Reseña de “Happy Death Day” (Feliz Día de tu Muerte, 2017)

La película slasher dirigida por Christopher B. Landon (Actividad Paranormal: Los Marcados) se estrenó este viernes 27 de octubre en cines.

En la década de los noventa hubieron películas slasher muy famosas como Scream (Scream: Grita Antes de Morir) y I Know What You Did Last Summer (Sé Lo Que Hiciste el Verano Pasado), en las que un asesino enmascarado con sed de venganza comenzaba a matar a los protagonistas. Lo que hacía interesante a dichas cintas era tratar de adivinar quién era la persona detrás de la máscara. Ahora en este 2017 regresó este subgénero de terror con Happy Death Day, con la diferencia de que en esta ocasión la protagonista es asesinada una y otra vez en su cumpleaños, reviviendo el mismo día hasta que descubra quién la mata. Lee a continuación mi reseña DUPLO.

Happy-Death-Day-1

Libre de Spoilers

Tree Gelbman, el personaje principal, es una persona mala y súper bitch, así que no es de extrañarse que alguien quiera matarla. La cinta es como una mezcla de Before I Fall (Si No Despierto) y Scream, en donde la protagonista se va dando cuenta de sus erorres, aprende que debe cambiar su manera de ser y hay un asesino que debe desenmascarar. Una de las razones por las cuales me animé a verla fue justamente el giro fresco en esta clase de películas. Creí que iba a ser un poco tedioso estar viendo una y otra vez que suceden las mismas cosas, pero no fue así. De hecho quería ver cómo el guionista había pensado la manera en que Tree actuaría para salvarse y la manera en que el asesino llegaría hasta ella.

Happy-Death-Day-2

La actuación de la protagonista Jessica Rothe estuvo bien, toda una scream queen (es sorprendente el tamaño de su boca) a la que en un principio odias pero después empieza a caerte bien y hasta quieres gritarle quién puede ser el asesino con tal de que se salve. Hay algunos actores que sí estuvieron muy mal, sobre todo el reparto masculino, lo bueno es que no salen constantemente (como el personaje de Nick). Como es de esperarse, hay momentos muy graciosos como los de Danielle, una de las chicas de la hermandad, que hasta en la última escena me hizo soltar la carcajada.

Tengo que comentarles que casi al final estaba muy decepcionado por la manera en que se estaba resolviendo todo y que parecía que se lo habían sacado de la manga, pero no les diré (bueno sí, pero en la reseña con spoilers). La cinta por momentos es ridícula e irreal, principalmente en los últimos 15 minutos y esa escena final en donde Tree se enfrenta al asesino (¡quítate Lara Croft!).

happy-death-day-3

A mi en lo personal me gustó y me entretuvo, honestamente no creo que vaya a ser memorable como algunas otras cintas slasher y muchos menos pasará a la historia esa máscara de bebé con un solo diente. Algo que no me gustó y sentí muy forzado fue la enseñanza de vida que nos quisieron dar, eso estaba de más porque siento que para nada va con el género (¿quién escribió el guión? ¡¿Paulo Coelho?!).

Si te gustan este tipo de cintas, te la recomiendo. Si de plano no va contigo porque te estresas y prefieres otra cosa, mejor ve COCO de Disney/Pixar.

CALIFICACIÓN: 2.5/5

¡Con Spoilers!

En la primera mitad de la cinta sí siente uno un poco de suspenso y tensión, pero con el desarrollo y la inclusión de momentos cómicos, ésto se va disolviendo y también porque sabemos que va a pasar (culpo al trailer que nos muestra una gran cantidad de las muertes).

Desde el comienzo busqué indicios sobre quién podría ser el asesino de Tree y cuál podía ser su motivo. Era obvio que no podían ser los que tienen cara de malos porque justamente lo que los creadores quieren es que pienses que es alguno de ellos, así que tenía que ser alguien agradable con la protagonista. Cuando Tree revive por tercera ocasión saqué a mi sospechoso potencial por el tiempo que había pasado con ella en la universidad y que justamente era el personaje que tenía una excusa para no estar en la fiesta sorpresa. Para mí era Lori, la roomie.

Ya casi cuando se estaba terminando la película y Tree estaba más que decidida a descubrir al asesino, resulta que se trataba de un tipo llamado Joseph Tombs, que para nada tenía que ver con la protagonista y que encima había aparecido solamente una vez en lo que iba de la película ¡y en la tele porque había sido arrestado! La verdad es que esto me molestó y decepcionó porque pensé que en verdad ese era el asesino, ¡pero no era él! ¡Sí era Lori y era un crimen pasional!

happy-death-day-5

Resulta que Lori estaba enamorada de Gregory, el médico con el que se acostaba Tree, y sus celos fueron el motor. Al final cuando Tree cree que Joseph Tombs es el asesino y lo mata, cual vil agente del FBI y aprovechando que se va la luz, posteriormente celebra con Carter (Israel Broussard) y se come el cupcake que le había regalado Lori,  que por cierto, esta escena me recordó a Sixteen Candless (Se Busca Novio). A la mañana siguiente vuelve a despertar y se da cuenta que murió otra vez, pero al llegar a su habitación y recibir el cupcake de regalo por parte de Lori, se da cuenta que murió porque estaba envenenado y es cuando ella le revela todo. Y como no puede faltar, hay una pelea de chicas (cat fight!). La manera en que Tree patea a Lori para que atraviese la ventana y salga volando me hizo reír, creo que hasta fui el único que se rió en la sala.

happy-death-day-4

Aquí sí les puedo decir la escena que me hizo soltar la carcajada. Cuando están entrevistando a Danielle al descubrir que Lori es la asesina y le dio un cupcake envenenado a Tree (como la bruja de Blancanieves en versión moderna y con glúten), comenta que Lori fue una tonta en darle un cupcake porque eso es lo que las de la hermandad nunca comen por tantas calorías jajajajajaja. Y bueno, también cuando Tree le dice que tiene un deja vu y Danielle le contesta que éstos suceden porque alguien se está masturbando pensando en uno y que a ella le sucede como cinco veces al día JAJAJAJA. #SabíasQue

Dato curioso: ¡Jessica Rothe apareció en La La Land!

Jessica-Rothe-La-La-Land

¿Ya viste Happy Death Day? ¿Qué te pareció? Comparte tu opinión en los comentarios y no te pierdas más reseñas en DUPLOsite.com