Reseña de “American Horror Story: CULT”

El pasado martes 05 de septiembre se estrenó la séptima temporada de la serie de antología “American Horror Story”. En esta ocasión, la trama gira en torno a un culto que se crea a partir de la victoria de Donald Trump en la elección presidencial de Estados Unidos. Ya vi el primer capítulo y aquí está mi reseña libre de spoilers y llena de muchos payasos.

ahs7

A lo largo de las temporadas de AHS, hemos visto casas embrujadas, fantasmas, brujas, vampiros y alguno que otro elemento sobrenatural que se repite ocasionalmente. El año pasado la serie me sorprendió mucho porque se reinventó con un falso documental y reality show llamado “Roanoke”, cambiando totalmente el formato al que nos tenía acostumbrados y dándole un toque de frescura en cuanto a las series de terror que se transmiten actualmente como “The Walking Dead”. Ahora en el caso de “Cult”, me agrada la idea que Ryan Murphy se inspiró en la situación política (y de terror) que está atravesando Estados Unidos con la victoria de Trump y haya escrito esta historia, la cual no creo que esté tan alejada de la realidad, porque justamente esta elección presidencial sacó a relucir todo lo podrido, sucio e inhumano que habita en algunos ciudadanos del país vecino.

ahs7-3

Pienso que el estreno de “IT” (Eso) en cines, fue una de las causas para que Murphy decidiera que los payasos iban a ser los personajes principales que infundirían miedo y terror en esta nueva temporada, porque sabe que muchos vamos a estar justamente pensando en ellos debido a la estrategia de marketing de la película de Warner Brothers.

Este primer episodio titulado “Election Night”, es más que nada una introducción a los dos personajes principales: el republicano Kai Anderson (Evan Peters) y la demócrata Ally Mayfair-Richards (Sarah Paulson), quienes ven la victoria de Trump y la derrota de Clinton en los primeros minutos del capítulo, en donde incluyeron clips reales de la pasada elección del 2016. Ambos actores aparecieron en las temporadas anteriores de la serie y como siempre, dan lo mejor de sí en sus actuaciones. Me sorprende mucho la facilidad con la que Paulson puede parecer una mujer desquiciada con muchas fobias, y cómo Peters realmente da la impresión de estar trastornado.

american-horror-story-2527437w620

Y se confirmó lo que muchos habían dicho, hay una aparición de uno de los personajes de la temporada cuatro llamada “Freak Show”, así que si eres fan de la serie vas a estar muy emocionado con esto. No pasaron muchas cosas como me hubiese gustado en este capítulo (no les contaré qué pasa para no spoilear nada), pero estoy seguro que más adelante se pondrá interesante, sobre todo porque están incluyendo temas sociales como el racismo (y por lo visto quizás también la homofobia) y el uso del miedo para controlar a las personas. En definitiva se ve que no van a haber fantasmas, sino humanos. Ahora sí que hay que temerle más a los vivos que a los muertos.

Veredicto: No me la perderé por nada del mundo.

Si ya viste este primer episodio, comparte en los comentarios qué te pareció, y si aún no lo has visto, comenta si le darás una oportunidad.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para leer más reseñas, solo aquí en DUPLOsite.