series

¿Qué pasó en el final de Pretty Little Liars?

Por @arturtavera

ADVERTENCIA: ¡Contiene Spoilers!

Después de 7 años al aire, la serie “Pretty Little Liars” de la cadena Freeform llegó a su fin con el episodio 20 de la séptima temporada, titulado “Til DeAth Do Us Part”. A continuación te contaré todo lo que pasó en este capítulo final de dos horas.

El episodio comienza con las cinco liars platicando en una mesa afuera de un café, donde hablan sobre Mona y cómo es que nunca se dieron cuenta de que era “A”. Lucas aparece por la calle bailando tap y las saluda, también Jenna hace una aparición sobre un caballo blanco. De repente comienza a nevar y las liars se muestran sorprendidas, pero todo se trata de una ilusión que tiene Mona dentro de su habitación en el hospital psiquiátrico, ya que tiene entre sus manos una bola de cristal. La puerta se abre y alguien vestido de negro entra (A.D.), Mona deja caer su bola de cristal que se rompe y le dice a A.D: “Nunca hubiera imaginado que eras tú, ¿estás aquí para matarme?”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un año después vemos a Ezra y Aria caminando en un estudio de filmación, ya que la novela que publicaron juntos será llevada a la pantalla grande, también ¡por fin se van a casar esa semana!

vlcsnap-2017-06-28-15h46m19s232

Por otro lado, Emily y Alison viven juntas con sus gemelas llamadas Lily y Grace. Alison se reúne con la mamá de Emily en Radley porque tienen que hablar de algo muy importante.

vlcsnap-2017-06-28-15h47m13s246

Melissa le dice a Spencer que va a volver a mudarse a Rosewood. Toby se encontraba de viaje por el mundo y regresa por la boda de Aria y Ezra. Ve su vieja camioneta, la cual ahora le pertenece ahora a Spencer porque la compró en eBay.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Alison imparte la clase de literatura a sus alumnos y entre ellos se encuentra Addison, una chica que ya habíamos visto en capítulos anteriores que confrontó a Emily. En esta ocasión confronta a Alison mencionando que Aria fue la que ocasionó que la novela que escribió junto a Ezra (la cual están analizando en la clase) no tuviera un final feliz y también llama “lesbo” a Ali. Emily y Alison se dan cuenta que Adissson es una chica mala y les recuerda viejos tiempos, también sospechan que Claire, una chica de la escuela, está sufriendo de bullying por parte de Addison. Jenna también trabaja ahora en la escuela como maestra.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hanna y Caleb discuten porque Mona saldrá del hospital donde estaba internada y vivirá con ellos. A Caleb no le gusta la idea porque intentó matar a Hannah en el campanario, cuando reveló que ella fue quien asesinó a Charlotte y confundió a Hanna con ésta. Mona llega y le comenta a Hanna que temía que se hubiera arrepentido de que se quedase con ella, pero Hanna le demuestra que sigue siendo su amiga. Hanna y Caleb se van, mientras Mona se queda viendo la televisión.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ezra, Caleb, Toby y las liars se encuentran en Lost Woods Resort (el motel que les cedió Mary Drake a Spencer y Alison), porque las chicas tienen algo preparado para la pareja que se casará próximamente. La sorpresa resulta ser una cena de amigos. Mientras tanto, Mona ya no está en la casa viendo la tv. ¡¿Dónde está?!

vlcsnap-2017-06-28-15h57m48s218

Aria y Ezra les platican a sus amigos que se irán de luna de miel a Francia, Hanna da señales de que está molesta con Caleb y le dice que nunca fueron de luna de miel. Spencer trata de desaparecer el incómodo momento y hace un brindis por el amor. Mientras tanto, alguien los observa detrás de los arbustos…¡se trata de Melissa! (vestida de negro como A.D.).

vlcsnap-2017-06-28-15h58m46s19

Mientras todos se encuentran en una fogata platicando, Spencer se da cuenta que Hanna y Caleb están pasando por un mal momento y le pide ayuda a Hanna para preparar bebidas y hablar con ella a solas. Hanna le comenta que tienen problemas porque Mona se está quedando con ellos y Spencer le dice que está del lado de Caleb ante esa decisión. Las parejas comienzan a irse a sus respectivas habitaciones y se quedan a solas Spencer y Toby, quienes después se van a una habitación para jugar Scrabble.

vlcsnap-2017-06-28-16h00m45s190

Las otras parejas tienen sexo en sus respectivas habitaciones, salvo Hanna y Caleb que siguen discutiendo por lo de Mona y el deseo de Hanna de embarazarse. Aria recibe una llamada y sale de la habitación. Spencer guarda el Scrabble, mientras observa a Toby durmiendo y sale de la habitación. De repente escucha a alguien llorando y se da cuenta que es Aria. Melissa se encuentra observándolas por la ventana, pero…¡no es Melissa! ¡Es Mona! Quien se quita la máscara de Melissa (jugaron cruelmente con nuestras emociones).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las liars se reúnen porque Aria está triste y acaban de confirmarle que no puede tener hijos, es estéril. Sus amigas le aconsejan que le diga a Ezra porque están a punto de casarse. Mona habla a través de una videollamada con A.D., quien esta vez usa un filtro facial con la cara de Mona (así como lo hizo con Aria). A.D. le dice que la prueba para ganar su confianza era usar la máscara de Melissa y la ha pasado. Mona le dice que si por fin le va a revelar quién es, pero A.D. le contesta que aún no.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al día siguiente, Aria sigue muy triste y le confiesa a Ezra que no puede tener hijos. Él le dice que superarán eso juntos y que adoptarán o harán lo que sea por tener una familia (Awww!). Hanna y Caleb regresan al departamento y se dan cuenta que la televisión está encendida y Mona no está ahí. Caleb llama está a punto de llamar a la policía, cuando Mona sale del baño y les dice que estaba tomando una ducha. Spencer visita a Mary Drake en la cárcel y le dice que necesita su ayuda (¿por qué?).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mona, junto a Hanna y Caleb, acude a la cena de ensayo de la boda de Aria y Ezra. Ashley, la mamá de Hanna, le dice que no fue buena idea invitarla y luego llegan las demás liars para hacérselo saber. Ezra platica con Byron, el papá de Aria, y le dice que nunca tuvo su bendición para casarse con su hija. Byron le contesta que él en lugar de ganarse a ellos los suegros, hizo a Aria feliz y eso es lo que importa, así que le da su bendición. La mamá de Ezra le comenta todo lo que no le parece de esa cena a Ella, mamá de Aria, quien se nota que no le agrada para nada. Después de que la mamá de Ezra se va, llegan Veronica Hastings (mamá de Spencer) y Ashley. Ella les comenta que desearía seguir encerrada en el sótano porque había silencio y paz. Veronica les pregunta si recuerdan cómo es que salieron de ahí. Ashley comenta que Pam, mamá de emily, dejó de tomar un año a consecuencia de eso (ninguna lo revela, así que siempre será un misterio sin resolver).

vlcsnap-2017-06-28-16h14m06s248

Emily platica con Toby y a lo lejos observa que su mamá le entrega algo a Alison. Las dos huyen al darse cuenta que Emily las observa. Ella trata de seguirlas pero en el camino se topa con Willa y Hadley, dos alumnas de Rosewood High School que están trabajando de meseras en la cena. Emily le dice a Hadley que su tía Maya era muy buena persona y que ella no debería juntarse con Addison. Las chicas le dicen que Addison es buena con ellas y que a ella no le pueden decir que no.

vlcsnap-2017-06-28-16h15m41s190.png

Spencer y Toby tienen una pequeña charla afuera del lugar donde fue la cena y Toby menciona lo de darse otra oportunidad. El momento se ve interrumpido por Ella, Veronica y Ashley que salen de la fiesta un poco borrachas y Spencer es la conductora designada para dejarlas en sus respectivas casas.

vlcsnap-2017-06-28-16h16m23s105

Finalizada la cena de ensayo, Aria y Ezra platican nuevamente sobre la infertilidad de ella, a lo que Aria le comenta que es algo que ya sabía desde mucho tiempo atrás y que la llamada que recibió fue la tercera confirmación. Ezra se muestra un poco molesto porque esas cosas tenían que hablarlas desde que sucedieron y se va. Emily le pregunta a Ali qué es lo que le entregó su mamá, pero Ali se niega a decirle. Emily le dice que si no le cuenta no se irán a dormir juntas, por lo que Ali decide confesarle que se trata del anillo de su abuela porque le quiere proponer matrimonio y que la propuesta se la había imaginado más romántica pero ahora la ha arruinado. Finalmente le propone matrimonio a Emily y ella acepta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hanna y Caleb hablan acerca del problema que tienen con respecto a Mona y dejan atrás su indiferencia resolviéndolo con pedirle a Mona que se vaya. Caleb le dice a Hanna que es momento de que comiencen a hacer bebés. Toby se encuentra en su habitación del hotel y llega Spencer, con quien tiene sexo. Después Spencer está en el baño de su casa y comienza a escuchar música, al tratar de descubrir de dónde proviene, ve a Mona vestida con capucha negra, quien la golpea hasta dejarla inconsciente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ya es el día de la boda de Aria y Spencer despierta encerrada, se da cuenta que tiene una gemela que viste igual que ella. Mary Drake entra en la celda y la inyecta para dormirla. Ezra se encuentra en el hotel Radley preparando una sorpresa para Aria y se topa con la gemela malvada de Spencer. Por su parte, Alison y Emily reciben la noticia de un policía informándoles que Mary Drake escapó de la cárcel.

vlcsnap-2017-06-28-16h26m34s62

Spencer vuelve a despertar y su gemela que se encuentra nuevamente con ella le revela toda la verdad. Su nombre es Alex Drake (A.D.) y conoció a Wren una noche mientras ella trabajaba en un bar de Londres y él la confundió con Spencer, fue ahí donde se enteró que tenía una hermana gemela. Wren se convirtió en su novio y fue quien hizo que Charlotte y ella se conocieran, ya que son medias hermanas. Ahí fue cuando Charlotte le contó lo que estaba haciendo con las liars y cuando ella murió, fue que Alex se apropió del juego y comenzó a vengar a su hermana como A.D. Un año después de que el juego había terminado, Alex estaba obsesionada con ser Spencer y quedarse con Toby, así que le pidió a Wren que le disparara para tener una cicatriz igual a la de ella. Asesinó a Wren, porque quería que siguiera siendo Alex, y regresó a Rosewood para llevar a cabo su plan malvado de ser para siempre Spencer. También pudimos saber que ella era quien estaba con Hanna en la alucinación que ésta tuvo durante su tortura, cuando se despidió de Toby cuando abandonaba Rosewood y  cuando Ezra la vio platicando con Wren en el aeropuerto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ya en la boda, las liars y Alex Drake, haciéndose pasar por Spencer, se encuentran platicando previo a la ceremonia. Alex comienza a llorar al ver a Aria y les dice que está muy feliz de estar ahí con ellas, aunque las liars aún no saben que ella no es su amiga. Las gemelas de Alison y Emily aparecen y al fin es revelado que el papá de ellas es Wren.

vlcsnap-2017-06-28-16h32m32s68

Mary Drake le cuenta a Spencer que tuvo gemelas y que el doctor dio a Alex en adopción a una pareja de Inglaterra a cambio de dinero, lo cual fue también una vía de escape para Mary de Radley. Alex fue abandonada por sus padres adoptivos en un orfanato, así que le dieron su nombre de nacimiento (Alex Drake) y a los 10 años se escapó de ahí. Spencer comienza a llorar y Mary decide entrar para abrazarla, lo que no sabía es que era un plan de Spencer para quitarle uno de los pasadores del cabello y así poder escapar de la celda.

vlcsnap-2017-06-28-16h34m20s122

Ezra no aparece en su boda y Aria comienza a llorar porque cree que se debe a lo de su infertilidad. Mientras Spencer trata de forzar la cerradura con el pasador para poder escapar, se da cuenta que Ezra está encerrado en la celda frente a ella. Ezra le cuenta que ella lo golpeó en la cabeza cuando se toparon en Radley y que es lo último que recuerda. Por otra lado, Emily, Alison y Hanna se encuentra en una habitación de Radley acompañando a Aria. Alex entra al lugar en donde se encuentran las celdas y Ezra se da cuenta que A.D. es la gemela malvada de Spencer. Alex le explica a Spencer cómo es que estuvieron involucrados Noel, Sydney y Jenna. Ésta última la ayudó porque necesitaba dinero para operarse y recuperar la vista (pero no logró recuperarla). También le contó que Charlotte y Archer Dunhill se conocieron en un vuelo a París y ahí se enamoraron. Archer no estaba en el equipo de A y su plan malvado para hacer sufrir a Alison fue por cuenta propia. Alex quería conocer a su gemela pero Charlotte le dijo que no porque los Hastings eran muy peligrosos. Charlotte se fue de Londres pero nunca volvió, y la siguiente vez que Alex se junto con Charlotte fue cuando visitó su tumba. Spencer le pregunta a Alex sobre qué va a pasar con Ezra, porque entiende que ella está viva porque es su hermana, a lo que Alex le contesta que él no es familia, así que disfrute su compañía mientras pueda (¡lo va a matar!).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Alex entra a la habitación del hotel Radley, en donde están las demás liars y las observa mientras duermen. Al día siguiente trata de montar un caballo, pero éste se asusta porque la desconoce. Toby se da cuenta de esto y se le hace un poco extraño. Las liars se encuentran en el departamento de Ezra tratando de encontrar la razón de porqué abandonó a Aria en el altar y reciben la visita de un señor que trabaja para un servicio de viajes en globo aerostático. Ahí se dan cuenta que Ezra había contratado el servicio el día de la boda, así que Ezra no huyó sino que desapareció misteriosamente. Jenna y Veronica Hastings tienen una pequeña reunión y al terminarla se topan con Alex. Jenna y Alex platican un poco y esto hace que Jenna se de cuenta que el olor del perfume no es de Spencer, así que le habla a Toby para contarle que cree que Spencer no es Spencer.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Caleb localiza el coche de Ezra en Radley y se dan cuenta que nunca se fue de Rosewood. De repente llega Toby y les cuenta que Spencer le dio un libro el día en que él e Yvonne se iban de Rosewood y que en ese mismo libro Spencer escribía notas, pero que en éste que le había dado no tenía ninguna, así que no era de Spencer y que quizás la persona que se lo dio era la hermana gemela de Spencer. Mientras esto sucede, Mona se encuentra en una cafetería escuchando lo que ellos están diciendo y le habla a A.D. para que le diga quién es y dónde está.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Spencer trata de abrir la celda, mientras Mary discute con Alex porque no quiere que lleve a cabo su plan malévolo. Alex golpea a Mary y la deja inconsciente. Mona les cuenta a las liars, Toby y Caleb que Wren la visitó en Welby para matarla, pero ella lo convenció de que podría sacar a Mary Drake de la prisión. Hanna se molesta con Mona porque eso significa que le mintió y que sigue jugando, pero ella le dice que no, que su plan es destruir a A.D y que ahora sabe dónde está. Al pasarle las coordenadas a Caleb, se dan cuenta que es en la casa que había construido Toby y que un comprador desconocido la había adquirido. Spencer y Ezra logran escapar de sus celdas y huyen lo más rápido posible. Alex se da cuenta que se han escapado y comienza a perseguirlos. Spencer y Ezra suben por unas escaleras y llegan a una casa, pero se dan cuenta de que todo es falso y que están bajo tierra.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las liars, Caleb y Toby llegan a la casa y se percatan de que todo está muy raro porque hay cosas de Spencer (como sus muebles). Aria encuentra una puerta extraña y todos se meten. Spencer y Ezra no logran encontrar ninguna salida y Ezra se da cuenta que la única manera de salir es por el camino que habían tomado. De repente todo se oscurece y aparece Alex con un hacha, decidida a deshacerse de Spencer y Ezra de una vez por todas. Para esquivar la muerte de Ezra, Spencer lo empuja y éste se golpea la cabeza con una piedra. Spencer trata de que Alex recapacite y no les haga daño, pero Alex quiere matarla y comienzan a pelear. Los demás llegan al encuentro y Toby las apunta con una pistola y les pide a ambas que suelten el hacha, las dos lo hacen. Nadie sabe quién es la verdadera Spencer, así que Toby le pide a una de ellas que le diga su poema favorito del libro que le regaló, por lo que Spencer comienza a recitarlo y todos se dan cuenta quién es Alex y quién la verdadera Spencer.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mona había llamado al 911 y llega un policía que se lleva a Alex, también les informa que Mary Drake ya está bajo custodia. La boda de Aria y Ezra se lleva a cabo y hay un sorpresivo cameo de la escritora y productora ejecutiva de la serie, I. Marlene King. Tiempo después, las liars van caminando y platican de cómo son felices ahora. Hanna les confiesa que está embarazada y Aria les cuenta que regresando de su luna de miel van a adoptar un bebé, suena su celular y es un mensaje de Ezra avisándole que el auto ha llegado por ellos. Así que las liars se despiden y lloran porque sienten que por alguna razón es el final de algo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mona ahora vive en Francia, tiene una tienda de muñecas y un novio francés. Su novio entra a la tienda para decirle que no se tarde para la cena, Mona le dice que no tardará y el novio se va. Cierra la tienda y baja unas escaleras hasta llegar a un cuarto donde hay una casita con dos muñecas idénticas a Mary Drake y Alex. Después prende una luz y revela que tiene prisioneras a las antes mencionadas con atuendos de muñecas y encerradas en una habitación parecida a la de la casita. Mary Drake le dice a Alex que no las pueden dejar encerradas por siempre, por lo que Alex le contesta que sí porque es Mona. Mona le sonríe a Alex haciéndole saber que ella es quien ganó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La serie concluye con una escena similar a la que vimos en el piloto cuando desapareció Alison, salvo que en esta ocasión la desaparecida es Addison. Hadley se levanta y despierta a sus amigas porque Willa y Addison no están. De repente llega Willa y les dice que Addison se fue, que la buscó por todos lados y que no la encontró, pero piensa que la escuchó gritar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Te gustó el final de Pretty Little Liars? Deja tu opinión en los comentarios y síguenos en nuestras redes sociales: Facebook (/DUPLOsite) e Instagram (@duplosite)

 

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s