Cine

Todo lo que debes saber de “Spider-Man: Homecoming”

Por @arturtavera

El día de hoy llega a las salas de cine de México el segundo reboot del superhéroe arácnido, tras quince años de que comenzara la franquicia. A continuación te presento todo lo que debes saber de esta nueva cinta y su regreso a casa.

1.- Sony Pictures poseía los derechos del personaje y fue quien se encargó de las cintas de Spider-Man con Tobey Maguire y Andrew Garfield. Pero en el 2015 llegó a un acuerdo para compartir los derechos con Marvel Studios y así integrar al superhéroe en el MCU (Marvel Comics Universe). Su primera aparición en este universo fue en “Captain America: Civil War” y de hecho, la nueva cinta de Spidey (así le decimos de cariño los cuates) transcurre algunos meses después de lo que sucedió en esta.

2.- En “Spider-Man: Homecoming” veremos a Peter Parker, con la ayuda de su mentor Tony Stark (Iron Man), tratar de balancear su ordinaria vida escolar de prepararoria, mientras se enfrenta al villano Vulture.

Spider-Man-Homecoming-Injured-Tony-Stark-Peter-Parker

3.- La dirección de la cinta corre a cargo de Jon Watts, quien realizó otras películas como “Cop Car”, “Clown” (El Payaso del Mal) y “Our RoboCop Remake”.

4.- Tiene una duración de 2 horas y 13 minutos.

5.- El reparto está compuesto por Tom Holland (Peter Parker/Spider-Man), Michael Keaton (Adrian Toomes/Vulture), Robert Downey Jr. (Tony Stark/Iron Man), Marisa Tomei (May Parker), Zendaya (Michelle), Jacob Batalon (Ned) y Laura Harrier (Liz).

222ae07dfeeea6239373d0c3141f61ea

6.- El presupuesto de la cinta fue de 175 millones de dólares, y de acuerdo a BoxOffice, podría recaudar 135 millones en su primer fin de semana de estreno en la taquilla de Estados Unidos y Canadá.

7.- La escena final en el primer trailer en la que Iron Man y Spider-Man vuelan juntos, no está en la cinta. Todo fue parte de la estrategia de marketing y fue creada sólo para el trailer.

spiderman-homecoming

8.- Originalmente la cinra iba a ser estrenada el 28 de julio.

9.-Debido al acuerdo entre Sony y Disney, ésta es la primera cinta del MCU, desde “The Avengers”, que no es distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures.

10.- La cinta está disponible en cines en formato 2D, 3D, IMAX, IMAX 3D y 4DX. Consulta tu cartelera.

maxresdefault

11.- La premiere mundial se llevó a cabo el pasado 28 de junio en el Teatro Chino de Hollywood.

12.- La secuela se estrenará el 05 de julio del 2019. Se tiene previsto que la filmación comience en abril o mayo del 2018.

No te pierdas “Spider-Man: Homecoming” ya en cines. Consulta la cartelera de Cinépolis y Cinemex.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s