Netflix

Reseña de “Dynasty” (Netflix, 2017)

La nueva serie de Netflix es un reboot de una telenovela de los años ochenta.

Spoilert Alert!

Los creadores de la serie Gossip Girl, Josh Schwartz y Stephanie Savage, decidieron hacer el reboot de la famosa telenovela estadounidense Dynasty, la cual se transmitió de 1981 a 1989 y contó con 220 capítulos. En esta nueva versión adaptada al mundo actual, hay algunas diferencias con la original pero no pierde su esencia de telenovela. Después de haber visto el primer capítulo, aquí está mi reseña con spoilers.

dynasty101-590x295

La historia se centra en la familia Carrington, quienes poseen una empresa de energía. Fallon y Steven regresan a casa, ella esperando que su padre la nombre la nueva CEO de la empresa y él esperando que su progenitor le pida perdón. Ambos son recibidos con la noticia de que su padre Blake se volverá a casar, nada más y nada menos que con Cristal, una mujer que trabaja en la empresa y que comenzó a salir con su padre tres meses atrás. Obviamente la noticia es muy mal recibida por Fallon, quien está decidida a terminar con esa relación cueste lo que cueste, antes de que sea demasiado tarde.

dynasty-tv-series-2017

Originalmente la serie se transmite por The CW en Estados Unidos, pero Netflix adquirió los derechos internacionales para distribuirla y es por eso que cada jueves llegan nuevos episodios (un día después de haberse transmitido en su país de origen). Cabe recalcar que algunas de las diferencias con la original es que el tema de la homosexualidad de Steven y el conflicto con su hermana a causa de esto no existe en esta versión, lo cual me parece bien porque quizás en los ochentas podría ser un tema que causara polémica y controversia, pero ya en estos tiempos modernos la sexualidad de alguien no debe ser un problema y mucho menos el eje en una historia para generar drama. Otra gran diferencia es que con tal de ser inclusivos, decidieron añadir actores afroamericanos interpretando personajes importantes, lo cual está bien para que no haya un whitewashing.

Algo que no pude pasar por alto fue el increíble parecido de la actriz protagonista, llamada Elizabeth Gillies (Fallon), con Lindsay Lohan, obviamente la Lindsay antes de operarse y quedar muy fea (tan bonita que era la muchacha, no había necesidad). A mi parecer, la producción se encargó de hacerla lo más parecida para que nos creyeramos su papel de mean girl. En este piloto de la serie pasaron demasiadas cosas, claro está que necesitan enganchar a la audiencia para que quieran ver los siguientes episodios.

dynasty-fallon

¿Qué fue lo que pasó? En primera regresan los hijos y no toman muy bien la noticia de que su papá se volverá a casar. Luego Fallon decide investigar a la prometida de su papá y descubre que se ve con otro hombre, quien resulta ser de una relación pasada. Como una imagen dice más que mil palabras, le manda la foto de ese encuentro a su papá para que vea la clase de mujer con la que se va a casar (¡zorra!). Por otra parte, Steven se liga a un hombre en un bar y se acuestan, pero éste hombre resulta ser el sobrino de Cristal, ¡la novia de su papá! Blake, el patriarca, confronta a Cristal por el hombre de la foto y ella le dice que es de una relación pasada y lo vio para despedirse, por cierto, este hombre se llama Matthew y trabaja en la empresa.

Como las cosas no salen como las había planeado Fallon, resulta que todo se le voltea, la boda de su papá se adelanta y Cristal es nombrada la nueva CEO. Sin pensarlo dos veces, Fallon decide trabajar para la competencia de su padre. La boda se lleva a cabo y justo cuando los recién casados van saliendo de la casa, la esposa de Matthew (sí, Matthew era casado, “era” porque se acaba de morir) le dice a Blake que Matthew se murió en un accidente trabajando para la empresa y que él tiene la culpa (¿cómo logró esta mujer saltarse toda la seguridad y entrar para irrumpir el festejo? Sigue siendo un misterio). Obviamente Cristal parece que se va a desmayar y todos se quedan en shock. ¡Drama, drama, drama y más drama! Y al parecer Cristal no es quien dice ser (¡oh por Dios!).

dynasty-cast

La serie es una completa telenovela llena de drama barato, eso sí, mucho mejor producida que las de Televisa y TV Azteca. También tiene un toque de glamour que nos recuerda a Gossip Girl, pero no le llega ni a los talones. El personaje de Fallon pretende ser una Blair Waldorf pero queda solo en el intento. Si disfrutas de este tipo de series en donde es seguro que habrá cachetadas, jalones de pelo, desgarres de vestidos y conflictos entre madrastra- hijastra, padre -hijos, mayordomo – madrastra, chofer – jefe, etc., definitivamente debes verla. Si lo tuyo lo tuyo es ver series con un guión mucho mejor, ni se te ocurra verla y mejor ve Mindhunters, recientemente añadida a Netflix.

CALIFICACIÓN: 2/5

No olvides ver un nuevo episodio de Dynasty todos los jueves en Netflix.