Reseña de “BAYWATCH: Guardianes de la Bahía”

El día de ayer se estrenó en los cines de México la película “Baywatch: Guardianes de la Bahía”, la cual es la adaptación cinematográfica de la famosa serie de los noventa y es protagonizada por Dwayne Johnson, Zac Efron, Alexandra Daddario y Priyanka Chopra. Ya fui a verla y aquí está mi reseña llena de spoilers, agua salada, bronceador, salvavidas y bikinis…¡ah! y también de Belinda, la que canta la del Saaaaaapito tu ru ru tu tu ru ru tu…(lo leíste cantando, no mientas).

d805c9_770f77955d3749469a6045726e1823a6~mv2

No lo voy a negar, desde que estaba entrando a la sala sabía que iba a presenciar una película muy mala y la verdad es que sí lo es. En la sala había un grupo de chavitas, que seguramente iban a ver a Zac Efron (en su versión naranja), y me sorprendió ver que un señor entró con dos niñas como de 10 años. No sé si el señor escogió la película para ver chicas en bikini con el pretexto del día del padre o si las niñas escogieron la película porque querían ver a Zac, aunque dudo por su edad que sepan quién es.

rs_1024x759-170516135310-1024.Baywatch-Fitness-Dwayne-Johnson-Zac-Efron.jl.051617

La película comienza cuando los guardianes de la bahía Emerald en Florida: Mitch (Dwayne Johnson), Stephanie (Ilfenesh Hadera) y CJ (Kelly Rohrbach) reclutan a tres miembros más en su equipo, por lo cual hacen una prueba de rendimiento. Matt Brody (Zac Efron) es un ex campeón olímpico en quiebra, debido a que vomitó en una competencia de natación por relevos que ocasionó que su equipo perdiera y los patrocinadores se retiraran. Como debe cumplir un servicio a la comunidad por haber llegado a un acuerdo desconocido, decide unirse a los guardianes de la bahía. Él, Summer (Alexandra Daddario) y Ronnie (Jon Bass) terminan siendo reclutados y comienzan a trabajar bajo el mando de Mitch.

172656Las cosas se complican cuando descubren que hay drogas en la playa y aparecen cadáveres en el mar como si fuesen accidentes, pero no lo son, ya que todo es culpa de la empresaria Victoria Leeds (Priyanka Chopra), la nueva propietaria del Club Huntley, quien es la traficante de drogas y que planea privatizar la playa al adquirir todas la propiedades. Los guardianes de la bahía comienzan a investigar los asesinatos y se dan cuenta que varias personas han sido corrompidas por Victoria, ya que parece ser que están de su lado. Thorpe, el jefe de los guardianes de la bahía, despide a Mitch por andar investigando donde no debe y nombra como jefe al mando a Brody. A pesar de que Mitch ya no está, Brody sigue investigando y descubre que Victoria planea matar al señor Chen, quien se rehusaba a venderle su propiedad. El equipo completo de los guardianes logra destruir el plan de Victoria salvando al señor Chen y de paso haciéndola explotar con una vela romana. Finalmente, Thorpe es arrestado por haber sido cómplice de Victoria, Mitch regresa a trabajar a Baywatch, Brody y Summer se hacen novios (muy predecible), Ronnie y CJ también (mucho más predecible) y los guardianes de la bahía corren de manera clásica como en la serie de TV.  Y eso es todo, ahora vienen mis comentarios poco favorables para la cinta.

Como ya mencioné, la cinta es muy mala y te recomiendo que mejor gastes tu dinero para ver otra película que esté en cartelera (no la de La Momia, esa también es horrenda) o si quieres verla, mejor espérate a que esté en Netflix o en Canal 5 un sábado por la tarde. Las escenas cómicas son muy malas y en su mayoría involucran los genitales. Por ejemplo, está la escena donde Ronnie tiene una erección y para que CJ no la vea, se lanza sobre un camastro, donde quedan atorados sus genitales. O también la escena en la que Brody está en la morgue y Mitch le dice que toque el escroto del cadáver (al padre irresponsable que acudió con sus pequeñas hijas al cine, pregúnteles qué aprendieron en la película). Tampoco faltan los chistes sobres las bubis o los gritos de algunos de los personajes (nada del otro mundo).

baywatch-7591

Las actuaciones son pésimas y a la villana no le crees que sea mala, Priyanka Chopra se ve demasiado sobreactuada en el papel de Victoria y nunca sabemos realmente cuál es su objetivo. Nuestra queridísima Belinda estuvo en pantalla menos de dos minutos y me dio mucha risa porque no sabía si estaba actuando o estaba siendo ella misma; hubiera querido que sacara una manzana y nos regalara un meme más. De Zac Efron, solamente puedo decir que si quiere que lo tomen en serio, ya no debería aceptar este tipo de roles, aunque tristemente sabemos que sólo vende su físico. ¿Recuerdan la noticia en la que decían que Zac Efron se cayó mientras corría en la épica escena de los guardianes de la bahía? Pues todo fue parte de la filmación de la escena final, porque la caída sale en pantalla.

Baywatch-Los-vigilantes-de-la-playa-Dwayne-Johnson-contra-los-criticos_landscape

Hay una escena en la que dentro de la morgue, el personaje de Alexandra Daddario graba a los secuaces de Victoria y estos le roban el celular, por lo que Mitch los persigue para recuperarlo. En primera, pudieron haber destruido el celular desde el principio y se habrían ahorrado la persecución, y en segunda, ¿por qué en todas las películas recientes donde aparece Dwayne Johnson siempre tiene que haber una escena donde pelea y se la pasa destruyendo todo? ¡Era como ver Rápidos y Furiosos pero con trajes de baño!

maxresdefaultAlgo que me molestó mucho fue que el personaje de Ronnie fuera un estereotipo más del gordito hazmerreír. Originalmente en la serie de tv no había un chavo gordito y aquí lo incluyeron para que fuera el personaje ridículo, nerd y  que tiene un crush con la más sexy. Osea no, ¿por qué no lo pueden poner como un personaje más como los otros? ¿Tiene que ser gordito para que de risa? Muy mal Paramount Pictures.

No lo voy a negar, si hubieron momentos estúpidos en los que me reí por la manera en que Mitch (Johnson) llamaba a Brody (Efron) como “One Direction”, “*N SYNC”, “Hot Wheels”, “Jonas Brother”, “Justin Bieber” y “High School Musical” (jajajaja ¡muy buena esa!). ¿Hay cameos de los protagonistas originales de Baywatch? ¡Por supuesto que sí! aparecen David Hasselhoff y Pamela Anderson, quien por cierto para mí se gana el Premio al Peor Bótox del Año. Pobrecita mujer, en verdad no sé donde le cabe tanto bótox.

tumblr_m49serXbpf1qailuxo1_500

Y ya para finalizar, me dio mucha risa ver al actor Oscar Nuñez interpretando al concejal Rodríguez, porque me acordé de su personaje llamado Ramone en la película “La Propuesta”, donde es el stalker de Margaret Tate (Sandra Bullock) y que le hace un striptease. jajajajajaja

Calificación: 2/10

Espera próximamente más reseñas de estrenos aquí en DUPLO y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

Facebook: DUPLOsite