Netflix

Reseña de #REALITYHIGH (Netflix, 2017)

La comedia adolescente #REALITYHIGH es una película original de Netflix que se estrenó el 08 de septiembre.

El director mexicano nacido en Guadalajara, Fernando Lebrija, estrenó su tercer filme titulado #REALITYHIGH, el cual es su segundo largometraje en inglés y el primero con producción internacional. La cinta es protagonizada por Nesta Cooper, Keith Powers, Alicia Sanz, Jake Borelli y Kate Walsh. Lee a continuación nuestra reseña libre de spoilers en un principio y con una segunda parte (señalada) en la que sí los tiene.

reality-high-1

La película trata acerca de una chica llamada Dani Barnes (Nesta Cooper), quien es desaliñada y hace su servicio social en una clínica veterinaria para poder ingresar a UC Davis, la mejor universidad de veterinaria. Todo se complica cuando un día se arregla para una entrevista (¿por qué nunca se dio una manita de gato?) y llama la atención de Cameron Drake, el chico más guapo y popular de la prepa. Lo malo de esto es que la influencer latina y ex-novia de Cameron, Alexa Medina (Alicia Sanz), le hará la vida imposible a Dani. #MíoEseHombreEsMío

reality-high-2

Es muy claro que la cinta está dirigida al público millennial por el papel que juegan las redes sociales en la trama en cuanto a la vida estudiantil y amorosa en la era digital, lo cual es un factor bueno porque logra enganchar con las generaciones actuales y su target.  El problema con #REALITYHIGH es que es muy evidente su inspiración en la cinta Mean Girls (Chicas Pesadas) del 2004, ya que incluso hay escenas similares y sin razón alguna. Esto representa un gran error de los guionistas, porque las comparaciones no se van a hacer esperar al haber escogido una película de culto de los Millennials como lo es la protagonizada por Lindsay Lohan.

Desde el comienzo, uno puede saber en qué terminará porque es muy cliché. La chica fea que se vuelve guapa y cambia tanto en lo exterior como el interior, ahí es cuando se vuelve superficial bla, bla, bla y después de reflexionar, logra encontrarse a sí misma y aprender una gran lección. Esto lo hemos visto muchas veces en el cine y la televisión, por lo cual a veces es aburrido que no logren añadirle algo más interesante a producciones con el mismo argumento, como lo hizo Mean Girls con el increíble plot twist del burn book. La historia logra empezar con el pie derecho siendo entretenida, pero al irse desarrollando se vuelve absurda y muy tonta porque el cambio de Dani es muy repentino, de una escena a otra.

reality-high-3

Los actores son muy malos, sobre todo la protagonista, que incluso llegué a pensar que estaba viendo un capítulo en inglés de La Rosa de Guadalupe. Únicamente rescataría a Kate Walsh en el rol de la dueña de la veterinaria, porque cuando aparece es muy graciosa y me gustó su personaje; y el papel de la hermanita de Dani, interpretado por la actriz Leah Rose Randall, un gran ejemplo de los Centennials.

Si te gustan este tipo de películas y aún no has visto Mean Girls, seguramente vas a disfrutar mucho ésta. Si eres fan de Mean Girls, te prohibo que veas esta cinta porque te va a dar kiki, urticaria, mal del puerco, insomnio, la maldición de Moctezuma, etc. Hubiera sido una cinta muy entretenida si no hubiera intentado parecerse mucho a otra que es todo un clásico de nuestra generación o inclusive aspirar a ser el clásico de los adolescentes actuales. Es una lástima que Netflix haya producido esta cinta.

CALIFICACIÓN: 1.5/5

Ahora sí me puedo desahogar. Empezaré diciendo ¿qué onda con el amigo de la protagonista? Al principio lo presentan como si fuera el amigo gay y resulta que quiere con ella. La verdad es que esa historia de que quiere con ella nunca me la creí, aparte qué oportuno que quiera decirle que le gusta justo el día en que ella quiere salir con el chico popular, ¡tuviste todo el tiempo del mundo para decírselo! Y es obvio que como no se queda con ella al final, termina revolcándose con todo el equipo de las porristas (nada nuevo).

reality-high-4

La protagonista me cayó bien al principio y luego muy mal. Quien sabe qué tenía ese maquillaje que se ponía que de un día para otro e inclusive de una escena a otra, ya era muy mala y hueca. El cambio que sufre Dani se me hizo muy apresurado y sobreactuado que llegó a ser demasiado falso en pantalla (de mi lap). También nunca entendí cómo podía llegar a ser tan ingenua para caer en el juego de la villana Alexa, a quien le falta mucho para ser “Queen B” Regina George.

Hay una escena súper copia de Mean Girls y es una en la que el grupo de porristas está bailando y hay una señora, que supongo es la mamá de alguna de ellas, que está bailando también entre el público. Muuuy evidente que querían que fuera como la escena de Jingle Bell Rock y Amy Phoeler bailando con cámara en mano. Otras cosas en las que se pareció fue cuando el chavo galán batea a la protagonista porque ya no es ella misma; cuando Dani y su mejor amigo se pelean porque ella no pasó por él para ir a una fiesta donde él iba a ser el DJ.

#REALITYHIGH es una película que pasa con más pena que gloria y que fácilmente va a ser olvidada y vivirá bajo la sombra de muchas otras con el mismo argumento.