Netflix

Todo lo que debes saber de “Altered Carbon”, la nueva serie original de Netflix

El día de hoy, Netflix estrena su nueva serie original de ciencia ficción.

Hoy viernes 02 de febrero, el servicio de streaming estrena la primera temporada de su nueva serie original de ciencia ficción titulada Altered Carbon. Cabe señalar que es una de las grandes apuestas de Netflix para este 2018 y hay que ver cómo le va. Mientras tanto, esto es todo lo que debes saber sobre ella. Dato curioso, ¡aparece una actriz mexicana en un rol principal!

1.- La serie está basada en la novela de ciencia ficción cyberpunk, escrita por Richard K. Morgan y publicada bajo el mismo nombre en el 2002.

Altered-Carbon-book

2.- La trama se sitúa en el siglo XXV, en el que la conciencia de las personas está contenida en una pila, una especie de disco duro que se encuentra conectada a la parte posterior del cuello del individuo y que cuando éste muere, todos sus recuerdos pasan a un nuevo cuerpo desechable, los cuales son conocidos como “fundas”. Takeshi Kovacs, un ex miembro de unidades militares especiales, despierta 250 años después de que murió, ahora en una nueva funda y le dan la opción de pasar el resto de su vida en prisión por lo crímenes que cometió o ayudar a resolver el asesinato de Laurens Bancroft, el hombre más rico del mundo y al que le fueron borrados sus recuerdos 48 horas antes de su muerte. ¿Logrará resolver el misterio?

Altered-Carbon-series-netflix

3.- La primera temporada consta de 10 episodios y es creada por Laeta Kalogridis, quien ha producido cintas como Avatar, Shutter Island (La Isla Siniestra) y Terminator Genisys.

Altered-Carbon-series

4.- El episodio piloto es dirigido por Miguel Sapochnik, quien ha dirigido capítulos para series como Game of Thrones, True Detective, Masters of Sex, House y Fringe.

Altered-Carbon-still

5.- El rol protagónico de Takeshi Kovacs es interpretado por el actor sueco Joel Kinnaman, quien participó en la serie The Killing y House of Cards. Y en los filmes Suicide Squad (Escuadrón Suicida) y el remake de RoboCop.

Altered-carbon-joel-kinnaman

6.- El reparto también está compuesto por Renée Elise Goldsberry (The Get Down), James Purefoy (Rome), Kristin Lehman (The Killing) y la mexicana Martha Higareda (Amarte Duele).

Altered-Carbon-Martha-Higareda

7.- La serie parece tener un diseño de producción parecido al de la cinta Blade Runner.

Altered-Carbon-Blade-Runner

8.- No solo es de acción, sino que busca reflexionar sobre la conciencia humana.

Altered-Carbon-Netflix-Original

No te pierdas Altered Carbon a partir de hoy en Netflix.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s