Netflix

¿Qué pasó en el final de “Orphan Black”?

ADVERTENCIA: ¡Contiene Spoilers!

La serie canadiense estrenada en el 2013 por la BBC América llegó a su fin el día de ayer, tras 5 temporadas y con el episodio número 50. Este drama ha sido uno de los mejores en la actualidad, por mostrar un tema poco común en la televisión como lo es es la clonación humana. Todo comienza con Sarah siendo testigo del suicidio de una mujer  igual a ella. Al robar su identidad e investigar, se entera que tanto ella como otras mujeres son clones y parte de un proyecto llamado LEDA. ¿Podrán ser libres al fin? A continuación de contamos el final.

orphan-black-space-image.jpg

El capítulo comenzó con un flashback, cuando Sarah está platicando con Siobhan y al parecer piensa abortar. Ya en el presente, Helena está a punto de dar a luz a sus gemelos y junto con Sarah, se esconden en una habitación para no ser encontradas por P.T. Westmorland y la Dra. Virginia Coady (no se murió con lo azotes que le dio Helena), quienes quieren extraer la mutación de los recién nacidos. Art logra dejar inconsciente a la malvada detective Enger y roba su radio para escuchar los planes de Coady con el fin de encontrar a las hermanas.

Como Helena está a nada de dar a luz, Sarah va en busca de material quirúrgico para ayudar a su hermana, quien se queda sola y con un fierro para defenderse. Coady encuentra a Helena pero no se le acerca porque sabe que la puede herir nuevamente. Por su parte, Sarah logra llegar al lugar donde está el material quirúrgico pero se encuentra con P.T. Westmorland. Éste le dice que regresó a su jaula, como todas las ratas de laboratorio. Sarah le contesta que esta es la evolución y que todas sobrevivieron. Comienza a disparar y logra herir a P.T., pero este aparece inesperadamente y trata de asfixiarla. Sarah logra empujarlo, aventarlo algunos metros y le aplasta la cabeza con un tanque de oxígeno. ¡En tu cara, malvado P.T.!

Art llega al lugar donde están Helena y Coady. Ésta última apunta a Art, le dice que baje su arma y se acerque a Helena porque va a ser él quien ayude en el parto. Art ve que Helena tiene escondido un fierro y ambos logran engañar a Coady para que se acerque, quitarle la pistola y enterrarle el fierro en el cuello. En otro flashback, vemos como Sarah le dice a Mrs. S. que está decidida a quedarse con el bebé (Kira). Sarah llega al lugar en donde están su hermana y Art, y Helena comienza las labores de parto. Finalmente consigue dar a luz a dos varones.

Orphan black final

Pasa un poco de tiempo y ahora Helena vive con sus bebés, llamados Purple y Orange, en casa de Alison. Sarah estudia la preparatoria. Donnie trabaja nuevamente. Y Delphine, Cosima y Scott trabajan en curar a las demás clones. Ese día habrá un baby shower en casa de Alison y todos las hermanas van a ir para festejar a Helena. Sarah aún no supera la muerte de Siobhan y piensa vender la casa. Al ir a la escuela para presentar un examen, decide no realizarlo y se va directamente a la fiesta, a la cual ya llegaron muchos de los invitados como Art, Félix, Colin, Adele, Charlotte, Hell, Maya, etc.

Félix se ve un poco sospechoso en la fiesta y recibe la llamada de alguien. Varios ven a Sarah y le preguntan sobre cómo le fue en el examen y cómo se encuentra, a lo que ella contesta que bien. Alison le dice que no es verdad, que no se encuentra bien y que no se puede ir de su hogar cuando Kira ya se acostumbró a sus primas y a convivir en familia. En consecuencia, Sarah se molesta. Félix sale de la casa y se mete a un carro en donde está…¡Rachel! Ella le dice que se encuentra muy sola, que ahora tiene un ojo de vidrio y le entrega a Félix un sobre. ¿Qué contendrá el sobre?

Sarah, Cosima, Helena y Alison están platicando frente a la fogata y hablan sobre la maternidad y que muchas veces se llegan a cometer errores. De repente aparece Félix y les entrega el sobre, el cual contiene la lista de los 274 clones LEDA (algunos de ellos que faltan por curar). Helena les anuncia a sus hermanas que por fin terminó su libro, basado en sus memorias, al cual título “Orphan Black”, y que de acuerdo a Cosima se llama así porque todas son huérfanas.

orphan-black-series-finale-8

En un flashforward, vemos que la vida de todas continua. Delphine y Cosima se encuentran por el mundo curando a las clones. Helena finalmente le pone nombres decentes a sus hijos, Arthur y Donnie. Alison y Donnie continúan con su vida y humor. Y Sarah no vende su casa y se queda a vivir ahí con su hija Kira y la familia que construyó. La serie termina en Kira, Sarah y Félix saliendo de su casa para ir a nadar.

Esta serie me gustó mucho. Me dejó satisfecho este final feliz y emotivo en el que pude ver un cierre de la historia y cómo continúa la vida de las protagonistas. Me encantó la actuación de Tatiana Maslany para poder interpretar distintos papeles a lo largo de las 5 temporadas. En verdad que mis respetos para esa actriz porque en verdad sientes que es una persona diferente la que está interpretando esos roles. Si no han visto “Orphan Black”, se las recomiendo completamente. Pueden verla en Netflix, están completas las 5 temporadas.

¿Te gustó el final de “Orphan Black”? Comparte tu opinión en los comentarios y no te pierdas más reseñas de películas y series, sólo aquí en DUPLOsite. ¡No olvides seguirnos en Facebook e Instagram!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s