Netflix

Reseña de Altered Carbon (Netflix, 2018)

Lo que debes saber antes de verla

  • Es un show distópico y ciberpunk de ciencia ficción.
  • Está basado en la novela homónima de Richard K. Morgan, publicada en 2002.
  • Ha sido señalado como la propuesta más cara y ambiciosa de Netflix.
  • Cuenta con la participación de nuestra Martha Higareda (No Manches Frida).

De qué trata

En este futuro, que evoca a Blade Runner, la humanidad ha desarrollado una tecnología con la que puede sortear la muerte. Se trata de unas pequeñas pilas insertadas en el cuello que funcionan como un disco duro que respaldan toda su conciencia. De esta manera, si mueren y si la pila no está dañada, pueden simplemente implantar su conciencia en un nuevo cuerpo, conocidos ahora como fundas.

El misterio central de Altered Carbon gira en torno al presunto asesinato de Laurens Bancroft (James Purefoy), un tipo tan asquerosamente rico que aunque su pila fue dañada durante su muerte, contaba con un respaldo satelital de conciencia que le permitió volver en uno de sus carísimos clones.

Laurens Bancroft, decidido a resolver su propio asesinato, hace revivir en una nueva funda a Takeshi Kovacs (Joel Kinnaman), un antiguo soldado rebelde muerto 250 años atrás, para encargarle la tarea.

Primeras impresiones (episodio 1)

La producción de Altered Carbon es buena, se nota que le dieron todo el presupuesto ahorrado con la cancelación de Sense8 y más. El ambiente recuerda bastante a Blade Runner, pero sólo en diseño. Altered Carbon no tiene intención de detenerse mucho a filosofar sobre la UBS de conciencia y sus implicaciones éticas. Se enfoca en el misterioso asesinato, pero principalmente en escenas de combate y sexo.

Aun tengo sentimientos encontrados: por un lado me llama mucho la atención la premisa y el misterio; y por otro, encuentro bastante débiles los diálogos y la construcción de los personajes. Aún así mi veredicto final será continuar viéndola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s