Cine

6 Maneras de Cortar con un Cinéfilo

Algunas veces, nuestra película de amor que creíamos duraría por los siglos de los siglos (incluso más que la saga de Rápidos y Furiosos), parece no tener luz verde para una secuela y es momento de darla por finalizada. Es triste, lo sé, pero a veces así es con las historias de amor y eso es algo que nos ha enseñado el séptimo arte. Es por eso que si quieres cortar con un cinéfilo o cinéfila, te comparto estas seis maneras para que el momento de la ruptura sea épico, memorable y tengas una buena historia que contar.

likek-crazy

1.- La analogía

Esta primera manera está basada en la historia real de dos amigos de la universidad (si están leyendo esto, tengan por seguro que su identidad se mantiene en secreto). Después de algunos meses de ser novios, él le dijo a ella que era como el trailer de una película, porque pintaba que iba a estar muy buena e interesante, pero cuando finalmente vio la cinta completa, se dio cuenta que no era lo que esperaba y era realmente decepcionante. Obviamente dejaron de ser novios y la manera en que él cortó con ella se quedó muy grabada en mi memoria cinéfila. Puedes utilizar esa analogía u otras como: “ya no quiero estar contigo porque eres como un dvd de Zima Entertainment, no tienes características especiales” ó “eres tan de mala calidad como un dvd y yo soy mucho Blu-ray para ti, ¡se acabó y devuélveme mis palomitas!”. Si se te ocurre alguna otra analogía, puedes compartirla en los comentarios y ayudar a la comunidad. 😉

giphy

2.- Róbate la escena

Si eres cinéfilo/a, seguramente disfrutarás mucho ésta. Se trata de robarte el diálogo de alguna escena de ruptura en una cinta o mezclar de varias cintas. Hay algunos ejemplos como “500 Días con Ella” (500 Days of Summer), “Casablanca”, “Kramer vs Kramer”, “Triste San Valentín” (Blue Valentine), “Annie Hall”, “Red Social” (The Social Network), “Closer: Llevados por el Deseo” (Closer), entre otras.

“Una relación, creo, es como un tiburón. Tiene que avanzar constantemente o muere. Y creo que lo que tenemos en nuestras manos es un tiburón muerto.”

Annie Hall, 1977

slide_324049_3086655_free

3.- La producción audiovisual

Si te gusta grabar y editar, esta puede ser una manera muy original de cortar con alguien que le guste el cine. Aquí puedes usar todos tus conocimientos en una producción audiovisual o pedirle ayuda a algún amigo o amiga que sepa hacerlo. Una de las ideas que te puedo recomendar es que hagas un cortometraje sobre su vida juntos (con unos actores interpretándolos), muestra en qué va a terminar todo y cuál es el destino de ambos por separado. Si te quieres ver muy mala onda, puedes crear una escena como la de “500 Días con Ella” (500 Days of Summer), en donde muestres la expectativa/realidad de su relación. El video se lo puedes mostrar en la sala de tu casa (obviamente en HD y con palomitas), subirlo a YouTube o Facebook para que se haga viral, ó si te sobra el dinero puedes pagar para que lo proyecten en una sala de cine.

a28628798dea312af663084b827b9b87

4.- El regalo

En esta opción le regalarás la película que más te gusta y que siempre detestó. Puede ser en Digital HD, Blu-ray, DVD, VHS, Beta, etc. Y obviamente no olvides escribirle una dedicatoria.

giphy

5.- El lugar favorito

Si el cinéfilo o cinéfila fue muy mala onda y te hizo sufrir, puedes arruinarle su cine favorito. ¿Cómo es esto? Simplemente haz un plan para que vayan al cine que le gusta ir y entren a ver una película que sea muy mala (entra a ver la peli, que de algo sirva haber ido hasta allá). Al salir corta con esa persona, así cada vez que vaya a ese cine, se acordará de lo que pasó o inclusive puede que se lo hayas arruinado tanto que no vuelva a poner un pie ahí, obvio esto se le puede quitar con terapia, grupos de autoayuda y libros de Paulo Coelho, pero tardará un tiempo.

giphyll

6.- Bye Netflix

Y hemos llegado a la manera más drástica y terrible que existe en la actualidad…¡dejar de compartirle tu cuenta de Netflix! Así como lo lees, con esto es más que claro que ya no quieres nada con esa persona y que no pretendes compartir tu vida, palomitas, ni cuenta de Netflix. ¡Ya no más #NetflixAndChill! Borra su perfil y bórralo/a de tu vida.

giphyed

Espero que este post te haya servido para saber cómo cortar con tu novio/a que le gusta el cine. Si se te ocurre alguna otra manera de hacerlo, puedes compartirla en los comentarios.

Este post es ajeno a cualquier partido político y no queda garantizado que no regreses con él/ella en un futuro próximo. Prometo luego escribir un post de cómo regresar con tu ex-cinéfilo/a, ya sabes, por eso del arrepentimiento.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s