Cine

Todo lo que debes saber de “El Seductor” (The Beguiled, 2017)

El próximo 08 de septiembre se estrena en cines el nuevo largometraje de Sofia Coppola, quien ha dirigido otras cintas como “Perdidos en Tokio” (Lost in Translation) y “Las Vírgenes Suicidas” (The Virgin Suicides). “El Seductor” es una cinta sobre venganza y gracias a su trabajo en ésta, Coppola logró ganar el Premio al Mejor Director en la pasada edición del Festival de Cannes y hacer historia al ser la segunda mujer en obtenerlo. A continuación te cuento todo lo que debes saber sobre esta película de mi directora favorita.

1.- Está basada en la novela del mismo nombre, escrita por Thomas Cullinan y publicada en 1966.

11050798

2.- La historia está ambientada en la guerra civil estadounidense y trata acerca de la llegada inesperada de un soldado herido de la unión a una escuela de niñas en Virginia, lo cual despierta una tensión sexual que conduce a rivalidades y venganza.

the-beguiled-colin-farrell

3.- Esta es la segunda adaptación que se hace de la novela, ya que en 1971 se estrenó la cinta con el mismo nombre, dirigida por Don Siegel y protagonizada por Clint Eastwood, Geraldine Page y Elizabeth Hartman.

the-beguiled-1971

4.- El reparto está compuesto por Colin Farrell, Nicole Kidman, Kirsten Dunst, Elle Fanning, Angourie Rice, Oona Laurence, Amy Howard y Addison Riecke.

screen-shot-2017-02-08-at-4-57-35-pm

5.- Es la cuarta ocasión en la que Kirsten Dunst aparece en una cinta de Coppola, ya que protagonizó “Las Vírgenes Suicidas”, “María Antonieta: La Reina Adolescente” (Marie Antoinette) e hizo una breve aparición como sí misma en “Ladrones de la Fama” (The Bling Ring).

Kirsten-Dunst

6.- La cinta tiene una duración de 93 minutos.

elle-fanninf

7.- Sofia Coppola no quería hacer un remake, sino mostrar una versión actualizada desde el punto de vista de las mujeres y en contraposición a la del hombre.

colin-farreell

8.- El material de la cinta llegó a manos de Coppola en un momento de su vida en donde quería hacer una película más optimista que su filme del 2013 “Ladrones de la Fama”.

the-bling-ring

9.- “El Seductor” se filmó del 31 de octubre del 2016 al 07 de diciembre del mismo año. Las tomas exteriores se realizaron en Madewood Plantation House, cerca de Napoleonville, Luisiana, y los interiores fueron filmados en la casa de la actriz Jennifer Coolidge en Nueva Orleans.

the-beguiled-filming

10.- La banda sonora está compuesta por la banda de rock Phoenix.

phoenix

11.- Su premiere mundial fue el 24 de mayo en el Festival de Cine de Cannes, en la que fue seleccionada para competir por la Palma de Oro. Coppola logró llevarse el Premio al Mejor Director y convertirse en la segunda mujer en obtener dicho reconocimiento, transcurrieron 56 años desde que ganó la primera mujer, la soviética Yuliya Solntseva por el filme “La Epopeya de los Años de Fuego” (Chronicle of Flaming Years).

cannes

12.- Tuvo un presupuesto de 10 millones de dólares y se estrenó en Estados Unidos el pasado 23 de junio, hasta el momento ha logrado recaudar 18.9 millones de dólares en taquilla.

the-beguiled-colin-farrell

13.- Sofia ha sido duramente criticada por un whitewashing en la cinta por dos cuestiones, al no incluir a una esclava negra que aparece en la novela como personaje secundario, y que la actriz blanca Kirsten Dunst interpreta a un personaje biracial. A esto, Coppola manifestó que hizo los cambios para no tocar un tema tan importante de una manera ligera y que como muchas jóvenes ven sus películas, no quería mostrarles una representación así de un personaje afroamericano.

Sofia-Coppola-Kirsten-Dunst

14.- “El Seductor” tiene 79% de aprobación y una calificación de 7.1/10 en Rotten Tomatoes.

rottern-tomatoes-the-beguiled

No te pierdas en cines la nueva cinta de Sofia Coppola a partir del 08 de septiembre. Consulta la cartelera.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s