Reseña de “Kingsman: The Golden Circle” (Kingsman: El Círculo Dorado, 2017)

Kingsman: El Círculo Dorado tiene el problema de muchas segundas partes: lleva al extremo absurdo la situación de la primera.

En la silla del director de Kingsman: El Círculo Dorado tenemos nuevamente a Matthew Vaughn (conocido también por Kick-Ass). En esta nueva entrega la organización Kingsman enfrenta uno de sus peores momentos, por lo que nuestros héroes buscarán el apoyo de una organización aliada en EUA llamada Statesman.

Libre de Spoilers (por @jncarlosmtz)

Kingsman: El Círculo Dorado era una de las cintas que más esperaba este año, su antecesora logró colocarse en mis favoritas del 2015 y convirtió a Taron Egerton en nuestro actor a seguir. La verdad sí estoy un poco decepcionado y eso que el reparto incluye a Julianne Moore.

59cbe5f75b85d.image

Desde la escena de apertura te das cuenta que algo va mal con esta cinta, pues pretende hacer pasar por cool lo exagerado, además los efectos especiales se notan mucho. El CGI ciertamente no es malo, pero resulta muy evidente. ¡Y hay demasiado por toda la película!

Hay momentos hilarantes en Kingsman: El Círculo Dorado, pero no salvan a la película de haber caído en un extremo absurdo, donde personajes sin más ni menos son traídos a la vida, volviendo toda la lógica interna un disparate. Para mi un mal sabor de boca.

Con Spoilers (por @arturtavera)

Desde que anunciaron que iba a haber una secuela de Kingsman, estuve esperándola por mucho tiempo y por fin se me hizo verla. La cinta vuelve a ser eso que fue la primera, una sátira a todas las películas de espías como 007, Jason Bourne y Misión Imposible, cayendo en lo absurdo en cuanto a las escenas de acción, los artefactos que utilizan y los planes de los villanos por tratar de destruir a la humanidad.

kingsman2-feature-2

En esta ocasión, la agencia secreta Kingsman es eliminada por la villana narcotraficante Poppy Adams (Julianne Moore), quien a su vez asesina a Roxy (Sophie Cookson), el pug J.B. y al director Sir Giles (Michael Gambon, Dumbledore en Harry Potter). Es por eso que Eggsy (Taron Egerton) y Merlin (Mark Strong) se van a Estados Unidos para pedirle ayuda a su agencia hermana llamada Statesman, donde tienen un look vaquero y en lugar de ser una sastrería se dedican a producir whiskey.

El villano en la primera cinta utilizó los chips de los celulares para lograr llevar a cabo su plan malévolo y esta vez se vuelve a utilizar un producto masivo con el mismo objetivo, una droga que contiene una toxina que origina una extraña enfermedad con erupciones azules, la cual tiene varias fases hasta ocasionar la muerte. Y aunque uno pensaría que la única villana en la cinta es Poppy, resulta que también lo es el presidente de los Estados Unidos, lo cual no está muy alejado de la realidad.

kingsman-the-golden-circle-julianne-moore-slice-600x200

Una de las cosas que me gustaron fue que los agentes de Statesman no le roban cámara a los Kingsman porque casi no aparecen, sobre todo Chaning Tatum, quien contrae la enfermedad azul y deja de estar en pantalla por casi toda la película. Otro punto a favor fue que continuó ese humor que caracterizó a la primera cinta, obviamente haciendo su tarea  el encantador Taron Egerton y sorpresivamente Elton John, quien no dejaba de decir maldiciones y esa escena lanzando patadas con plataformas y emplumado fue todo (quisiera saber cuánto cobró por ridiculizarse).

Hubieron varias cosas que me disgustaron y entre las cuales destacan el regreso de Charlie (Edward Holcroft), quien ahora es parte cyborg. Sé que en esta cinta no hay mucha lógica pero se pasaron con eso de que como Eggsy lo había electrocutado, únicamente le explotó el brazo. También se pasaron en cómo sobrevivió Harry (Colin Firth) con el tratamiento médico de emergencia, ni siquiera una viejita que vota por el PRI les compraría esa historia. Algo que no soporté para nada y que no fue sorpresivo fue la excusa del agente Whiskey (Pedro Pascal) para ser malo y querer eliminar a los drogadictos. Desde el momento en que Harry y Eggsy habían matado a Poppy y Whiskey no había llegado a Poppy Land, sabía que iba a haber una pelea final con él.

Kingsman-The-Golden-Circle-Trailer-1-40

Por cierto, en esta película hubieron tantas muertes que llegué a pensar que estaba viendo Game of Thrones. Es casi seguro que habrá una tercera parte, solo espero que no cometan los errores de esta y sea realmente sorprendente. En relación a la escena final, presiento que el personaje del Agente Tequila (Channing Tatum) tendrá mucho más peso en la próxima cinta, solo espero que Taron no pierda protagonismo (#SorryNotSorry, es mi favorito).

700

Calificación: 3.5

¿Ya viste Kingsman: The Golden Circle? ¿Qué te pareció? Comparte tu opinión en los comentarios y no te pierdas más reseñas en DUPLOsite.