series

Si no has visto Westworld, ¡te decimos por qué debes verla!

Si aún no has visto Westworld de HBO, te estás perdiendo de una de las mejores series de los últimos años. Recientemente estuvo nominada a 22 Emmys, entre los que destacan: Mejor Serie Dramática, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Actor de Reparto.

Este thriller de ciencia ficción toma lugar en un parque de diversiones llamado Westworld, ambientado en el lejano oeste y poblado completamente por androides hiperrealistas llamados “anfitriones”. Los visitantes (conocidos como “huéspedes”) pagan grandes cantidades de dinero para hacer lo que deseen dentro del parque sin temor a represalias de los “anfitriones”.

160819-westworld-s1-blast-07-1280

Los creadores de la serie son Jonathan Nolan y Lisa Joy. Obviamente Jonathan Nolan no necesita presentación, su trabajo como escritor en Memento (2000), The Prestige (2006) y The Dark Knight (2008), lo ponen a él aparte. Por otro lado, de su esposa Lisa Joy les cuento que inició su carrera como escritora en la serie Pushing Daisies (2007) para la ABC, ¡y ustedes ya saben que ese es uno de mis shows favoritos del mundo!

La serie está producida por Nolan y Joy, además de J. J. Abrams y Bryan Burk, quienes han producido espectáculos visuales como Cloverfield (2008), Super 8 (2011), Star Wars: The Force Awakens (2015) y Star Trek Beyond (2016).

westworld-1278x720
Westworld (1973)

¿Puede esto ponerse mejor? La respuesta es sí. Westworld está basada en el filme homónimo de 1973, escrito y dirigido por Michael Crichton, nada y más y nada menos que el escritor de Jurassic Park (1990), ¡waaaa!

El reparto incluye estrellas entre las que destacan Anthony Hopkins, Ed Harris, Evan Rachel Wood, James Marsden y Jeffrey Wright.

westworld

La música fue compuesta por Ramin Djawadi, quien ha trabajado en Person of Interest (2011) y Game of Thrones (2011), e incluye versiones en piano de “No Surprises” y “Paranoid Android” de Radiohead, “Black Hole Sun” de Soundgarden y “Paint It Black” de The Rolling Stones como si fueran tocadas en el lejano oeste de los mil ochocientos.

¡Qué esperas para verla!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s