Netflix

Reseña de “Gerald’s Game” (Netflix, 2017)

[Libre de spoilers]

Debido al estreno este 2017 de IT (Eso) y The Dark Tower (La Torre Oscura), dos adaptaciones fílmicas de novelas de Stephen King, Netflix no se quiso quedar atrás y estrenó este viernes 29 de septiembre la cinta Gerald’s Game (El Juego de Gerald), basada en la novela homónima publicada en 1992. La película es protagonizada por Carla Gugino (Watchmen), Henry Thomas (E.T.) y Bruce Greenwood (Star Trek); y dirigida por Mike Flanagan (Hush). Ya la vi y aquí está mi reseña libre de spoilers.

omqwf0ligv1rp6lxfcnw

La trama gira en torno a un matrimonio que decide reavivar la pasión en su relación y se van a su casa de campo. Ahí Gerald esposa a Jessie en la cama para cumplir una de sus fantasías, pero a causa de un ataque al corazón muere y su esposa debe luchar para sobrevivir y salir de ese infierno que apenas comienza. La cinta tarda aproximadamente unos quince minutos para que se ponga interesante, lo cual es bueno porque en un principio no cuenta mucho de los protagonistas y se van revelando detalles en el transcurso de la trama.

Además de intentar sobrevivir, Jessie también se ve obligada a enfrentarse a varios traumas que tenía muy guardados y los cuales producen situaciones reales y no reales que generan suspenso en el espectador, sobre todo en las escenas cuando se hace de noche (¡que miedo!). Yo no suelo gritar en las películas, pero esta ocasión hubo una escena gore que me obligó a llevarme las manos a la boca.

geralds-game-haandjern

La actuación de Carla Gugino como Jessie es muy buena porque logra transmitir toda esa desesperación y estrés que genera su personaje atormentado, lo cual la hace muy creíble. Bruce Greenwood hace muy buen trabajo también al representar las dos versiones de Gerald, el vivo y el muerto. El personaje del papá de Jessie me parecía conocido pero no lograba ubicar al actor, hasta que lo busqué en IMDB y me di cuenta que se trata de Henry Thomas, el niño protagonista de E.T., obviamente con 46 años de edad y con un papel para nada angelical.

No he tenido la oportunidad de leer la novela de Stephen King en la que se basa este filme, así que el final me tomó por sorpresa porque no era para nada lo que me esperaba y me gustó, aunque los últimos minutos se sienten como si se tratara de otra película. Mike Flanagan, su director, ha escrito y dirigido otras muy buenas como Oculus, Before I Wake y Hush, y en mi opinión, me parece muy interesante lo que está haciendo en cuanto a su visión y lo que aporta al género. Si no han visto Hush, se las recomiendo ampliamente porque se trata de una mujer sordomuda que vive en una casa aislada y a la cual acecha un hombre enmascarado. Si les gustan los thrillers y además son fans de Stephen King, definitivamente deben ver Gerald’s Game.

Recuerda que ya puedes ver Gerald’s Game en Netflix.