Reseña de “Marvel’s Inhumans”

Los primeros dos episodios de la nueva serie de Marvel se estrenaron en algunas salas IMAX de Cinépolis y se proyectarán hasta el jueves 07 de septiembre.

El pasado viernes 01 de septiembre pude ver en el cine “Inhumans”, serie de la cadena ABC que se basa en los personajes del cómic creado por Stan Lee y Jack Kirby, cuya primera temporada está compuesta de ocho episodios. En Latinoamérica, se estrenará próximamente en televisión por el Canal Sony. Lee a continuación mi reseña sobre los dos primeros capítulos.

inhumans-1

Voy a ser honesto, no sabía que existía un cómic de Marvel llamado “Inhumans” hasta que vi el anuncio de la serie. La trama gira en torno a una familia real de inhumanos que deben huir de su hogar llamado Attilan (en la Luna) porque el hermano del rey provoca un golpe de estado. Así es como ellos llegan a la Tierra para salvarse a sí mismos y al mundo.

Me emocionaba la idea de verla en una sala de cine y sobre todo en pantalla IMAX porque nunca había visto una serie de esta manera. Así como la adaptación reciente de “Death Note” en Netflix tuvo comentarios negativos por parte de los fanáticos del manga y le gustó a algunos que no lo conocían, supuse que podría pasar lo mismo en mi caso con esta serie, al no tener ningún antecedente de la historia. El veredicto fue que me llevé un mal sabor de boca porque me pareció pésima y aburrida.

maximus

La primera secuencia fue muy pretenciosa, se notaba que el slow motion y los plano detalle eran para tratar de sorprendernos y que captaramos que la imagen era con cámaras IMAX, fácilmente podría haber pasado como un comercial de esta tecnología. Se notó mucho la falta de presupuesto porque había muy mal diseño de producción, sobre todo esa peluca horrible y tiesa de Medusa (Serinda Swan), a eso añadimos los vestuarios y  escenografías sacadas de alguna obra escolar de secundaria. Los efectos especiales y el uso excesivo de CGI era como si los hubiera realizado el mismo de “Sharknado”, así de fatal.

medusa

Las actuaciones de los protagonistas no eran creíbles en lo absoluto, quizás el que actuaba menos mal era Iwan Rheon (Ramsay en “Game Of Thrones”) interpretando a Maximus, y de hecho fue el que a mi parecer apareció más en estos dos primeros episodios, mostrando nuevamente que lo suyo lo suyo es ser malo. Anson Mount, quien interpreta al protagonista llamado Black Bolton (rey de Attilan, la ciudad de los inhumanos), fue un completo chiste porque sus expresiones causaban demasiada risa y parecía como si trajera un sapo en la boca todo el tiempo, ya que liberaba su poder al hablar. Mount me parecía conocido pero no lograba ubicar dónde lo había visto, hasta que en IMDB encontré que era el interés amoroso de Britney Spears en la película “Crossroads: Amigas para siempre”, el chiste se cuenta solo.

black-bolt

Esperaba algo de acción pero quedé aún más decepcionado porque las escenas fueron  ridículas, en especial la pelea entre Medusa y Auran (Sonya Balmores). Hubieron varias situaciones que nos hicieron reír a varios en la sala, pero no comentaré más porque no se las quiero arruinar si es que piensan verla. Como no me puede contener, encontrarán algunos spoilers más abajo, están advertidos. Es muy poco probable que continue viendo la serie cuando se estrene en televisión, aunque podría hacerlo si tengo problemas de insomnio.

Calificación: 1/5 ( y solo porque sale Iwan Rheon)

inhumans-3

A continuación una lista de las cosas que odié y las que me parecieron ridículas:

1. Cuando Black Bolton mata a sus papás al expulsar su poder por la boca y los deja embarrados en la pared jajajajajajaja ¡se pasaron con eso! Toda la sala se rió.
  2. Maximus decide rapar a Medusa para quitarle su poder y la escena da más risa que lástima por la cara de Iwan Rheon, que al parecer sufría más que ella tratando de hacer una rapada perfecta, que por cierto consigue. La cabeza de Medusa queda parejita porque Maximus seguramente tomó un curso de peluquería.
  3. No soportaba la cara de estúpido del personaje de Black Bolton, en verdad que era muy molesto verlo en pantalla.
  4. Medusa y Auran tienen una pelea chafísima en un estacionamiento, que incluso llegué a pensar que son mejores las peleas de telenovelas. Medusa le encaja una navaja a Auran y ésta muere oportunamente  sobre un plástico dentro de la caja abierta de una camioneta. Medusa solamente levanta tantito el plástico y la cubre. ¡Ni mandada a hacer!
  5. Los actores que interpretan a Gorgon, Karnak y Krystal son tan malos que no debieron dejarles escenas en solitario, eran las partes en las que me aburría más porque no aportaban nada a la trama y hacían que el ritmo fuera más lento.
  6. Fueron dos los episodios que vi y aunque no hubo ningún corte para diferenciarlos, supongo que el primero finaliza cuando la familia real llega a la Tierra. Para ser el piloto, me parece que no logra enganchar completamente con la audiencia y me hubiera gustado ver un poco más de acción.
  7. Vuelvo a repetirlo, ¡odié la peluca de Medusa! jajajajajajaja le hubieran pedido prestada una peluca a RuPaul.

Recuerden que los dos primeros capítulos de “Inhumans” estarán disponibles en salas IMAX hasta el 07 de septiembre. Consulten la cartelera.

¿Ya viste “Inhumans”? ¿Qué te pareció? Comparte tu opinión en los comentarios y dinos que calificación le pondrías. Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que no te pierdas más reseñas de series.