Netflix

Reseña de “White Gold” (Netflix, 2017)

La primera temporada de esta comedia de la BBC se encuentra disponible internacionalmente en Netflix.

¡Libre de Spoilers!

En mayo de este 2017 se estrenó la primera temporada de la serie británica White Gold en el canal BBC Two y en agosto se lanzó internacionalmente por Netflix. El reparto está encabezado por Ed Westwick, a quien conocemos por interpretar a Chuck Bass en la exitosa serie juvenil Gossip Girl. Te invito a leer a continuación mi reseña libre de spoilers de esta comedia.

White-Gold

La razón que me motivó a ver la serie fue que aparecía Ed Westwick y como era fan de Gossip Girl, sobre todo de la parejita Chuck-Blair, decidí darle una oportunidad. La trama se sitúa en Essex a mediados de la década de los ochenta y gira en torno a Vincent Swan (Westwick), el líder en un equipo de ventas de ventanas en el que también están Brian Fitzpatrick (James Bucley) y Martin Lavender (Joe Thomas). ¿Por qué se titula White Gold? Porque no todo lo que brilla es oro y hace referencia al color plateado de las ventanas de PVC que venden y que en esa época era símbolo de status.

Esta primera temporada consta de seis episodios de media hora, los cuales son muy divertidos porque los personajes logran ser agradables y hacen que se nos olvide que son vendedores que están engañando a las personas para que compren lo que no necesitan. Ed Westwick logra cautivar con un personaje encantador pero cínico a la vez, a quien lo único que le importa es vender, sin importar que uno de sus clientes sea su propio amigo.

White-Gold-2

Para mí siempre será Chuk Bass y más con su caracterización que es muy similar, así que las semejanzas serán innegables. La diferencia aquí es que su personaje no es de clase alta y tiene que hacer muchas cosas con tal de reflejar un estilo de vida que no tiene. Algo que me gustó de la serie es que en muchas ocasiones Vincent habla directamente con el espectador, lo cual provoca una mejor conexión y recuerda un poco a lo que hace Frank Underwood en House of Cards. Por cierto, Ed es británico y aquí lo escucharás hablar con su acento original sin tener que fingir como lo hizo en Gossip Girl para tener acento americano.

Los personajes secundarios que son los miembros de su equipo de ventas, Fitzpatrick y Lavender, son los elementos indispensables que la serie necesita porque el primero es un vendedor nato que ve por sus propios intereses, mientras que el segundo es un vendedor con mucha moral que se siente mal de engañar a las personas. La serie también cuenta con personajes femeninos como la esposa de Vincent, Sam Swan (Linzey Cocker), y la secretaria del equipo de ventas, Carol (Lauren O’Rourke), que por cierto hace un excelente papel en ser demasiado torpe. Pero es justo esta torpeza que ocasiona algunas de las situaciones menos inesperadas en la trama.

White-Gold-3

A mí en lo personal me gustó porque tiene un buen guión, no es muy larga y es entretenida. No quise escribir spoilers porque espero que la vean, se las recomiendo ampliamente. La mejor noticia es que tendrá una segunda temporada que se estrenará en el 2018, así que tienen tiempo para ponerse al corriente.

CALIFICACIÓN: 4.5/5

La primera temporada de White Gold se encuentra disponible en Netflix. ¿Ya la viste? Comparte tu opinión en los comentarios y no te pierdas más reseñas en DUPLOsite.com