series

17 Datos curiosos de “Gossip Girl”

El drama adolescente que duró seis temporadas, cumple una década desde su estreno.

Hoy 19 de septiembre de 2017, se cumplen diez años del estreno de la serie “Gossip Girl”, basada en las novelas juveniles escritas por Cecily von Ziegesar y que se convirtió en todo un éxito que marcó a una generación. A continuación te presentamos algunos datos curiosos de este drama adolescente que extrañamos mucho. ¡Exijo un reencuentro!

1.- Originalmente iba a ser adaptada a la pantalla grande con Lindsay Lohan interpretando a Blair Waldorf, pero el proyecto fue descartado. Fue así como la cadena The CW lo retomó y decidió convertirlo en una serie de televisión.

GOSSIP GIRL

2.- Jennifer Lawrence audicionó para el rol de Serena van der Woodsen, el cual interpretó Blake Lively durante 6 temporadas.

gossip-girl-2

3.- El papel de la malvada Georgina Sparks, estaba pensado en un inicio para la actriz Mischa Barton (Marissa Cooper en The O.C.), pero debido a su rechazo, finalmente lo obtuvo Michelle Trachtenberg.

gossip-girl-3

4.- El personaje de Chuck Bass, interpretado por Ed Westwick, iba a ser un personaje secundario recurrente, pero después del piloto se convirtió en uno de los protagonistas. De hecho, Ed audicionó en un inicio para el papel de Nate Archibald, pero no se lo dieron porque les pareció que parecía más un asesino que un joven romántico. Ed, siendo un actor británico, tuvo que fingir su acento norteamericano durante seis temporadas inspirándose en el personaje Carlton Banks de “El Príncipe del Rap”.

chuck-bass

5.- Leighton Meester tuvo que teñir de castaño su cabello rubio para interpretar a Blair.

gossip-girl-4

6.- La voz de Gossip Girl era de la actriz Kristen Bell, famosa por interpretar a Veronica Mars en la serie del mismo nombre y ser la voz en inglés de Ana, personaje de la cinta “Frozen”. Bell hizo un cameo en el último episodio de la serie.

7.- Blake Lively, Leighton Meester y Penn Badgley son los únicos actores que aparecen en todos los episodios.

gossip-girl-5

8.- Hilary Duff, quien apareció en la tercera temporada, reveló que los actores no se llevaban muy bien en la vida real e incluso Blake y Leighton nunca fueron amigas.

gossip-girl-6

9.- Los actores Ed Westwick y Chace Crawford (Nate Archibald) vivieron juntos en un departamento de Nueva York cuando comenzaron a grabar la serie.

gossip-girl-7

10.- En la vida real, hubieron varias parejitas que se conocieron en el set y duraron 3 años: Leighton Meester (Blair) y Sebastian Stan (Carter); Blake Lively (Serena) y Penn Badgley (Dan); y Ed Westwick (Chuck) y Jessica Szohr (Vanessa). Ésta última pareja finalizó en muy malos términos porque se dice que Jessica engañó a Ed con uno de sus amigos, lo cual provocó que se creara tensión con el resto del reparto y ella se vio obligada a abandonar la serie en la cuarta temporada.

gossip-girl-8

11.- Taylor Momsen abandonó la serie en la temporada cuatro, ya que se retiraba de la actuación para enfocarse en su música. Aunque de acuerdo a varios sitios web, Momsen tuvo aires de diva y mal comportamiento, lo que desencadenó que se llevara muy mal con los productores y compañeros de reparto.

gossip-girl-9

12.- Los títulos de los capítulos son un juego de palabras con nombres de películas y la trama en el episodio. Por ejemplo: “The Blair Bitch Project” (The Blair Witch Project), “All About My Brother” (All About My Mother), “The Ex Files” (The X-Files) y “Easy J” (Easy A), por mencionar algunos.

gossip-girl

13.- En el episodio piloto se mostraron varias cosas que fueron descartadas en los siguientes capítulos, como Nate y Chuck tomando un autobús para ir a la escuela (¡¿Chuck en un autobús?! ¡Jamás!), y el desorden alimenticio de Blair.

tumblr_nynhcrspM61ub876co1_500

14.- Se iban a realizar dos spin-offs derivados de la serie. El primero era “The It Girl”, el cual iba a estar centrado en Jenny Humphrey, y el segundo era “Valley Girls”, el cual mostraría la vida adolescente de Lily, mamá de Serena, en los años 80. Ambos proyectos fueron descartados.

gossip-girl274

15.- Cuando Gossip Girl celebró sus 100 episodios, el entonces alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, proclamó el 26 de enero como el Gossip Girl Day, debido al reconocimiento de la serie como embajadora de la ciudad.

gossipgirlnyc

16.- En mayo de este 2017 se dio la noticia de que se estaba preparando una película de “Gossip Girl”, en la cual podría regresar el elenco original.

4451724200000578-0-image-a-43_1505497657337

17.- Todas las temporadas de Gossip Girl se encuentran disponibles en Netflix, para que las revivas una y otra vez.

gossip-girl-16

¿Sabías todos estos datos curiosos de la serie? ¿Te sabes algún otro? Escríbenos en los comentarios y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

52e711675daec43bccc04a79cd0cd0e9--gossip-girls-you-know-you-love-me-xoxo-gossip-girl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s