Cine

Reseña de “Ella es un monstruo” (Colossal, 2016)

@jncarl0s

[Libre de spoilers]

Comenzaré diciendo que “Ella es un monstruo / Colossal” es una de las propuestas más originales del 2017, debido a la interesante fusión que hace de géneros como ciencia ficción, comedia, drama, romance, thriller, horror, chick flick, ¡e incluso kaiju! (Sip, el género japonés de monstruos gigantes que destruyen ciudades, y cuya cinta más icónica es Godzilla).

“Ella es un monstruo / Colossal” está escrita y dirigida por Nacho Vigalondo y nos trae de regreso, como protagonista, a nuestra consentida Anne Hathaway, además de las actuaciones de Jason Sudeikis (una grata sorpresa), Dan Stevens, Austin Stowell y Tim Blake Nelson.

¿De que trata? Pues tenemos a Gloria, una chica fiestera con problemas de alcoholismo que se ve forzada a mudarse a la ciudad de su infancia después de que su novio la corriera, de su departamento en Nueva York, debido a su personalidad inestable. Hasta ahí pareciera tipo un drama independiente, peeerooo…

El giro bizarro sucede cuando, de la nada, un monstruo gigante aparece en la ciudad de Seúl (Corea del Sur) destruyendo todo a su paso y de alguna manera Gloria está conectada a él.

“Ella es un monstruo / Colossal” es una película con la que hay que conectar, es claro que no es para todos, y digo eso por que posiblemente el tono y humor versátiles saquen de quicio a más de uno: algunas veces te carcajeas, después estás espantado, luego sacado de onda, después hay algo romántico, seguido de la parte triste… es una sensación extraña que a muchos puede no terminar de pegarles, por que sí hay que creerse algunas cosas.

A mi me gustó la idea de que un problema como el alcoholismo afecta a muchas personas más que a nosotros mismos y la idea del monstruo interior, además encontré muy simpático y con buena química a todos en el elenco, si hicieran una serie juntos no me la perdía. Lo que sí es que no sentí que terminara de cerrar muy bien, aún así una combinación muy original.

Estrellas: 3.5 de 5.

[Nota del autor: actualicé la calificación a estrellas]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s