Cine

Crítica de IT (ESO, 2017)

Este 2017 nos ha traído una adaptación de la terrorífica IT de Stephen King, patrimonio sentimental de varias generaciones e historia con la que muchos crecieron traumados gracias a la miniserie de 1990 en la que Tim Curry encarna al espeluznante payaso Pennywise.

[Libre de Spoilers]

¿De qué trata?

El director de este entrega es Andy Muschietti, que antes dirigió Mama en el 2013. Esencialmente trata de una banda de niños apodada Los Perdedores que se enfrenta a un demonio cambia formas, que toma la apariencia de un payaso y comienza a cazar niños para alimentarse.

Movie-Cast-2017-1024x549

Lo bueno

Los niños: Son el corazón de la película. Se nota que están preparados profesionalmente, pues sus actuaciones y personalidades se sienten genuinas, además la química entre ellos como grupo es innegable.

La película se toma su tiempo en que amemos a los niños: Hay un desarrollo de personajes que hace que nos interesemos por los niños, creando personajes entrañables a los que no quieres que les pase algo malo.

Época en que sucede: Si bien la historia original sucede en los años 50, Andy Muschietti decidió adaptarla a los años 80 (época en que el creció) y fue un acierto. Logra que nos identifiquemos con las situaciones y explota la nostalgia. También acierta al cambiar algunos miedos de los niños, como el hombre lobo, por situaciones no tan caricaturescas en días más actuales. Lo mismo con actualizar la escena del libro de fotografías por el proyector.

Los momentos cómicos: Están muy bien escritos y los niños los actúan genialmente.

Bill Skarsgård: No brilla tanto como Tim Curry, pero no es su culpa, ¡O sea es Tim Curry! Y para variar los niños se roban la película. Lo que sí, es que Bill Skarsgård nos muestra una faceta diferente de Pennywise que yo agradezco mucho.

it-trailer-1494207422

Lo malo

No da tanto miedo, ni es lo más aterrador del año: Este punto es más por expectativas. No vayas pensando que te morías de miedo pues el drama funciona mejor que el terror en esta adaptación.

El CGI: No es muy convincente a mi gusto, me hubiera gustado ver más efectos prácticos.

Mucho ruido y pocas nueces al enfrentarse: Me desesperó que el payaso y los niños le hacen mucho al juego de estira y afloja. Tanto que al final estaba perdiendo el interés. El último acto se alarga mucho.

Las reglas no están muy claras con el payaso: ¿Es súper poderoso o sólo es muy bueno enseñando los dientes? Nunca lo sentí realmente un ser mortífero.

No tan tan tan tan fresca: Inevitable compararla con Stranger Things por la decisión de situarla en los ochentas. Peeerooo Stranger Things le debe mucho a Stephen King.

it-2017-resena

Veredicto final

Más que terror, IT de 2017 es una aventura oscura sobre el temor de hurgar en tu interior y enfrentar tus miedos. No vayas pensando que te morirás de miedo por que la historia de Stephen King esconde otras lecturas más importantes que sacar sustos.

5 comentarios

  1. Hola:)
    Yo leí el libro y pues en mi más sincera opinión, IT no es, para mi, un genero de terror ni es el ‘villano’ de la historia por ahí leí que el libro el autor lo iba a llamar en un principio ‘Derry’ como el lugar en que se desarrolló la historia, pues el libro en sus más de 1000 páginas (creo) IT tiene pocas apariciones por lo que en la película en eso le doy la razón de que casi no hubo payaso y se centraran en lo que realmente es el ‘villano’ que es el pueblo de Derry.
    Pienso que muchos quizás se decepcionaron porque esperaban sustos, terror, pero IT no es Terror, esta adaptación está super apegada al libro a mi parecer.
    Si se fijan, todos los adultos son raros, enfermos, violentos, Es porque IT existe desde el inicio de los tiempos e influye en los adultos también (pero bueno es una historia muy extensa)

    El libro te da un enfoque diferente a lo que esperas ver en la pantalla como son sustos, sangre, payaso maldito, sangre, etc
    Saludos primo._. /^^

    Le gusta a 1 persona

    1. De hecho estoy muy de acuerdo contigo: “IT esconde otras lecturas más importantes que sacar sustos”. Por otras lecturas me refiero otras interpretaciones más interesantes que sacar sustos como: enfrentarse a los miedos, crecer. Creo que hay muchos simbolismos ocultos y eso es lo más interesante. “Más que terror, IT de 2017 es una aventura oscura sobre el temor de hurgar en tu interior y enfrentar tus miedos”.

      Me gusta

  2. Sii esque It es mucho pero mucho las que el payaso que asusta, el payaso no es ni la mitad del trama. Son cientos de páginas que guardan historias más perturbadoras 🤔
    Te recomiendo mucho el libro!

    También te extraño primo 😭

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s