Reseña de “Raven’s Home” (Series Premiere)

Disney Channel le apuesta a la nostalgia y trae de regreso al personaje Raven Baxter (Raven-Symoné) junto a su mejor amiga Chelsea Daniels (Anneliese van der Pol) en el spin-off, “Raven’s Home”, el cual es el segundo que se realiza de la serie “That’s So Raven” (Es tan Raven), transmitida del 2003 al 2007. A continuación puedes leer nuestra reseña llena de premoniciones, problemas actuales de Millennials y un regreso que no veíamos venir.

RAVEN-SYMONE, ANNELIESE VAN DER POL, JASON MAYBAUM, ISSAC RYAN BROWN

“Es tan Raven”, “Lizzie McGuire” y “Mano a Mano” (Even Stevens), son las series de Disney Channel que vi durante mi adolescencia y que me hicieron reír infinidad de veces, a pesar de que veía capítulos repetidos una y otra vez. Jamás creí que revivieran al personaje de Raven porque ya han pasado 10 años de que finalizó y su protagonista se declaró abiertamente homosexual. Algo que me agrada es que Disney no le haya cerrado las puertas a Raven-Symoné por su orientación sexual y que trajo de vuelta a dos de los personajes originales con un toque de frescura para las nuevas generaciones.

A pesar de que “Raven’s Home” es una serie para niños, podemos encontrar problemas actuales de nuestra generación Millennial que se ven reflejados en los personajes de Raven y Chelsea. Ambas son madres, tienen problemas financieros y matrimonios fracasados, lo cual las lleva a ser roomies. La única duda que me queda es ¿cómo Raven no tuvo una premonición de que su matrimonio iba a fracasar? Ahí era cuando más necesitaba de su súper poder.

La serie trata acerca de Chelsea y su hijo Levi (Jason Maybaum) viviendo en la casa de Raven, quien es madre de los gemelos Booker (Isaac Ryan Brown) y Nia (Navia Robinson). Todo marcha a la perfección hasta que Booker se da cuenta que tiene poderes psíquicos y puede ver el futuro, lo que no sabe es que lo heredó de su madre. A estas aventuras se une Tess (Sky Katz), vecina y compañera de la escuela. Levi, Nia y Tess saben acerca del poder de Booker, quien no planea decirle a su madre porque piensa que se puede espantar. Por su parte, Raven tampoco planea decirle a sus hijos porque no sabe cómo lo pueden tomar.

rs_1024x429-170404103630-1024-ravens-home

Honestamente, no creo que vuelva a ver un capítulo de esta serie porque me pareció muy infantil, lo cual está bien porque es el público al que va dirigido. Las únicas partes que se me hicieron graciosas fueron las intervenciones de Raven y Chelsea, que a pesar de tener una década más, siguen siendo igual de inmaduras (ahora entiendo porqué fracasaron sus matrimonios). De hecho la madurez se refleja más en los hijos de ellas, sobre todo en Levi, quien de los cuatro niños protagonistas, es el que tiene un mayor encanto por sus comentarios, sentido del humor y ese aire geek. El personaje de Tess, la vecinita, pasa completamente desapercibida y no le aporta nada a la trama. Sospecho que Disney la incluyó para tener a dos niños blancos y a dos de color para equilibrar la balanza de la igualdad.

Fue muy buena idea por parte de los guionistas que Booker, el hijo de Raven, haya heredado los poderes de su madre, para así hacer que los niños televidentes se interesen por ver las aventuras de los niños y las madres, y en consecuencia hacer una reflexión acerca de las relaciones entre padres e hijos, al igual que la amistad y hermandad.

ravenshome3

Me parece interesante que Disney haya optado por hacer una serie que refleje el contexto social actual de las familias de papás divorciados y que demuestren la dinámica que estos pueden llegar a tener con respecto a la crianza de sus hijos. En este primer capítulo, nunca vemos al papá de los hijos de Raven, pero lo que si notamos es que él es quien pasa por ellos todos los días para llevarlos a la escuela. De acuerdo a Raven-Symoné, el padre de los hijos de su personaje es Devon Carter (Jonathan ‘Lil J’ McDaniel), su primer amor de la preparatoria. Ella confesó que estuvo detrás del equipo que decidió que su personaje y Devon estuvieran divorciados, para mostrar que no todos los divorcios son malos y que los papás pueden seguir llevándose muy bien como amigos, a pesar de que las cosas no funcionaron en su matrimonio.

ravens-home

La primera temporada de “Raven’s Home” estará compuesta de 13 episodios. Si Disney revive la serie de “Lizzie McGuire” como lo hizo con ésta me muero, sería muy interesante ver lo que le dice su conciencia ahora a los 30 años.

Calificación: 3/5

¿Te gustó Raven’s Home? ¿Qué opinas de este spin-off? Compártelo en los comentarios y no te pierdas más reseñas, sólo aquí en DUPLOsite.