Netflix

5 películas mexicanas en Netflix

En DUPLOsite nos encanta celebrar con maratones de películas, ¡y la Independencia no iba ser la excepción! Disfruta esta selección de 5 películas mexicanas que puedes encontrar en el catálogo de Netflix en Septiembre 2017.

Güeros

Road movie con un poco de comedia romántica del director mexicano Alonso Ruizpalacios. Recibió el premio a la Mejor Ópera Prima en el Festival de Berlín y ganó cinco Premios Ariel, entre ellos Mejor Película, Director y Fotografía.

The Similars

Según su director, el mexicano Isaac Ezban, “The Similars es un thriller de ciencia ficción psicológico, muy en la onda de antaño”. Ha sido llevado a más de 35 festivales internacionales y obtenido más de 9 distinciones entre las que destacan el premio Blood Window, como Mejor Película Latinoamericana, en la edición 48 del SITGES Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña (el más importante del mundo en cuanto al género) y el Premio de la Prensa Latinoamericana en el Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Mórbido en 2015.

Biutiful

Dirigida, coescrita y producida por el mexicano Alejandro González Iñárritu. Esta película se estrenó en Cannes en el 2010 donde compitió por la Palma de Oro y donde Javier Bardem ganó el premio a la Mejor Interpretación Masculina. Además recibió una nominación al Globo de Oro como Mejor Película en Lengua Extranjera y fue nominada en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa y Mejor Actor en los premios Óscar.

El Crimen del Padre Amaro

Basada en la novela homónima del escritor portugués Eça de Queirós, esta película fue candidata al Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa y logró recoger el galardón a la Mejor Película, Dirección, Guion, Sonido, Vestuario y Edición de imágenes en los Premios Ariel, además de ser un éxito en taquilla.

Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando

Bonus track –  Esta historia es hilarante y angustiante, es la odisea de una mujer para encontrar a su marido. Es un drama lleno de momentos muy excéntricos y forzados, ¡que a mi gusto son los que la vuelven la narración tan divertida! El director es el mexicano Manolo Caro, con películas tan divertidas como sus títulos. Caro está preparando una serie para Netflix, la cual relatará la vida de una familia disfuncional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s