series

¿Quién es A.D. en Pretty Little Liars? (Teorías)

La serie termina la próxima semana y aquí están mis teorías sobre quién puede ser A.D. #PLLEndGame

Por @arturtavera

ADVERTENCIA: ¡Contiene Spoilers!

El día de ayer se emitió el penúltimo capítulo de “Pretty Little Liars”, que tras siete temporadas llega a su fin el próximo martes 27 de junio. Finalmente, en éste último episodio transmitido descubrimos quién fue la persona que asesinó a Charlotte, se trata nada más y nada menos que… ¡Mona Vanderwaal!

Mona-1Mona se encontró con Charlotte en el campanario el día en que ésta fue puesta en libertad, ya que sabía que había logrado engañar a los médicos e iba a continuar con su misión de destruir la vida de sus amigas. Después de una pelea entre las dos, Mona mata accidentalmente a Charlotte al empujarla justo donde había un metal salido, el cual se le clava en el cuello. El juego de mesa de A.D. deja de funcionar misteriosamente ahora que Hannah, Aria, Spencer, Emily y Alison saben quién es la asesina. Pero no todo acaba ahí, ya que la última escena muestra a A.D. manejando en la carretera, mientras lleva en el asiento trasero las figuras de las chicas que formaban parte del tablero del juego. Ahora el misterio por resolver es: ¿Quién es A.D.? Ésto lo sabremos en el capítulo final y aquí te presento mis teorías de quién se puede tratar.

1.- Aria Montgomery

AriaMontgomery6x12

Mi deseo siempre ha sido que Aria sea A.D., ya que sería el mejor plot twist de la serie y qué mejor que revelarlo en el episodio final. En estos últimos capítulos, Aria se unió al equipo de A.D. para hacer algunas cosas que iban a afectar a sus amigas y mostró que era egoísta y para nada leal.

A.D. se comunicó con ella mediante videollamadas, en las que utilizaba un filtro tipo Snapchat con la cara de Aria para no revelar su identidad. ¿Pero qué pasaría si las videollamadas nunca existieron y todo fue parte de la mente de Aria?. En éste último episodio, Aria se puso a hablar con el fantasma de Archer Dunhill, lo cual es muy extraño porque jamás habían mostrado así a este personaje. Existen muchas teorías que afirman que Aria tiene un trastorno de personalidad y que cuando supuestamente estaba en Islandia, realmente estaba internada en Radley por sus problemas mentales. Si Aria resulta ser A.D., lo interesante va a ser su reacción y cómo van a explicar que ella hizo todas esas maldades.

Otros puntos a considerar:

  • En uno de los capítulos, Mona llamó a Aria “Big A”.
  • En varias ocasiones se ha vuelto loca y ha destruido cosas, como la oficina de su papá o el departamento de Ezra.
  • Debido a su trastorno, en varias escenas ha salido mirándose en el espejo, lo cual es algo muy característico de las personas que tienen esto.
  • La Dra. Sullivan tenía los expedientes de las chicas y el de Aria tenía un código de cliente, lo que significa que Aria ya había ido antes al psicólogo.
  • Eddie Lamb, un empleado de Radley, la llama por su nombre en uno de los episodios y le comenta que se le hace conocida, lo cual hace que Aria se ponga un poco nerviosa y tratando de evadir el tema. ¡Sospechoso!
  • Algunos mensajes de “A” estaban escritos en máquina de escribir y Ezra tenía una en su casa, a la cual Aria tenía fácil acceso.
  • En un episodio, Aria escribió su nombre en la ventana y la última A era igual a la firma de “-A”.
  • Aria mostró habilidades de hacker, que supuestamente le enseñó Caleb en un momento por la mañana. ¬¬ (seguramente como las que estudian 5 minutos antes de un examen)

2.- Toby Cavanaugh

c3b25f8c-ef26-4313-85b1-84e48be69d0f

Toby ya demostró hace algunas temporadas que estaba del lado de “A”, cuando Mona era la que había comenzado el juego. De acuerdo a los productores de la serie, la identidad de A.D. nos dejará en shock porque se tratará de alguien de quien no sospechabamos, así que es posible que se trate de Toby. Hay una teoría que circula acerca de que Toby en realidad estaba muerto cuando Spencer lo encontró en el bosque con su casco de motociclista y que el Toby que está en la actualidad es un gemelo malvado que se está haciendo pasar por él. Todo puede pasar en esta serie, así que no es tan descabellado.

3.- Spencer Hastings (más bien su gemela malvada)

e0d6ef123797abe4ce899b7b5e069424

Hay una teoría acerca de que Spencer tiene una gemela, ya que en esta temporada hubieron dos escenas muy raras con este personaje, sobre todo la del aeropuerto en la que Ezra la ve platicando con Wren. Fue muy raro porque la actitud que tenía no era para nada de Spencer y eso de que no le comentara a las chicas que la había visto fue todavía aún más sospechoso.

4.- Caleb Rivers

Caleb_506

Si hay otro personaje que puede tomarnos por sorpresa, definitivamente es éste. Caleb siempre ha mostrado sus habilidades tecnológicas y puede que haya creado el juego de mesa que tanto hizo sufrir a las lindas mentirosas en estos últimos capítulos. Si bien, Caleb siempre se ha mostrado interesado en ayudar, ¿pero qué tal si siempre era para estar más cerca?. Si es él, me muero, ¡porque ya hasta se casó con Hannah!

5.- Melissa Hastings

rehost_2016_9_13_a154b20e-b0f8-47da-b661-5886258e3431

Melissa tiene muchas razones para querer hacerle daño a las chicas, ya que a causa de ellas su novio Ian murió. Éste personaje aparece y desaparece en algunos capítulos y el promo del episodio final indica que la veremos nuevamente. ¿Podrá ser ella A.D.? ¿Por qué aparece en el último capítulo? ¿Qué papel importante juega en esto Melissa? ¡Todo puede suceder!

6.- Wren Kingston

Captura de pantalla 2017-06-22 a la(s) 11.14.05

Wren podrá no estar en todos los capítulos, pero en todas las temporadas ha aparecido o al menos su nombre es mencionado. Hay que recordar que él es médico y trabajó en Radley en el tiempo en que Mona (la primera A) era paciente ahí. A.D. ha mostrado varias veces que sabe cosas de medicina, ya que ha torturado a las chicas sin llegar a matarlas. Hay una teoría que sugiere que Wren es hijo de Mary Drake y por lo tanto, hermano de Charlotte. A.D. empezó el juego cuando murió Charlotte, así que es posible que Wren se esté vengando por la muerte de su hermana.

7.- Ezra Fitz

rehost_2016_9_13_953a5795-09e2-4d26-a035-c7a48d536f37

Existe la teoría acerca de que Ezra es A.D. y que en algún momento de la serie estuvo trabajando junto a Charlotte. Hay que recordar que espiaba a las lindas mentirosas porque estaba haciendo una novela (muy raro). En éstos últimos episodios, A.D. chantajeó a Aria para que se uniera a su equipo, ya que si no lo hacía iba a entregar un informe que Aria había hecho años atrás cuando se peleó con Ezra y que ésto podría hacer que lo metieran a la cárcel. También como una forma de ver si Aria podía escogerlo a él en lugar de sus amigas. Otro punto muy importante es que A.D. escogió a Aria para salvarla del juego (¿por qué a ella?) y también no quería que Aria se entregara a la policía y se declarara culpable del asesinato de Archer Dunhill. Ezra podría parecer buena persona, pero quizás sólo es para despistarnos y revelar su verdadera identidad.

8.- Paige McCullers

514_Paige

Paige odiaba a las liars porque le hacían bullying antes de la desaparición de Alison. Después del regreso de Alison, Paige siguió demostrando que la detestaba y comenzó a salir con Emily, quien demostró que seguía sintiendo amor por Ali. ¿Podrá ser que Paige robó el juego de Charlotte para hacer sufrir a las lindas mentirosas por todo lo que le hicieron?

9.- Mike Montgomery

514_Mike

Mike estuvo saliendo con Mona durante algunos capítulos y a veces se comportaba muy extraño. Ha demostrado que le guarda un cierto rencor a las liars y pudo haber robado el juego tras la muerte de Charlotte. Aquí la pregunta sería ¿qué lo motivó a hacer eso o cuál es la conexión? Algunas teorías sugieren que Mike es hijo de Mary Drake y que los Montgomery lo adoptaron, de ser así, entonces podría estar vengando a su hermana Charlotte y quizás por eso en el juego quiso salvar a su hermana adoptiva, Aria.

10.- Lucas Gottesman

LucasGottesman5x12

Ahora que conocemos un poco más de Lucas, sabemos que fue amigo de la infancia de Charlotte, cuando ella aún era Charles. Ambos escribieron un cómic y dejaron otro más inconcluso y lleno de maldad. Aunque podría parecer que Lucas no es A.D., es probable que todo sea parte de su juego para despistar a las liars y vengar a su amiga.

11.- Alison DiLaurentis

AlisonIsRedCoat3x24

La serie comenzó tratándose de la desaparición de Alison, ¿por qué no terminarla mostrando a Alison como la malvada villana que es? En esta temporada le ha pasado de todo a la pobre, aunque podría ser que todo está orquestado para que nadie sospeche de ella. Podría ser un buen final, aunque pobre Emily, se nota que los escritores no la quieren.

Datos curiosos del último capítulo

En el último capítulo estarán presentes:

  • Troian Bellisario (Spencer)
  • Ashley Benson (Hanna)
  • Lucy Hale (Aria)
  • Shay Mitchell (Emily)
  • Sasha Pieterse (Alison)
  • Ian Harding (Ezra)
  • Tyler Blackburn (Caleb)
  • Andrea Parker (Mary Drake/Jessica DiLaurentis)
  • Janel Parrish (Mona)
  • Keegan Allen (Toby)
  • Brendan Robinson (Lucas)
  • Tammin Sursok (Jenna)
  • Vanessa Ray (CeCe Drake/Charlotte DiLaurentis)
  • Julian Morris (Wren)
  • Torrey DeVitto (Melissa)
  • Huw Collins (Dr. Rollins/Archer Dunhill)
  • Ava Allan (Addison Derringer)
  • Holly Marie Combs (Ella Montgomery)
  • Chad Lowe (Byron Montgomery)
  • Lesley Fera (Veronica Hastings)
  • Laura Leighton (Ashley Marin)
  • Mary Page Keller (Dianne Fitzgerald)
  • Nina Peeples (Pam Fields)
  • Ana Markova (Ava)
  • Celesse Rivera (Hadley)
  • Raquel McPeek Rodriguez (Claire)
  • Sydney Sweeney (Willa)
  • Jim Titus (Detective Barry Maple)

Si ya vieron el promo del último episodio, se habrán dado cuenta que aparecen Melissa y Wren, será interesante ver qué tan importantes son en éste desenlace. Como vemos, también aparecerán Charlotte y Archer Dunhill, así que quizás veamos la conexión de ellos con A.D., lo cual sería bueno para que explicaran todo muy bien y no dejaran ningún cabo suelto. Lo que me llama la atención es la aparición de Addison Derringer, la chica nadadora con la que Emily tuvo problemas en esta temporada, también porque las iniciales de su nombre y apellido forman A.D. Otro punto interesante es que hay 4 personajes que jamás habíamos visto: Ava, Hadley, Claire y Willa; ¿acaso se tratará de nuevas liars?

Algo que aumenta las sospechas acerca de la identidad de A.D., es que en IMDB muestran que en ese capítulo habrá stunts (dobles) para los personajes de Hanna, Charlotte y Ezra. ¿Qué tipo de escena habrá? ¿Acaso una de acción que involucre a A.D.? ¿Será posible que A.D. sea Hanna o Ezra?

¿Quién creen ustedes que sea A.D.? Compartan su teoría en los comentarios y no se pierdan el episodio final de dos horas el próximo martes 27 de junio.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s