Cine

Todo lo que debes saber de “Baby Driver” (Baby: El Aprendiz del Crimen)

Por @arturtavera

Este jueves 10 de agosto llega a las salas de cine de todo México la película “Baby Driver” (Baby: El Aprendiz del Crimen), la cual ha recibido buena aprobación por parte del público y críticas favorables que la califican como entretenida, con estilo y digna cinta del verano. A continuación te presento todo lo que debes saber de ella y no olvides verla en tu cine más cercano (o en el más lejano).

1.- “Baby Driver” es dirigida y escrita por Edgar Wright, quien ha liderado otras cintas como “Shaun of the Dead” (El Desesperar de los Muertos), “Hot Fuzz” (Hot Fuzz: Super Policías) y la grandiosa, emocionante, electrizante y una de mis cintas favoritas de todos los tiempos, “Scott Pilgrim Vs the World” (Scott Pilgrim vs. Los Ex de la Chica de sus Sueños). Si no han visto esta última les recomiendo que lo hagan, les va a encantar.

Edgar-Wright-Scott-Pilgrim-Vs

2.- Esta comedia de acción dura 115 minutos (casi dos horas) y trata acerca de un joven llamado Baby, quien es conductor especialista en huidas y que utiliza la música como un apoyo para ser el mejor al volante. Al conocer a la chica de sus sueños ve una buena oportunidad para dejar su vida como criminal, pero se ve forzado a trabajar para el jefe de una banda criminal. Su vida, amor y libertad se verán amenazados cuando un asalto a mano armada sale mal y él deba dar la cara. ¡Que fuerte!

baby-driver-james-elgort-1
Lily James y Ansel Elgort en “Baby Driver”.

3.- Wright concibió la idea de “Baby Driver” en 1994 y adaptó el principio original de la cinta en el video musical “Blue Song” del grupo Mint Royale en el 2003. En éste mostró a un amante de la música y conductor que forma parte de una banda de ladrones, igual que Baby.

4.- Como dato curioso, un fragmento del video musical mencionado aparece en una de las escenas de la película cuando Baby está viendo la televisión.

Baby-Driver-Baby-Ansel-Elgort-with-map
Ansel Elgort como Baby.

5.- La cinta toma su nombre de la canción “Baby Driver” de Simon & Garfunkel, aunque la historia no tiene nada que ver con la letra de dicho tema, el cual se escucha en los créditos finales.

simon_garfunkel-baby_driver_s

6.- El reparto está compuesto por Ansel Elgort (The Fault in Our Stars), Kevin Spacey (House of Cards), Lily James (Cinderella), Jon Hamm (Mad Men), Jamie Foxx (Django Unchained), Jon Bernthal (The Walking Dead) y la mexicana Eiza González (Lola: Érase una vez). ¡Viva México!

la-ca-mn-edgar-wright-baby-driver-20170623
De izquierda a derecha: Jamie Foxx, Lily James, Jon Hamm, Edgar Wright, Eiza González y Ansel Elgort.

7.- Eiza González se incorporó al reparto porque Robert Rodríguez, director que trabajó con ella en la serie “From Dusk Till Dawn”, se la recomendó a Edgar Wright, ya que él quería a una joven actriz que no estuviera tan expuesta y que fuera prometedora.

8BuuUrgUXgBvOkHVstUpoHV4qpP
Eiza González y Jon Hamm en una escena de la cinta.

8.- Algunos actores que estuvieron en negociaciones para participar en la cinta fueron Emma Stone y Michael Douglas.

Emma_Stone-Premios_Oscar-Hollywood-Actrices-Peliculas-Peliculas_del_ano-Cine-Musicales-Celebrities_189242294_27219800_1024x576

9.- La cinta contó con un presupuesto de 34 millones de dólares y se filmó del 17 de febrero al 13 de mayo del 2016 en Atlanta, Georgia.

Ansel Elgort

10.- La música juega un papel muy importante en la cinta porque es la inspiración de Baby mientras conduce. Es por eso que Wright consultó con James Gunn, director de “Guardianes de la Galaxia Vol. 2”, para garantizar que ambas películas que se estrenaron este año no presentaran las mismas canciones en su soundtrack.

Baby-Driver-vs-Guardians-of-the-Galaxy

11.- Algunos de los artistas que forman parte de la banda sonora son The Beach Boys, Beck, Blur, Queen, Focus, T. Rex, Sam & Dave, Alexis Korner, Barry White, Kid Koala, Sky Ferreira y muchos más.

babydriver0002

12.- Su premier mundial se llevó a cabo el 11 de marzo en el evento South by Southwest en Austin, Texas y su estreno en cartelera de Estados Unidos fue el 28 de junio.

baby-driver-sxsw-13mar17-01

13.- Hasta el momento, la cinta ha logrado recaudar 154.6 millones de dólares a nivel mundial y se ha convertido en la cinta de Edgar Wright que más ha logrado recaudar dentro de su filmografía.

Baby-Driver-03-1024x638

14.- “Baby Driver” tiene 95% de aprobación en Rotten Tomatoes y una puntuación media de 8.1/10.

Captura de pantalla 2017-08-08 a la(s) 17.10.04

15.- Hay una aparición de Meryl Streep en la cinta, aunque no de la manera que te imaginas.

Captura de pantalla 2017-08-08 a la(s) 17.39.37

No te pierdas “Baby Driver” (Baby: El Aprendiz del Crimen) en cines a partir de este jueves 10 de agosto y espera próximamente nuestra reseña. Consulta la cartelera de Cinépolis y Cinemex.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s