un mensaje o una enseñanza sin importar lo bizarro o tonto de la situación y eso me encanta.

Otro punto a favor es que no se toman tan en serio las situaciones y chistes como “la mayoría se salta esta parte” (refiriéndose a la intro) son comunes, incluso el autor original del manga aparece como invitado en un capítulo básicamente diciendo que están echando a perder su obra y que “Este es el destino de un artista que entrega sus derechos de autor”

Eso sí, me reí un montón con el tipo de problemas que enfrentaban las escuelas a las que los “Alumnos de Intercambio Refulgentes” eran enviados por lo bizzarras y tontas que eran (tipo: alumnos que se convierten en zombies o viajes al pasado) y hasta llegué a encariñarme con todos y cada uno de los Kakerus (aunque obviamente tengo a mi favorito)

Personalmente me alegra que los talentos de la Johnnys & Associates, esta famosa agencia japonesa o fábrica de idols, se den a conocer de manera internacional a través de una plataforma como lo es Netflix o si ya los conoces seguro disfrutarás el cameo de alguien muy especial en el último capítulo. Solo espero que esta no sea la primera y última del Tío Johnny y que a más boybands les dé también la oportunidad de protagonizar su propia serie en Netflix pues aunque logra atraparte y sea entretenida, Blazing Transfer Students puede no ser del agrado de todos y porque yo he visto dramas más serios protagonizados por Johnnys que me han gutstado más que este, lo único malo es que solo están disponibles de manera ilegal.

En fin, ya lo saben, si les gustan este tipo de comedias tontas o si quieren reír un rato por lo ridículas de las situaciones, Blazing Transfer Students Reborn está disponible en Netflix y cuenta con 8 Episodios de 21 – 26 min cada uno para quien quiera darle una oportunidad. Les prometo que no se aburrirán. Los dejo con el tráiler subtitulado al español.

Trailer

CALIFICACIÓN: 3/5