Reseña de “Spider-Man: Homecoming”

El segundo reboot del superhéroe arácnido llegó a las salas de cine el pasado fin de semana y aquí está nuestra reseña llena de telarañas y una joven tía May.

NEKMscmytylSOL_2_b

Tengo que empezar por contarles que Spider-Man es mi superhéroe favorito de Marvel y me decepcionó mucho que no hubiera concluido el primer reboot , protagonizado por Andrew Garfield, justo cuando se ponía interesante por la muerte de Gwen Stacy. Cuando Sony anunció otro reinicio junto a Marvel Studios, y que Tom Holland interpretaría a Peter Parker, no me agradó para nada la idea. De hecho, Asa Butterfield (El Juego de Ender) era mi preferido de los cinco finalistas.

La aparición de Spider-Man en “Captain America: Civil War”, más los teasers y trailers de esta nueva cinta, prometían algo digno y muy bueno con respecto al personaje tan querido por muchos y la verdad es que cumplieron. La película me dejó satisfecho y me encantó Tom Holland como Spidey porque tiene mucho carisma en pantalla (puntos extra por esa interpretación de “Umbrella” en Lip Sync Battle que aún no supero).

La cinta no incluye el piquete de la araña y los inicios de cómo Peter va descubriendo sus habilidades porque era completamente innecesario, ya que lo hemos visto dos veces y el primer reboot no es tan lejano de éste último. “Spider-Man: Homecoming” comienza con los destrozos que dejaron los Avengers en Nueva York (en la primera cinta), Adrian Toomes (Michael Keaton) y su compañía de rescate son contratados para limpiar la ciudad, pero el Departamento de Control de Daños, creado por el gobierno y Tony Stark, le dice que ellos se van a hacer cargo de ahora en adelante. Obviamente Tommes se enoja porque había invertido dinero para su negocio, así que roba tecnología Chitauri para crear armas muy avanzadas y venderlas. Es así como surge el villano Vulture (El Buitre) y quien será el objetivo de Spidey en la cinta.

spiderman-homecoming-trailer-16

Ocho años después vemos a Peter Parker (Holland) siendo reclutado por Iron Man para ayudarle en Civil War. Me gustó esta parte y se me hizo muy original ver la perspectiva de los hechos del arácnido, ya que está grabada como si fuera con un celular y muy adhoc a su generación. Peter le miente a su tía May (Marissa Tomei) diciéndole que está en un internado en la empresa Stark, cuando en realidad se la pasa luchando contra el crimen. La joven tía May (que seguramente toma el elixir de la vida o usa Derma Wand) que ya habíamos visto en Civil War, es muy guapa y le añade mucho humor a las escenas con su sobrino, sobre todo en la que le coquetea el chef del restaurante donde cenan.

Un día regresa Peter a su casa vestido como Spider-Man y su amigo Ned (Jacob Batalon) descubre que su bff tiene una doble vida como superhéroe. En la fiesta de Liz (Laura Harrier), interés amoroso de Peter, éste percibe a lo lejos algo parecido a una explosión y decide ir a investigaar, ahí es cuando se da cuenta de las armas y tiene su primer enfrentamiento con Vulture. Peter consigue quedarse con una de las piedras de la tecnología chitauri  que se cayó en el enfrentamiento y junto a Ned, tratan de averiguar de qué se trata. Obviamente esto iba a traer graves consecuencias, ya que en su viaje a Washington por el equipo de decatlón, el núcleo de la piedra explota en el elevador y Peter con su traje puesto, consigue salvar a sus amigos.

69f3e0spider-man-homecoming-video-peters-suit-tech

Peter no se rinde a pesar de que Iron Man le dice que deje de investigar acerca de Vulture y sus armas. Como es muy necio, llega a una entrega de armas en un transbordador y se ocasiona un caos. Spider-Man pelea contra Vulture y  el núcleo de la piedra hace que el transbordador se parta por la mitad. Peter lanza telarañas al por mayor para juntar las dos partes y salvar a la gente, justo cuando se le agotaban las esperanzas llega Iron Man y magicamente con su tecnología (que consiguió con mucho dinero) logra soldar el transbordador y salvar a todos. Tony Stark decide quitarle el traje de Spider-Man que le había obsequiado a Peter y éste le dice que él no es nada sin ese traje.

Peter invita a Liz al baile de bienvenida de su escuela y justo cuando va a casa de ella y toca la puerta, le abre Adrian Toomes (a.k.a. Vulture), quien ¡resulta ser el papá de Liz! Ésta escena me tomó por sorpresa porque honestamente no me lo esperaba, el mejor plot twist desde que Darth Vader le dice a Luke que es su padre en Star Wars. Obviamente Adrian no sabe que Peter es Spider-Man, pero justo cuando él los lleva al baile, su hija comenta que Peter es amigo del arácnido y que hace un internado en la compañía Stark. Ahí es cuando a Vulture cae en cuenta que Peter y Spider-Man son la misma persona. Como buen padre celoso y villano  de la cinta, amenaza a Peter y le dice que sabe quién es él y que si sigue interfiriendo con sus planes matará a todos sus seres queridos. Al entrar al baile, Peter decide ir en busca de Vulture para terminar con él de una vez y deja plantada a la pobre de Liz. Como no tiene un traje, utiliza algo muy parecido a una pijama azul de una pieza (muy parecida a esas que nos asfixiaban de chiquitos), un chaleco rojo, una máscara del mismo color y unas botas rojas (de dudosa procedencia, quizás son de la tía May).

Screen-Shot-2017-03-24-at-5.31.43-PM-1024x714

El último plan de Vulture era secuestrar uno de los aviones del Departamento de Control de Daños, que estaba saliendo del edificio Stark, que por cierto fue vendido a alguien desconocido (mi primo y colaborador del blog, Joshua Tavera, sospecha que fue a Oscorp), y que se dirigía con varias armas hacia la nueva sede de los Avengers. Peter llega a la guarida de Vulture, quien lo trata de convencer de que se una a él, pero como se rehusa y trata de impedir su plan, Vulture destruye las vigas del edificio que caen sobre Peter, dejándolo casi moribundo.

3ef2f1b817a39c72a7fe5d8dec68d0073daebc90_hq

Peter logra interceptar el avión y pelea contra Vulture, a quien por cierto, se le sobrecargan las alas y explota. Peter logra salvar a Vulture y lo deja atrapado con telarañas para que lo arreste la policía de Nueva York (¡se deshizo del suegro!). Días después en la escuela, Liz guarda sus cosas y le dice a Peter que se mudará a otra ciudad. Finalmente, Tony Stark invita a Peter a que se una a los Avengers, pero él se niega. Al llegar a su casa, abre un regalo de Stark que estaba sobre su cama y se da cuenta que le regresó su traje de Spider-Man, se lo pone y la película finaliza justamente cuando su tía lo ve con el traje.

spiderman-homecoming-trailer-15

Uno de los puntos interesantes  y diferentes en comparación con las otras cintas de Spidey, es que el traje que le obsequió Tony Stark tiene varias funciones avanzadas e inteligencia artificial (así como Siri del iPhone) la cual es nombrada Karen (voz de Jennifer Connelly). De repente me recordó a la película de “Her” y quise que Peter y Karen se enamoraran. Hubieron varias referencias a las dos primeras películas de Spider-Man, como la escena en la que Peter salva a Liz y queda boca abajo, mientras que Karen le dice que aproveche la oportunidad y la bese, aunque no lo hace. Ésta escena hizo referencia al famoso beso entre Mary Jane y Spider-Man en la cinta del 2002. Otra fue cuando Spider-Man trata de mantener unidas las dos partes del transbordador, claramente refiriéndose a la escena en Spider-Man 2 cuando Peter trata de frenar el metro que va a toda velocidad.

v1.bjsxNjE0NjE1O2o7MTc0MzM7MTIwMDsyMDQ4Ozg1OA

La actriz Zendaya apareció como Michelle Jones, un personaje secundario muy sarcástico y que es casi un hecho que será el nuevo interés amoroso de Peter, ahora que Liz ya no figura en la saga. Al final de la cinta, Michelle es nombrada la nueva capitana del equipo de decatlón y les dice a todos que le pueden llamar por sus iniciales M.J. y obviamente haciendo referencia a Mary Jane.

En las escenas post-créditos pudimos ver que en la cárcel, uno de los malos que ayudaban a Vulture, le pregunta si sabe cuál es la identidad de Spider-Man, a lo que él niega saberlo. Éste malvado (con un tatuaje de Escorpión en el cuello) le dice que varios villanos se están uniendo para vengarse, así que es posible que en la secuela veamos a los Seis Siniestros.

5248536-silver_age_sinister_six_for_blastoff_comics_by_laraw-d7hcbyy

La última escena es muy graciosa porque fue hasta que terminaron los créditos y mostró al Capitán América haciendo un anuncio de servicio público (como los que aparecen en la cinta) sobre la importancia de la paciencia. Y antes de que se me olvide, hay un tradicional cameo de Stan Lee en las cintas de Marvel, que es justo en una escena donde Spider-Man lanza una telaraña contra una persona intentaba abrir su carro porque había olvidado sus llaves dentro y que confundió con un ladrón. Lo cual ocasiona que suene la alarma y se asome por la ventana uno de los vecinos que es Stan Lee.

Reitero nuevamente que me encantó la cinta y la podría volver a ver. Tom Holland quedó como anillo al dedo en el papel de Spider-Man y espero con ansias la secuela que se estrenará el 05 de julio del 2019. Y aunque la espera es larga, podremos ver antes a Spidey en la cinta “Avengers: Infinity War”, que se estrenará el 04 de mayo del 2018.

173852

CALIFICACIÓN: 4.5/5

Mini reseña Bonus de mi primito de 12 años

Uriel: “Me gustó prácticamente todo. Lo único que no me gustó fue que Mary Jane no apareció y tampoco la escena del piquete de la araña. Me hubiera gustado que Iron Man apareciera más. Espero que el malo en la próxima película sea Escorpión”.