series

Reseña de El Jardín de Bronce, serie de HBO 2017

@jncarl0s

HBO Latinoamérica estrenó el pasado domingo el primer episodio de la serie policiaca El Jardín de Bronce, su nueva producción original, basada en la novela homónima de Gustavo Malajovich publicada en 2012, y dicho sea de paso, la novela fue descrita por La Nación como “uno de los thrillers más apasionantes que se haya escrito en la Argentina durante los últimos veinte años”.

El Jardín de Bronce nos cuenta la intensa y desesperada búsqueda que el arquitecto Fabián Danubio (Joaquín Furriel) realiza para intentar recuperar a su pequeña hija, la cual desapareció misteriosamente sin dejar rastro. La producción ha sido realizada totalmente en Argentina e incluye a grandes personalidades de la actuación en ese país como Joaquín Furriel, Julieta Zylberberg, Norma Aleandro, Gerardo Romano, Luis Luque, Alan Sabbagh y Maite Lanata.

El episodio piloto de El Jardín de Bronce me pareció bueno, la calidad de la serie está a la altura y aunque no me gusto mucho la actuación de los padres que acaban de perder a su hija, la interpretación de Joaquín Furriel reamente es la adecuada para el género, si creo que el coraje lo llevará a convertirse en un buscador implacable.

El Jardín de Bronce se toma su tiempo en llegar a la presentación real del problema y, de hecho, solo se aproxima a revelarlo: la conexión entre la desaparición de la niña y algo más grande relacionado con las otras desapariciones. El pasmo por falta de pistas llega a ser un poco desesperante, pero por ese mismo detalle veré el segundo episodio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: