Reseña de “Feed” (Conectados, 2017)

La actriz Troian Bellisario, famosa por protagonizar la serie Pretty Little Liars, estrenó este 2017 la cinta Feed (Conectados), la cual escribió, produjo y protagonizó. La película es dirigida por Tommy Bertelsen, quien hace su debút en un largometraje, y el reparto incluye también a Tom Felton (Harry Potter) y Ben Winchell (Max Steel). Como no se estrenó en cines, sino que se fue directo a VOD (Video On Demand), tuve la oportunidad de verla en Cinépolis Klic y aquí está mi reseña.

DBLD2QMXUAALe7A
Troian Bellisario y Tom Felton

La trama gira en torno a los gemelos Olivia y Matt (interpretados por Bellisario y Felton, respectivamente), quienes hacen todo juntos y se apoyan mutuamente. Al salir de una fiesta durante la noche, tienen un accidente de auto y Matt muere. Olivia continúa viviendo con el duelo de haber perdido a su hermano y tratando de obtener buenas calificaciones para entrar a la universidad, hasta que un día el fantasma de Matt se le aparece y comienza a atormentarla.

Podría pensarse que la película trata sobre algo sobrenatural, pero no es así. El tema central es la anorexia y cómo este trastorno es representado con el fantasma de Matt. Este año Netflix estrenó la cinta To The Bone que trata el mismo tema, pero a diferencia de ésta, Feed se centra más en lo que está pasando por la mente de una persona que vive con esta enfermedad mental, lo cual es su punto fuerte para que nosotros como espectadores entendamos a alguien que vive con anorexia y veamos a esa voz que le da órdenes para autodestruirse. De hecho, Bellisario se inspiró en la experiencia que vivió con este trastorno alimenticio durante su juventud  para hacer el guión, obviamente sin lo del gemelo difunto.

Me pareció muy original la manera en que la anorexia se disfraza de un ser querido y es quien obliga a Oliva a hacer cosas que ella no desea, al punto de ir destruyendo poco a poco su vida. Incluso en una escena el fantasma de Matt le pide a su hermana que le de su comida porque necesita alimentarse y es por eso que la película se llama Feed, que en español significa “alimentar”. Durante el filme se van revelando detalles que indican que se trata de un transtorno alimenticio, como el que Olivia se cambie en el vestidor de su escuela cuando no hay nadie (por su apariencia esquelética) o que guarda la comida en bolsas para dárselas al fantasma de Matt.

FEED_HG_111815_0052.dng
Troian Bellisario y Ben Winchell.

Algo que no me agradó mucho fue que Troian Bellisario y Tom Felton interpretaran personajes que están en la preparatoria, ya que ambos son treintones y se les nota la edad, sobre todo a Tom en las arrugas. A pesar de ello, sus actuciones son buenas y proyectan una química de hermandad. Bellisario hizo una mejor actuación mostrando muchas emociones en esta cinta que en todas las temporadas de Pretty Little Liars. La actuación que no me gustó para nada fue la de Ben Winchell, se mostraba muy plano en sus intervenciones.

Me parece que tanto Feed como To The Bone pueden llegar a complementarse porque como dije anteriomente, la primera es sobre entender lo que pasa por la mente de una persona con anorexia y la segunda es del proceso de tocar fondo y recuperarse. Si ya viste To The Bone en Netflix y te gustó, definitivamente debes ver Feed. A pesar de que estas películas son ficciones, es importante entender la gravedad de los trastornos alimenticios en la vida real y detectar personas que las padezcan para ayudarlas antes de que sea demasiado tarde.

Esta película se encuentra disponible a la venta y renta en Cinépolis Klic y iTunes.