Sin categoría

Reseña de “Lust for Life” de Lana del Rey

Por @joshtaverita y @arturtavera

Reseña de Josh (el fan de hueso colorado)

En diversas ocasiones he defendido a Lana del Rey cuando escucho que comentan que su música es aburrida o es el fondo musical para la hora de dormir. Soy fan leal de Lizzy y siempre espero con ansia nueva música.  Esta vez Lana no me ha decepcionado del todo, pero su disco no es trascendental o innovador.

Captura de pantalla 2017-07-20 a la(s) 23.43.32Este 21 de julio salió a la venta “Lust for life”, quinto disco de estudio lanzado por la cantante bajo el pseudónimo de Lana del Rey. Una vez más, Lana deja claro su estética presentando música lenta intentando ser excitante, voz con mucho eco y plana, pequeños momentos donde el ritmo aumenta y el descenso del mismo al final que nos deja vacío e inconformidad. Lana intentó recrear la fórmula exitosa que tuvo con “Born to Die”, siendo infructífero el esfuerzo, pero sin duda un mejor trabajo que el desastrozo y en momentos aburrido “Honeymoon”.

Con apenas unas pinceladas de rap y ritmos más pop, el disco puede ser un anexo del maravilloso “Born to Die”, pero no podría ser comparable ni mucho menos mencionado como sucesor del mismo. Algunos fans han expresado su deseo de que Lana retome el camino que la llevó al éxito y para ellos este disco representa un faro de esperanza de que la artista nos brinde éxitos que trasciendan las barreras sociales.

Considero que es un buen disco, un intento de cambio positivo, un atisbo de talento, pero a final de cuentas no es algo que vaya a perdurar en la memoria musical. Como fan me quedo satisfecho pero sigo esperando algo revolucionario que nos haga amar más  a Lana.

Captura de pantalla 2017-07-21 a la(s) 00.45.41

Reseña de Artur (el cero fan)

Nunca he escuchado la discografía completa de Lana del Rey, de hecho nunca escuché “Honeymoon”, porque su primer sencillo “High by the Beach” no me encantó y presentí que el álbum iba a ser completamente de ese estilo. En cambio me gustó mucho “Born to Die”, sobre todo la canción que le da nombre al disco y otros temas como “Diet Mountain Dew”, “National Anthem”, “Summertime Sadness” y “Radio”. Cuando anunció que iba a sacar un nuevo disco y que lanzó el tema “Lust for Life” junto al canadiense The Weeknd, me gustó y decidí esperar a escuchar el álbum completo.

“Lust for Life”, que está compuesto de 16 temas, no me agradó tanto y por momentos me aburría. Hay algunas canciones que salvaría como “13 Beaches”, “Groupie Love (feat. A$AP Rocky)”, “Tomorrow Never Came (Feat. Sean Ono Lennon)”, “Heroin”, “Get Free” y obviamente “Lust for Life”. No soy fan de Lana, pero tampoco la detesto, digamos que estoy en la delgada línea entre amor y odio. En verdad me gustaría que hiciera nuevamente algo como “Born to Die” o que se renovara para que le agrade a más personas porque sólo se gana la fama de ser la versión humana del pokémon Jigglypuff.

¿Ya escuchaste el álbum “Lust for Life”? ¿Qué te pareció? Comparte tu opinión en los comentarios.